PIR 2013

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

maricarmenbibli
Machacateclados
Machacateclados

PIR 2013

Mensaje por maricarmenbibli »

Hola chic@s , ¿alguien sabe si saldrán plazas en el 2013? :smt102 tras un periodo alejada de la psicología ,retomo el PIR con muchas ganas y empeño, por lo que quiero apuntarme a una academia ,pero no me atrevo a gastarme el dinero para que no salgan plazas :roll:
muchísima suerte a los que os presentáis ahora!!!
Imagen
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Re: PIR 2013

Mensaje por luthienlaiho »

Quien sabe ... :smt102
De principio si . Ahora falta ver si nos consideras como funcionarios y congelan el MIR-PIR-etc durante dos años o no .
Supongo que en breves lo iran diciendo.
Se supone que la sanidad esta entre los "servicios basicos" que querian conservar ..pero vete tu a saber.
Es arriesgado decir algo... sobre todo porque hay que invertir dinero y tiempo para algo que no sabemos si saldra o no .
Yo creo que si, pero esta es mi opinion despues de haber hablado con diferentes personas y solo tiene la cualidad de opinion.
[align=left] Thing in itself [/align]
marinasedgwick
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por marinasedgwick »

pues esta la cosa complicada y con diversidad de opiniones, yo soy mas de pensar que como es una formación mas q una oposición y q la salud es "servicio básico" pues si que saldrán, aunque estoy segura q menos plazas, o las mismas!
yo x lo menos ya tengo decidido presentarme para 2013,si después me pego el chasco ya lo lamentaré entonces, pero creo q lamentaría mas echarme para atrás por los rumores y que después salgan plazas y no este preparada!!!
Imagen
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

marinasedgwick escribió: yo x lo menos ya tengo decidido presentarme para 2013,si después me pego el chasco ya lo lamentaré entonces, pero creo q lamentaría mas echarme para atrás por los rumores y que después salgan plazas y no este preparada!!!
:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 bravo por la actitud y la valentia!!
Toca arriesgarse como en muchas cosas en la vida ...

Yo a ver quetal me va este año :rock: y luego ya veremos
maricarmenbibli
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por maricarmenbibli »

yo también me arriesgare :supz: !!!! voy a por todas , estoy dándolo todo!!! yo en principio pensaba que los recortes no nos afectaban,al ser una prueba para acceder a una formacón pero tras leer varios hilos en el foro empecé a dudar :smt102 . Así que me apuntaré a la academía y comenzare con mis 8 horas diarias de estudio!!! :smt016
Muchisima suerte a los que vais este año!!!! animo que ya solo queda el ultimo empùjon :smt041
Imagen
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

maricarmenbibli escribió:yo también me arriesgare :supz: !!!! voy a por todas , estoy dándolo todo!!! yo en principio pensaba que los recortes no nos afectaban,al ser una prueba para acceder a una formacón pero tras leer varios hilos en el foro empecé a dudar :smt102 . Así que me apuntaré a la academía y comenzare con mis 8 horas diarias de estudio!!! :smt016
Muchisima suerte a los que vais este año!!!! animo que ya solo queda el ultimo empùjon :smt041
Me parece genial :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
Mucho animo con el principio del estudio y con la academia!
:partyman: Para cualquier cosillas por aqui andamos en el foro.
Y ya nos iremos informando de como avanza la cosa.. de todas maneras si lo congelan seran solo dos años. Que al final es el tiempo medio que dicen se suele tardar en sacar al pir.
Asi que bueno.
:supz: Muchos animos chicas!!!
marinasedgwick
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por marinasedgwick »

luthienlaiho Ánimo para ti en esta recta final!!!!!!!!!!!!!! :smt038 :smt038

maricarmenbibli yo creo q esa es la actitud correcta, a por todaaaaaas!!! :smt026
Imagen
arancha
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

al final habra oposicines en 2013???

Mensaje por arancha »

Hola chicos!!Estoy leyendo los temas que habeis publicado en el foro acerca de la duda que tengo pero no termino de aclararme, mi pregunta es muy sencilla: habrá oposiciones pir en el año 2013????Gracias!!
Minerva
Residente del foro
Residente del foro

Re: al final habra oposicines en 2013???

Mensaje por Minerva »

Tu pregunta es muy sencialla xo la respuesta creo que no tanto. Jejeje

Como habrás podido leer en los hilos, no tiene xq no haber... xo saldremos de dudas cuando salga la convocatoria en septiembre, si es que sale al fin.

Si alguien te puede contestar con un Si o un No que lo haga. :smt023
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero

ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 6896 veces
Género:

Re: al final habra oposicines en 2013???

Mensaje por Solebo »

La respuesta de Minerva es muy acertada :smt023

Fusionamos hilos para que no haya duplicidad de temas. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Pues si ...asi esta la cosa.
De momento no sabemos nada más y anda todo el mundo que se esta preparando unas oposiciones esta igual que nosotras...pensando si ponerse ahora a estudiar y arriesgar o no.
Es complicado y como muy bien han dicho las compis no hay una respuesta ahora mismo.

Animo con la decision a todos :goodman:
Rajoyxtumadre
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Rajoyxtumadre »

Hola gente!! Estoy por decidirme si me lanzo a por el PIR, pero al igual que maricarmenbibli y arancha, tengo dudas con lo que ocurrirá en 2013. Me gustaría saber a donde me puedo dirigir para informarme directamente, es decir que institución es la que en principio nos debe informar; otra cosa es que sepan algos ellos jejejeje.

Aleee!!!
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 58 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Tal como está el panorama cualquiera se aventura a decir un SÍ o un NO de manera taxativa pero yo (optimista como siempre) sigo pensando que los recortes no afectarán al sistema de residencia. Una cosa es crear plazas para que los ya clínicos accedan a nuevos servicios y dispositivos y otra muy diferente es cargarse de un plumazo un sistema que a nosotros nos viene de perlas ya no por el título en sí sino por el aprendizaje y experiencia acumulada durante la experiencia e igualmente para el hospital que descarga un volumen de trabajo considerable gracias a los residentes de cualquier especialidad por un bajo coste. Recordad que siempre es mejor dos PIR por ejemplo, que un adjunto por razones obvias.

Un saludo!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
belenx
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por belenx »

Dios te oiga, Dieguito. Yo opino lo mismo que tú...Para empezar el PIR no es una oposición, son plazas de formación especializada. La tónica siempre ha sido el aumento de plazas y nunca han salido menos y mucho menos...se ha paralizado, como ha ocurrido con otras oposiciones como las de Enseñanza Secundaria...En fin...Crucemos los dedos porque para muchos esta salida es bastante interesante!

Ánimo a todos y un saludo!
Vilar
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Vilar »

Rajoyxtumadre escribió:Hola gente!! Estoy por decidirme si me lanzo a por el PIR, pero al igual que maricarmenbibli y arancha, tengo dudas con lo que ocurrirá en 2013. Me gustaría saber a donde me puedo dirigir para informarme directamente, es decir que institución es la que en principio nos debe informar; otra cosa es que sepan algos ellos jejejeje.

Aleee!!!
Rajoyxtumadre... :yuuiy :yuuiy :yuuiy. Sí, creo que todos nos acordamos de la madre de Rajoy.

Yo he enviado hace días un mail a la "web de la presidencia del Gobierno" para mostrar mi preocupación. En esa web tienes la oportunidad de enviar comentarios, opiniones, etc. y, supuestamente, Rajoy sabrá de ello. Claro, no espero ninguna respuesta de su parte, pero mi preocupación ya la he mostrado.

Por otra parte, yo soy muy pesimista de cara al año que viene, aunque sin base de ningún tipo. Es cierto que no es oposición, pero supone gasto público. Además, todo lo que vean que se pueda recortar, lo harán, por poco que sea, y más viendo el panorama que hay con los déficits de las comunidades autónomas. También hay que tener en cuenta que el apego que tienen en el PP por la sanidad pública es entre 0 y -10.
Responder

Volver a “Foro PIR”