personas por plaza

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
pir30
Amig@ de Arminda Aberasturi

personas por plaza

Mensaje por pir30 »

Hola, me estoy planteando hacer el pir aunque me da un poco de miedo el examen. Yo ya no puedo permitirme dedicar todo el dia a estudiar porque necesito trabajar para vivir. Me gustaría saber cuántas personas se presentan por plaza, y qué nota suelen sacar los que pasan. Bueno he leído que las notas se hacen en función de una media de los 10 mejores o no se qué, pero a lo mejor si se sabe más o menos qué porcentaje de preguntas suelen responder bien las personas que pasan el examen. Lo que quiero es hacerme a la idea de lo facil o difícil que es porque me está dando la sensación que es como una oposición de las peores y me está dando un poco de miedo como os digo.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Re: personas por plaza

Mensaje por luthienlaiho »

Hola pir30!!

Antes de nada bienvenida al mundo pir :smt038 :smt038 Bueno al menos al mundo de "estoy planteando hacer el pir". A ver si con un poco mas de informacion te animas al final :smt023
Te cuento.

Este año se presentaron 3763 solicitudes. Al final se presentaron al examen algunos menos. Siempre pasa que la gente se apunta al examen (que hay que hacerlo en septiembre) y luego en enero no se presentan al examen. Este año creo que al final fueron al examen unas 3100 personas o asi (no me acuerdo bien, que me corrija sino alguna compañera)
El ratio de de solicitudes por plaza es de 26,68.

En este link de la academia CEDE puedes ver cuantas preguntas fueron necesarias para sacar plaza el año pasado, dependiendo del expendiente, y los fallos del examen;
http://www.pir.es/preguntas.php

Y aqui puedes ver desarrollado las puntuaciones de los últimos examenes;
http://www.pir.es/131mejores.htm

Conclusion; es dificl , no es imposible :-D
Teniendo en cuenta que estas trabajando y que no puedes dedicarte a tiempo completo, probablemente tengas que planteartelo un poco más a largo plazo y no agobiarte si es 1 o 2 convocatorias ves que no sacas plaza.
Pero claro que se puede, y por el foro leeras comentarios de gente que se lo ha sacado, estudiando solo, estudiando y trabajando en poco tiempo, trabjando y planteandoselo a largo tiempo ...de todo.

Asi que mucho animo :smt035
[align=left] Thing in itself [/align]
pir30

Mensaje por pir30 »

Vaya!! que bien se siente una cuando le dan un recibimiento así con aplausos y todo. Se agradece mucho que dediquéis tiempo a informar a otros, de verdad.
En fin, la verdad es que me estoy animando mucho. Esta mañana después de escribir aquí estos mails estuve en la sede de CEDE en la calle Cartagena. Lo bueno que tengo es que siempre se me dió bien estudiar, y tengo una buena nota de espediente, un siete y pico. La mala que soy muy mayor, tengo 30 años y como os decía necesito dinero para vivr. Empecé la carrera un poco tarde y después de terminarla estuve unos años alejada de la psicología por otras razones personales, pero ahora quiero retomarla.
Las tablas esas de pregutnas necesarias para conseguir plaza les he echado un ojo y no las entiendo bien, pero ahora me tengo que ir corriendo a trabajar. Luego las miro detenidamente y contesto en los otros post.
Me gustaría hacer el curso a distancia de CEDE, que son unos 620 euros, ahora solo me falta ver como me planifico para pder pagarlos jeje!
Una vez más gracias por tus rápidas respuestas y ánimos!!!
Niti
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Niti »

Pir30, que te consideras mayor???

Yo también tengo 30 años y no me considero mayor para esto. Es más, aquí hay gente todavía más mayor y esta es la primera vez que se presentan incluso (en mi caso es la segunda) o llevan tiempo intentándolo y aquí siguen. Así que no pienses que la edad es un inconveniente porque es la menor barrera que te encontrarás. Yo también lo estoy compaginando con los trabajos que me van saliendo y la consulta, así que mucho ánimo, que se puede.

Suerte en tu decisión!
Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos. Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande.
pir30

Mensaje por pir30 »

Lo bueno que tiene esto respecto a la edad es que no tienes que hacer una entrevista de trabajo en la que te puedan rechazar por tu edad, y una vez que sales del PIR tienes buena experiencia.
Muchas grácias por los ánimos a las dos! La verdad es que está prácticamente decidido que lo voy a hacer! Lo que aún no sé es cuándo podré empezar a estudiar porque creo que gastarme el dinero para un temario nuevo de aquí a enero seria poco tiempo para estudiar y mal me veo para pagarlo. Igual me cojo un temario de segunda mano para ir estudiando y para el año que viene me hago el curso a distancia con el temario actualizado de 1014.
Presentarse al examen es gratis o tiene algún coste?
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Si estas inscrita en el paro es gratis (pero hay que estar X meses inscrito antes del examen ..no se cuantos son)
Sino , hay que pagar, y creo que son unos 30 euros :-D
pir30

Mensaje por pir30 »

ah pues me enteraré si sirve estar inscrito para mejora de empleo ;)
ica
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ica »

Hola.
Yo también soy nueva en esto. Y sí también soy de las que se están planteando esto del pir (hay Dios que miedo :roll: )
Bueno, pues he leído el hilo de la conversación y quisiera saber donde me puedo informar de esto de que si llevas tanto tiempo en desempleo no tienes que pagar las tasas del examen.
Ah y otra preguntilla yo estoy más o menos igual con lo de las plazas/ratio, se puede averiguar de alguna forma con qué nota entraron los pir que escogieron Málaga o Granada? Por ejemplo.
Muchas gracias de antemano.
Ciao.
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Lo del desempleo, en el BOE tiene que venir explicado y sino en el foro se ha hablado del tema, asi que puedes buscar post pasados a ver. Yo no lo he hecho nunca, pero es tan sencillo como estar inscrito en el paro, y cuando llegue en septiembre el momento de la inscripción, presentas una declaración jurada y ya esta. (No se si lo he explicado muy bien ..a ver si mis compañeras te lo cuentan mejor jejeje)

Aqui puedes ver en que puesto se han elegido las plazas de Málaga, o Granada años anteriores.
http://www.pir.es/adjudicacion.php
No hay una nota con la que se coja una plaza, es mejor que mires en que puesto se han elegido los años anteriores y asi te puedes hacer una idea.
ica
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ica »

Muchas gracias por la información.
La verdad es que hay que agradeceros el que compartáis todo esto con los demás, hacéis que por lo menos se haga un poco menos desconcertante.
Ciao
Imagen
Responder

Volver a “Foro PIR”