RUMOR O REALIDAD??

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
maria eugenia
Neonato del foro
Neonato del foro

RUMOR O REALIDAD??

Mensaje por maria eugenia »

Hola a todos!!
ha llegado un comentario a mis oídos que me tiene "sin dormir" :smt103 :smt119 jeje. Bueno en serio de ser verdad la cosa es preocupante, y es lo siguiente: que gente con el examen PIR aprovado no está de residente, es decir, que las plazas no existen o no se qué chanchullo. con cómo están las cosas, me resulta creíble, pero................ alguien me puede decir si esto es cierto o no??
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: RUMOR O REALIDAD??

Mensaje por Asakamaya »

Habría que ver el contexto de la frase para saber qué te han querido decir...

De entrada se me ocurre que se pueden referir a la diferencia entre aprobar/sacar plaza. Aprobar, aprueban a lo mejor 1000 personas. Pero plaza sólo sacan tantos como plazas hayan sido convocadas ese año.

De manera que hay más aprobados sin plaza que con plaza, claro.

Pero vaya, gente que obtuvo plaza, que fue al Ministerio y le asignaron una, y que no le hayan dejado tomar posesión... me extraña mucho. No lo había oído nunca.
psicologuilla
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por psicologuilla »

yo creo que es lo que dice asakamaya, te habrán querido decir que hay gente que aprueba pero no tiene plaza. Porque si hay 140 plazas y las asignan no pueden decir luego que no las hay, digo yo que la gente que tiene plaza se quejaría, lo habrás entendido mal
maria eugenia
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por maria eugenia »

si, supongo que será eso, o referido a que no es una plaza de por vida sino una residencia... pero vamos que ya estaba entrando en histeria colectiva jeejeje
Nuria88
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Contactar:

Mensaje por Nuria88 »

Yo el año pasado oí en una academia a un profesor decir que en algunos hospitales había médicos con plaza pero que aún no habían entrado en residencia porque no podían pagarles... lo oí directamente, no se si será verdad... pero triste es!
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Más bien lo que ocurre es que los hospitales tienen plazas disponibles - es decir, existe "el hueco" para que un residente pueda formarse -, pero luego la Comunidad Autónoma no tiene presupuesto suficiente para sufragar con el gasto de esa formación... de tal manera que se quedan puestos sin cubrir.

Digamos que por un lado va la oferta que hacen directamente los hospitales, y por otro lado va la oferta que finalmente lanza el ministerio a través del BOE. Efectivamente se quedan plazas sin cubrir, pero son plazas que yo creo que nunca salen convocadas en el BOE. Es la típica diferencia entre plazas acreditadas vs. plazas ofertadas.

De todos modos, hablo de oídas, que conste. ;)
Responder

Volver a “Foro PIR”