A ver, sigo preparando el PIR pero quiero ir haciendo algo más. Dado que no me decido a empezar la tesis (prefiero dejarlo para más adelante), había pensado en hacer algún máster u otras opciones de postgrado. He mirado mucho y a mí lo que me interesa es una formación como psicoterapeuta. Siempre me he sentido más inclinado hacia las corrientes humanistas (Gestalt, sobre todo), aunque también me atrae el psicoanálisis, siempre que no sea en alguno de esos institutos de psicoanálisis sectarios y, por otra parte, muy caros.
En la Complutense tienen un máster de psicoterapia psicoanalítica y me gustaría que alguien que supiese algo sobre el tema diese su opinión respecto a la calidad, ventajas y desventajas. También agradecería mucho cualquier orientación respecto a posibles opciones de formación de calidad en psicoterapia: corrientes humanistas, psicoanálisis y sistémico. Lo cognitivo-conductual no me interesa.
Y cualquier consejo sobre cómo decidirse antes de tener que pagar la pasta gansa. Soy un mar de dudas
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias