No es una tontería el tema por el cual preguntas ya que es algo esencial el cometer el mínimo de errores posibles a la hora de sacar buena nota. La mejor fórmula de reducir los errores y la más lógica es estudiando más. No obstante, hay algunas formas de hacer el examen que pueden ayudar a que se cometan menos errores, aún así siempre hay que tener el conocimiento suficiente para responder a la pregunta de forma correcta sin que se acierte por azar.
Personalmente la forma que tengo yo de responder a los exámenes/simulacros es esta:
1)
Primera vuelta en la que respondo sólo a las preguntas que sé segurísimas y estoy completamente convencida de ello. Estas preguntas las marco y ya no las volveré a leer. En las preguntas que dudo entre 2 o 3 alternativas tacho las alternativas que sé seguro que no son (estas alternativas ya no las volveré a leer) y las dejo para la segunda vuelta.
2)
Segunda vuelta en la que me centro en las preguntas en las que dudaba en dos o tres opciones. Una vez decidida la alternativa y respondidas las marco también y ya no las vuelvo a leer.
3)
Tercera vuelta, intento responder a las preguntas más dudosas y decido cuáles voy a dejar en blanco. Normalmente suelo dejar en blanco si dudo en más de tres o cuatro alternativas y no me sé la respuesta ni por asomo ya que no se pueden deducir por lógica y no puedo tampoco eliminar las demás opciones. Aún así siempre intento no dejarme más de 15 en blanco. Es decir, en estas preguntas la lógica ayuda mucho y son en las que me juego el subir/bajar puntos.
De esta forma al ir eliminando preguntas cada vez tardo menos en dar una vuelta al examen y me voy evitando comeduras de cabeza, al mismo tiempo que voy mucho más rápido, cosa importante cuando se tiene un máximo de 5 horas. Lo de responder una pregunta y ya no mirarla más lo hago porque a menudo me pasa que al "revisar" cambio preguntas y suelo ponerlas mal. Así que prefiero ponerla estando completamente segura y ya olvidarme.
Otras cuestiones importantes son, debido a que algunas preguntas sólo las voy a leer en una primera vuelta, leer cada pregunta detenidamente y sin apresurarse para evitar los malentendidos del enunciado o las alternativas, así como fijarme bien y no saltarme palabras relevantes que cambien el sentido de la frase y cosas similares.
Y bueno, esta es la forma que yo utilizo y la verdad es que me ayuda a optimizar el tiempo y a evitar darle demasiadas vueltas a las cosas. Espero que te haya ayudado
¡Qué vaya bien!