Expediente académico

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Sparda2.0
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Expediente académico

Mensaje por Sparda2.0 »

Un saludo a todos! Justo al entrar hoy en el foro me he fijado que ponía que el plazo de entrega de solicitudes fue del 27 de septiembre al 7 de octubre. En ese plazo ya hay que entregar el expediente académico? En mi caso aun no lo tengo, porque terminé la carrera en junio y en julio solo pedí el título, el expediente aun no porque quería esperar a qué saliera el BOE por si había algún cambio.. Como tarda unos 10 días o así, pensáis que debería pedirlo a primeros de septiembre ya para que lo tuviera para esos días del 27 a 7 (si vuelve a repetirse ese periodo)
Dare to Dream!!

[thumbnail]http://www.anivision.org/wp-content/upl ... 41-PM.jpeg[/thumbnail]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8775 veces
Género:

Re: Expediente académico

Mensaje por Solebo »

Sparda2.0 escribió:terminé la carrera en junio y en julio solo pedí el título, el expediente aun no porque quería esperar a qué saliera el BOE por si había algún cambio.. Como tarda unos 10 días o así, pensáis que debería pedirlo a primeros de septiembre ya para que lo tuviera para esos días del 27 a 7 (si vuelve a repetirse ese periodo)

Yo sí lo pediría a primeros de septiembre porque no creo que cambie la normativa sobre este punto. De todas formas creo recordar que el año pasado sí que te admitían y podías hacer el examen, pero si no habías presentado el expediente te ponían un 1. Así que convendría que presentaras tu expediente real para que te lo cuenten, sobre todo porque será mayor que 1. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Sparda2.0
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Sparda2.0 »

Gracias Solebo! Seguramente sí que lo pida, por si a caso, pero hay otra cosa que me ralla un poco y es que, al menos en la Complutense que es donde he estudiado yo, te pueden hacer dos tipos de expediente, uno general de toda la carrera que incluyen optativas, troncales, obligatorias y de libre.. y uno específico para el PIR (qué supongo que vendrán solo las troncales y obligatorias, que son las que cuentan para el examen). El resto qué tipo de expediente habéis pedido? Realmente si no lo saqué en su día fue por esta distinción...
Dare to Dream!!

Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Hasta ahora siempre ha valido el certificado general... ten en cuenta que para muchos NO es la 1ª convocatoria. Si exigieran de repente uno específico para el PIR sería poco operativo incluso para ellos, lo digo por la duplicidad de documentación. SÏ lo sugieren en el BOE pero no suelen ser exigentes con este tema.
Si quieres curarte en salud y pedirlo específico para el PIR, hazlo pero recuerda que sólo te serviría para eso. Si lo pides general te serviría para todo... no está la cosa como para pagar dos veces por un expediente.

Espera y busco el teléfono de MSPS de Madrid, puedes llamar mañana... te orientan del 10, aunque igual no te lo cogen a la 1ª sobre todo porque estamos en agosto.

Aquí tienes el tfno ;)

Teléfono 91 596 11 81

Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Sparda2.0
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Sparda2.0 »

Jope, muchas gracias otra vez Solebo!! Pues mañana intentaré llamar, pero me convence mucho lo que dices de pedir el general directamente... si dices que a ellos les sirve, prefiero tener en general que vale para cualquier caso que el de pir concreto... creo qeu son 28 euros el pedirlo, asi que pedirlo doble... en estos tiempo no es facil... Pues tomo nota y mañana llamo! Con lo que me digan os digo!

gracias again
Dare to Dream!!

fquiros9
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por fquiros9 »

:smt039 A mi en la UNED me dijeron que servia el certificado de notas normal........ya que luego los del ministerio te hacian la media!!!!!!!! eso si me dijeron que revisara bien que se suelen equivocar en esas cosas :smt013 :smt013 :smt013 :smt013 asi que cuando salga la lista tendremos que tener 7 ojos!!!!
Nunca consideres el PIR como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber.
Sparda2.0
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Sparda2.0 »

Ya llamé y sí, me han dicho que el certificado normal sirve, que el otro que ofrece la complutense especíifico del PIR también les sirve, y que les ayuda a ahorrarse el trabajo de separar las asignaturas (las troncales y obligatorias de las optativas y las de libre). La verdad es que me imaginado lo de que se podían equivocar... supongo que tendremos que hacer nuestra propia media antes por si a caso!! jajaja
Dare to Dream!!

Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Sparda2.0, gracias por informarnos! ;)
Responder

Volver a “Foro PIR”