Hola a todos! Acabo de registrarme y estoy encantada de haber encontrado un foro como éste :)
Estoy terminando la carrera y la duda que me ha atormentado durante todos estos años, me ataca últimamente más que nunca: PIR si o PIR no! El caso es que cada vez me atrae más la idea de intentarlo y he estado buscando información sobre cómo prepararlo. Buscando buscando, me topé con esta página http://www.cienciaconducta.com/Mastermain.htm, de un máster en psicología clínica y preparación del PIR ofertado por la Asociación para el Avance de la Ciencia de la Conducta y me parece que tiene muy buena pinta. Qué opinais? Alguien lo conoce?
Y otra pregunta más, aunque está claro que cada caso es distinto, cuántos años, de media, lo preparan quienes sacan una plaza? cuánto tiempo llevais vosotros preparándolo?
Master en Psicología Clínica y Preparación del PIR
Bienvenida a bordo!!
Voy a intentar responder tus preguntas: En cuanto a cuanto gana un PIR... agarrate qeu vienen curvas... depende sobre todo del hospital donde realices la plaza y de si disponen de atención continudada (trabajas dos o tres tardes a la semana y te lo computan por las guardias de los MIRES). Para hacernos a la idea, en un hospital sin atención continuada, puedes ganar unos 800-850€
; si en el hospital donde realices la residencia tienen AC, pueden ascender hasta los 1300-1400€... es lo que hay
En cuanto a la posibilidad de mantener tu trabajo tras los tres años de formación... muy complicado por no decir imposible
. Exactamente no lo conozco pero puedo decirte que no es lo habitual.
A pesar de todo esto, no te desanimes y planteatelo como una opción, qeu lo complicado es entrar, pero una vez que entras, encontrar trabajo no es lo más complicado...
Lo dicho, BIENVENIDA Y ÁNIMO!!
PD: Todos estos emoticonos van dedicados a FucsiaGroan (sigo siendo tan serio??????)
Voy a intentar responder tus preguntas: En cuanto a cuanto gana un PIR... agarrate qeu vienen curvas... depende sobre todo del hospital donde realices la plaza y de si disponen de atención continudada (trabajas dos o tres tardes a la semana y te lo computan por las guardias de los MIRES). Para hacernos a la idea, en un hospital sin atención continuada, puedes ganar unos 800-850€
En cuanto a la posibilidad de mantener tu trabajo tras los tres años de formación... muy complicado por no decir imposible
A pesar de todo esto, no te desanimes y planteatelo como una opción, qeu lo complicado es entrar, pero una vez que entras, encontrar trabajo no es lo más complicado...
PD: Todos estos emoticonos van dedicados a FucsiaGroan (sigo siendo tan serio??????)
Las palabras son como las hojas. Cuando abundan, poco fruto hay en ellas... (A. Pope)
- quiny
- Pirad@ significativ@

- Ubicación: Pamplona (hospital virgen del camino-hospital de Navarra)
Jo filork, la realidad es demasiado dura...
me voy a quedar con lo de que una vez q entras no es difícil encontrar trabajo...
por cierto, tus mensajes quedan mucho más monos así q antes. Y hablando de emoticonos, yo siempre he querido usar este
pero nunca me ha cuadrado así q lo pongo aquí q me hace ilu.
por cierto, tus mensajes quedan mucho más monos así q antes. Y hablando de emoticonos, yo siempre he querido usar este
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas "tire" y "empuje" (les luthiers)
- FucsiaGroan
- Enferm@ del síndrome PIR

Filork escribió: PD: Todos estos emoticonos van dedicados a FucsiaGroan (sigo siendo tan serio??????)
Ahora ya no pareces tan serio, no

¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias