Máster en Psicoterapia Psicoanalítica por la Complutense

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
lord_trincheta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Máster en Psicoterapia Psicoanalítica por la Complutense

Mensaje por lord_trincheta »

Saludos!!! Primero: menos mal que hemos recuperado el foropir porque todos estos días que ha estado caído era como un sinvivir. Así que felicito a javitopo por los esfuerzos que ha tenido que hacer (me enteré por otros foros de toda la movida con lo de hosting-lanz).

A ver, sigo preparando el PIR pero quiero ir haciendo algo más. Dado que no me decido a empezar la tesis (prefiero dejarlo para más adelante), había pensado en hacer algún máster u otras opciones de postgrado. He mirado mucho y a mí lo que me interesa es una formación como psicoterapeuta. Siempre me he sentido más inclinado hacia las corrientes humanistas (Gestalt, sobre todo), aunque también me atrae el psicoanálisis, siempre que no sea en alguno de esos institutos de psicoanálisis sectarios y, por otra parte, muy caros. :|

En la Complutense tienen un máster de psicoterapia psicoanalítica y me gustaría que alguien que supiese algo sobre el tema diese su opinión respecto a la calidad, ventajas y desventajas. También agradecería mucho cualquier orientación respecto a posibles opciones de formación de calidad en psicoterapia: corrientes humanistas, psicoanálisis y sistémico. Lo cognitivo-conductual no me interesa.

Y cualquier consejo sobre cómo decidirse antes de tener que pagar la pasta gansa. Soy un mar de dudas :?
lavidatalcual
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por lavidatalcual »

hola wapa!!!
el master al q te refieres es el de guerardo gutierrez?????...una amiga mia lo esta haciendo y esta enkntada!!!!!!, yo me plantearia..la verdad esq a mi no me queda otra qhacer el doctorado para obtener el 0,5 q necesito pero en tu caso yo si lo haria. nose si eres de la complu..pero guerardo es un profe estupendo, yo lo tube y era un placer estar en sus clases!!!!

un besito
Aunque todos somos distintos, todos tenemos iguales derechos.
lord_trincheta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lord_trincheta »

Hola! Gracias por tanto cariño pero soy más wapo que wapa :smt082 Pues sí, el Máster es el de Gerardo Gutiérrez, pero me licencié por la UNED y no le conozco como profesor. Hombre, a mí tampoco me vendría nada mal ese 0'5 del doctorado (de eso me habría sacado plaza este año de haberlo tenido) pero no sé cómo planteármelo porque, según tengo entendido, tienes que tener acabados los 2 años de cursos de doctorado para que te cuente para el PIR y eso sería ya (en caso de que empezase el doctorado el próximo Octubre) para el examen de... 2010!! :shock: ¿Tú has empezado hace ya tiempo o cómo te planteas sino lo del doctorado tan sólo para el 0'5?
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

...

Mensaje por Laura84 »

A mi Gerardo Gutierrez tb me encantó en las clases!!
quiny
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Ubicación: Pamplona (hospital virgen del camino-hospital de Navarra)

Mensaje por quiny »

Yo también he estudiado en la Complu y tuve como profesor a Gerardo y también a Eduardo Chamorro q es la otra persona q lleva el máster. El año pasado hice quinto de carrera y Eduardo nos invitó a sus alumnos a acudir un par de días a las clases de este máster, yo elegí un día q se analizaban películas desde el punto de vista del psicoanálisis ("Mejor imposible" y "Dioses y monstruos") y otro día en el q se hablaba sobre Freud y su postura ante la religión y el arte. Te puedo decir q las clases fueron super super interesantes, sobre todo el día de las pelis me quedé encantada! y eso q a mi el psicoanálisis no me tira demasiado... ahora, lo q no se es si de ese máster sales formado como psicoanalista, la verdad es q eran super poquitos en clase, como 10 personas y todos sabían muchísimo pero no puedo decirte si lo habían aprendido en el máster o no y luego no se qué tal les sentaría q en todas sus clases hubiese gente de quinto por tol morro... no es mucha la información q te doi pero espero q te sirva.
Luego si lo q te interesa es el psicoanálisis en la Complu está el doctorado q llevan también estos profesores y q tiene la mención de calidad del ministerio de educación y ciencia x lo q supongo q estará bien y con el doctorado te encaminas a conseguir el 0,5 q la verdad es q si dices q con 0,5 más este año te lo hubieras sacado pues yo lo iría haciendo por si acaso...
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas "tire" y "empuje" (les luthiers)
Responder

Volver a “Foro PIR”