Lío con la organización de tareas: help me!!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
peixets
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Lío con la organización de tareas: help me!!!

Mensaje por peixets »

Hola a tod@s! :smt039

Abro este hilo para pedir consejo: Vereís hace poco q me acabo de "estrenar" en lo q seria el ESTUDIO del pir (hace años q os sigo, pero tengo libros y manuales "inmaculados"... nunca empecé a estudiar en serio. :smt018

Ahora por circunstancias de la vida, se me ha encendido el chip pirero y dado a otros motivos personales puedo dedicarme de momento de lleno, pero espero que en breve a medio plazo pq estoy buscando trabajo. :smt089

Mi problema es el siguiente: he empezado con una asignatura (psicoterapias) y e aquí el dilema: No sé si 1-leer y subrallar, 2- hacer las preguntas del tema, 3- hacer el resumen o esquema correspondiente. El punto número 1 fijo que es el primero, pero mi duda está en hacer 2º las pregunta o dejarlas para el 3er paso. Mi lógica ha sido la siguiente: por la cantidad de preguntas puedo discernir la importancia de cada tema, no??? pero si no es así? Y es una percepción subjetiva mía... Estoy con los manuales de Estrella pero no sé si las preguntas del final son de ella o de exámenes anteriores (si así lo fueran, compré los apuntes cuando los sacó (3-4 años). Puede que hallan cambiado mucho las preguntas en estos 3-4 años, para q influyan a la hora de hacer mis resúmenes-esquemas ACTUALES. :?: :?: :?:

This is the cuestion? Ya sé q es una xorrada de pregunta pero al ser "mi primera vez" me lo cuestiono TODO (ya lo vereís pues tengo q abrir un par de hilos más, a continuación...) :smt040

Muchas gracias por aguantar la "xapa" y si se me puede aportar cómo empezasteis/o cómo iniciaís vosotros, os estaré, eternamente, agradecida. :prayer:

Gracias x leerme y si me podeis contestar, muchas más!!! :smt026

The cure
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Re: Lío con la organización de tareas: help me!!!

Mensaje por Dieguito »

the cure escribió:Mi problema es el siguiente: he empezado con una asignatura (psicoterapias) y e aquí el dilema: No sé si 1-leer y subrallar, 2- hacer las preguntas del tema, 3- hacer el resumen o esquema correspondiente
Aquí cada maestrillo tiene su librillo ;) Algunos, dan una primera vuelta rápida para leer y subrayar todo el material, en la siguiente vuelta, más lenta, hacen esquemas y van estudiando y ya en el repaso final machacan todo lo que pueden, otros ya hacen los esquemas en la primera vuelta haciéndola más larga para ya después estudiar sólo de ellos, otros no hacen esquemas y le dan muchas vueltas al temario... Depende de lo que tú prefieras. Lo importante aquí no es el proceso, si no el resultado!!! :smt023

Las preguntas finales de cada tema/área es importante que las hagas ya que te darán una visión de lo que suele ser más preguntable, que áreas son más importantes... En definitiva, te ayudan a estudiar ya a practicar con las preguntas test!!! Además de ayudarte a ver como vas afianzando la información :smt023

Un saludo!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Zape
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Zape »

Hola the cure!

Yo lo q hago es primero leer y subrayar,xq si empiezo con esquemas,veo q no avanzo y me pongo nerviosa y menos avanzo!Una vez q he terminado el tema,me paso a las preguntas concretas de éste,para ver qué se me ha quedado en esa primera lectura.
Para la segunda vuelta empiezo a hacer algún esquema(no de todo,xq hay cosas q pienso q para mí es mejor leer y leer,se me queda mejor)y a memorizar como loca!
De todos modos,como te dice Dieguito,cada uno es un mundo...así q lo q mejor te vaya o te haya ido a ti en la carrera!

Ánimo y para lo q necesites! :smt039
peixets
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por peixets »

Gracias Dieguito y Zape, :smt023

es cierto q cada maestrillo tiene su librillo, pero nosotros en el PIR al no tener ningún LIBRO de referencia y ser temario abierto, me desespera!!! :smt100

Estoy "resituandome y familarizándome" con el material, q no es poco. De momento leo, respondo las preguntas y de lo q vea q sale haré los resúmenes -esquemas. Pero, ya se irá viendo...

Muchas gracias por vuestros consejos, tiempo y amabilidad. :prayer:

Saludos! ;)
Responder

Volver a “Foro PIR”