pregunta tonta.....

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
dunasm
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

pregunta tonta.....

Mensaje por dunasm »

Hola!puede parecer una tontería pero no lo consigo....
¿Cómo hacéis para minimizar errores, por ejemplo en los simulacros?

Simplemente contestáis menos preguntas o tenéis alguna otra estrategia para hacer el examen.
Gracias mil!!! :heart:
ZainHearts
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Re: pregunta tonta.....

Mensaje por ZainHearts »

No es una tontería el tema por el cual preguntas ya que es algo esencial el cometer el mínimo de errores posibles a la hora de sacar buena nota. La mejor fórmula de reducir los errores y la más lógica es estudiando más. No obstante, hay algunas formas de hacer el examen que pueden ayudar a que se cometan menos errores, aún así siempre hay que tener el conocimiento suficiente para responder a la pregunta de forma correcta sin que se acierte por azar.

Personalmente la forma que tengo yo de responder a los exámenes/simulacros es esta:

1) Primera vuelta en la que respondo sólo a las preguntas que sé segurísimas y estoy completamente convencida de ello. Estas preguntas las marco y ya no las volveré a leer. En las preguntas que dudo entre 2 o 3 alternativas tacho las alternativas que sé seguro que no son (estas alternativas ya no las volveré a leer) y las dejo para la segunda vuelta.

2) Segunda vuelta en la que me centro en las preguntas en las que dudaba en dos o tres opciones. Una vez decidida la alternativa y respondidas las marco también y ya no las vuelvo a leer.

3) Tercera vuelta, intento responder a las preguntas más dudosas y decido cuáles voy a dejar en blanco. Normalmente suelo dejar en blanco si dudo en más de tres o cuatro alternativas y no me sé la respuesta ni por asomo ya que no se pueden deducir por lógica y no puedo tampoco eliminar las demás opciones. Aún así siempre intento no dejarme más de 15 en blanco. Es decir, en estas preguntas la lógica ayuda mucho y son en las que me juego el subir/bajar puntos.

De esta forma al ir eliminando preguntas cada vez tardo menos en dar una vuelta al examen y me voy evitando comeduras de cabeza, al mismo tiempo que voy mucho más rápido, cosa importante cuando se tiene un máximo de 5 horas. Lo de responder una pregunta y ya no mirarla más lo hago porque a menudo me pasa que al "revisar" cambio preguntas y suelo ponerlas mal. Así que prefiero ponerla estando completamente segura y ya olvidarme.

Otras cuestiones importantes son, debido a que algunas preguntas sólo las voy a leer en una primera vuelta, leer cada pregunta detenidamente y sin apresurarse para evitar los malentendidos del enunciado o las alternativas, así como fijarme bien y no saltarme palabras relevantes que cambien el sentido de la frase y cosas similares.

Y bueno, esta es la forma que yo utilizo y la verdad es que me ayuda a optimizar el tiempo y a evitar darle demasiadas vueltas a las cosas. Espero que te haya ayudado ;)

¡Qué vaya bien! :smt039
[align=center]Imagen Imagen

¡POR LA HORDA![/align][align=center]Imagen[/align]
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

ZainHearts te lo ha explicado magníficamente :prayer:

Sólo añadir que en las típicas preguntas de "Señala la incorrecta" o "De las siguientes di cuál NO es...", yo me la señalo con un súper círculo para no despistarme. Y antes de lanzarme a contestar, pongo al lado de cada opción verdadero/falso (o una interrogación si no lo sé) y entonces vuelvo al enunciado. Si me piden la falsa, señalo la que le puse la F. Parece una tontería pero es que no te imaginas como me hacen caer esas preguntas en la trampa, una y otra vez.

Y en preguntas liosas con respuestas muy largas, que sólo difieren unas de otras en una o dos palabras, subrayo esas palabras y me fijo bien en la diferencia. En general me gusta mucho eso de "pintarraquear" el examen. A veces hay preguntas de cosas muy específicas en las que incluso me tengo que hacer un miniesquemita al lado para aclararme (aunque son las menos... pero algunas de las fases de Piaget o Kohlberg, o cosas así)

Creo que también es importante, si haces simulacros, que experimentes a ver cuánto te conviene arriesgar... si te da mejores resultados ser conservadora o arriesgarte (siempre teniendo en cuenta que no puedes ser demasiado conservadora). A mí me suele favorecer el riesgo y en principio me pongo de tope 10 en blanco... aunque en este último examen dejé sólo 4.

Ánimos y a practicar con muchos simulacros :smt023
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
dunasm
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por dunasm »

Muchas gracias!! :smt023

Aplicaré vuestros consejos y a ver si consigo bajar fallos, creo que arriesgo demasiado por miedo a dejar muchas en blanco. De todos modos, siempre me pasa que de aquéllas preguntas que considero "seguras" meto la pata en alguna y ,claro , a partir de ahí me fallan todos los cálculos... en fin, supongo que la práctica dará sus resultados.

Gracias de nuevo, besos :heart:
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

:smt023
Responder

Volver a “Foro PIR”