¿FUTURA PRE-PIR?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Cazatormentas
Amig@ de Arminda Aberasturi

¿FUTURA PRE-PIR?

Mensaje por Cazatormentas »

¡¡Hola!! Tras un tiempo leyendo este foro en la oscuridad... Me registro :smt039
Estoy en 5º de licenciatura, a unos meses de terminar la carrera!!
Lo malo es que estoy bastante desmotivada porque me gustan varias ramas de la Psicología y no sé por dónde tirar (no obstante, todas mis optativas son de clínica y el practicum idem de idem)... La clínica me encanta y ser PIR sería un sueño!!
Pero tengo algunas dudas...

1- ¿Alguien de por aquí se ha sacado el PIR a la primera? Porque sé que el camino puede ser muy desmotivante :( y hay que dedicar mucho tiempo a estudiar, con lo que es poco compatible con trabajar. Como en nada acabaré la carrera y no hay más que paro, a lo mejor me conviene rellenar tiempo empezando a estudiar.
2- Los que os estáis preparando, ¿Habéis hecho algún máster antes? Me gustan algunos másters y creo que lo mejor es hacerlo antes del PIR, pero son taaaaaan caros... Y luego están los criterios de admisión.
3- ¿Alguien de expediente normal que se esté preparando el PIR para darme ánimos? jajaja, mi media de momento está en un 7,5 (me faltan algunas asignaturas y la nota del practicum!). Pero ahí cuento optativas y de todo. Aún no quiero calcular la media para el pir por no echarme a llorar.

Terminar la carrera en plena crisis me angustia demasiado!!! :smt089

Besicos!!
Zape
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: ¿FUTURA PRE-PIR?

Mensaje por Zape »

Hola cazatormentas!!

Yo te doy mi humilde opinión,a ver si te sirve de algo ;)
Yo acabé la carrera en septiembre y estuve dudando en q hacer,si pir,no pir,master...a mí siempre me ha gustado la psicología clínica,pero tp tenía muy claro cual era la mejor opción.Pregunté a muchos psicólogos,profesores y me quedaron claras dos cosas:

1.-Si quieres ganar dinero decantate por los Recursos Humanos (más fácil encontrar trabajo y si haces un máster y es bueno,sabes q a la larga te lo van a reconocer, tb tienes más opciones de prácticas en empresas y de promoción laboral)

2.-Si lo q te gusta es la psicología clínica,la opción es el Pir.Hay másters muy buenos,interesantes q te ayudarán a hacer curriculum y q aprenderás montón,pero estamos con lo de siempre,tal vez en unos años no te sirvan para nada.Y actualmente no te los van a reconocer.Eso sí,si tienes pensado montarte una consulta privada en poco tiempo,antes de q decidan qué va a pasar con la psicología sanitaria(si lo hacen,xq nos van a volver locos a todos :smt017 )un máster te vendría muy bien para coger soltura y confianza.

Otra cosa te recomiendo,si decides Pir,no te metas en más cosas!!!yo lo hice pensando en tener más opciones a la hora de trabajar.Me matriculé en un Máster de RRHH y ahora no llego con las dos cosas!!!Creo q lo mejor es centrarse en una sola,xq sino no vas a hacer ninguna de las dos bien.

Y finalmente y después de esta chapa...yo estudié en la Uned y tengo un miniexpediente!!y muy mini,no lo he calculado por no llorar,pero vamos no creo q llegue al 1.5!!!q triste!tengo muchos 6.9 y eso me da una rabia...

Bueno decidas lo q decidas estará bien y no te compares con el resto,xq al final cada uno somos un mundo!!

Ánimo con tu decisión!!! :smt039
Cazatormentas

Re: ¿FUTURA PRE-PIR?

Mensaje por Cazatormentas »

Muchísimas gracias Zape por tus consejos! ;)
Supongo que será el tiempo el que me vaya llevando a tomar una decisión, mientras tanto lo que haré será ir recogiendo info
Responder

Volver a “Foro PIR”