Ola Stenella. Vamos a ver, a mi me encanta que la gente diga lo que pienso. Hace un año no sabía ni la mitad de lo que sé ahora de la situación actual. No me gustan los comentarios personales cuando se está argumentando, y menos los despectivos hacia mi persona de gente que no me conoce.
Cómo cambian las cosas cuando uno está al otro lado, no? Me gustaría de verdad, verte en la situación de los que, como tú dices, somos psicólogos SIN especialidad. Porque te recuerdo que tú, un día, estabas en nuestra situación. Por entonces, también pensabas igual que ahora? Déjame dudarlo.
Puedes dudarlo, pero ni sabes como pienso ahora, ni sabes como pensaba de aquella. Realmente el año pasado no sabía nada de la existencia de un posible máster por lo que no tenía opinión. ¿Que qué me parecería? Lo digo claramente.
Si a mi me ofrecen entre una formación polivalente de 4 años para acceder al PIR, o una polivalente + 2 específica de clínica de los cuales 1 año es de prácticas. Yo optaría por el sistema de 6 años. Ahora bien, si me venden que psicología pasa a ser de 4 años, y que tengo que hacer algo inútil, caro y con asistencia obligatoria durante 2, pues me quejaría. Lo dificil es que se van a dar las dos realidades simultáneamente.
El paro existe, señores!!! Y afecta a TODO EL MUNDO!! Pero claro, antes se vivía muy bien cuando se salía de la residencia casi con un trabajo bajo el brazo, no???
Pues no lo sé, porque soy uno de los residentes de Galicia, lugar donde llevan tres años sin crearse un puesto de psicólogo, de donde muchos de los primeros PIRes salieron (Foco al principio tenía mucha gente de Galicia) y a donde muchos PIRes que van camino de los 10 años trabajando en otras comunidades quieren volver. Contando que en la última convocatoria sólo hubo 4 plazas, seguramente cuando salga es posible que haya oposiciones y tenga cerca de 50 psicólogos clínicos, con más experiencia, más títulos y más capacidad (gente que quedó en los 10 primeros, profesores de mi academia...) contra los que competir por... ¿2 plazas?
Es muy fácil decir que estamos cabreados porque descubrimos que nosotros también tenemos paro... eh... que crisis tan guai que lleva durando 15 años, no la económica, si no la de la psicología. Es que aquí parece que uno es un delincuente por estar igual de jodido que el resto.
quiero pedir perdón de antemano a la Jefísima, por si me he pasado con el comentario...
Yo no sé si la jefísima se ha sentido ofendida por defender lo que piensa. Yo sí.