Hola a todos. Acabo de ingresar en el foro porque estoy planteandome preparar el PIR para la convocatoria 2013, pero me surgen muchas dudas. En primer lugar me gustaria saber si realmente, cuando se acaba la residencia, aumentan las posibilidades laborales. Otra de mis dudas esta relacionada con el temario de psicologia experimental, ya que durante la carrera se me daban bastante mal las asignaturas de ese área (analisis de datos, psicometria...) y me da un poco de miedo, la verdad ¿A alguno de vosotros se os daban mal estas asignaturas y ha aprobado el pir relativamente bien?? ¿Es muy alto el porcentaje de preguntas de este tipo que suelen poner en los examenes?? Me gustaria conocer vuestras experiencias con el pir. GRACIAS
Y MUCHA SUERTE PARA EL SABADO!!
PLANTEANDOME HACER EL PIR
- fquiros9
- Logorreic@ del foro

Re: PLANTEANDOME HACER EL PIR
Hola compañero, yo voy hacer el PIR para el 2013, espero terminar en junio la carrera, pero creo que el PIR es una formacion adecuada si nos queremos dedicar a la clínica, se que sacar plaza es duro y que muchos nos quedamos a las puertas de ello, pero a la segunda sera y sino a la tercera, lo importante es tener claro lo que quieres hacer. Por otra parte, si tenemos la especialidad, creo que nos abre muchas puertas a la vida laboral (hospitales privados, centros sanitarios o opositar para el hospital publico).....Lo dicho yo tambien he decidido hacer el PIR, que uffff se que va hacer un camino duro, duro, pero sino lo intentamos donde nos quedera la ilusion....y creo que sino somos PIR para el 2013 lo seremos en el 2014, algun año sera el nuestro.....si alguien nos puede contar algo mas con certesa lo agradecemos......SUERTE A TODOS EL SABADO..............ANIMO QUE PODEISSSS

Nunca consideres el PIR como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber.
- Desliz
- Residente del foro

- Contactar:
Yo saqué la plaza siendo NULA para experimental. No son muchas preguntas y suelen ser más teóricas que prácticas, que eso no te eche atrás.
- maricarmenbibli
- Machacateclados

yo después de varios años dedicada a otro Campo ,vuelvo a la psicología
y voy a por el PIR porque sinceramente creo que es una formación muy valiosa, yo hice un máster de clínica y durante 8 meses estuve dando practicas en un hospital y allí aprendí más que en toda la carrera
. Además yo creo que si abre muchas puertas, empezando porque (por ahora
) es la única forma de trabajar en la sanidad pública y aunque ahora este la cosa fatal
tendremos que remontar
!! En el ámbito privado también abre muchas puertas y creo que si quieres abrir una consulta privada las herramientas y experiencia que te dan 4 años de residencia son impagables .Por otro lado hay hospitales que prestan mucha atención y empeño en investigar (otra puerta y recurso importante que te proporciona el PIR).
Para terminar ,el otro día ví una beca de dos años en EEUU,que sólo admitían Psicologos con la residencia .
Por esta y por otras muchas razones creo que este es una buena opción ,Yo voy a por todas
y lo único que espero es que el gobierno no acabe con mis sueños y mi vocación
recortando en esto!!
Dicho esto MUCHISIMAs SUERTE
a tod@s lo que os presentáis el sábado ,ya nos contareis y nos iréis dando consejos!!! 
Para terminar ,el otro día ví una beca de dos años en EEUU,que sólo admitían Psicologos con la residencia .
Por esta y por otras muchas razones creo que este es una buena opción ,Yo voy a por todas
Dicho esto MUCHISIMAs SUERTE
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias