doctorado

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
lavidatalcual
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

doctorado

Mensaje por lavidatalcual »

HOLA a todas!! visto mi mierda de expediente (1,37 q nose pq este año han bajado a 1,35) me estoy planteando el doctorado..alguien sabe que hay q hacer para doctorarse...es en la facultad no?? hasta q no haces los dos años no obtienes el 0,5 ese??? que tramites hay q seguir?? si alguien pudiera ayudarme..esq no tengo ni idea de como se hace lo del doctorado y me da q es mi unica opcion para tener alguna opcion (valga la redundancia) en este horrible examen...

muchas gracias y besitos..de esta psicologa desanimada q no ve mucho futuro :smt089
Aunque todos somos distintos, todos tenemos iguales derechos.
pirfeli
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pirfeli »

Bueno yo te informo de lo que se hacía cuando yo lo solicité, se que hay un plazo creo recordar no se si será junio o septiembre tienes que preguntar en tu facultad para inscribirse (sueles haber tope de plazas), y la primera parte que se llama actualmente DEA son dos años. El primer año son los cursos de doctorado en los cuales haces pequeños trabajos para cad asignatura. Esto no puntúa nada para el PIR. El 2º año haces el trabajo de investigación con el tutor que te hayan asignado, en el momento en que lees el proyecto de investigación ya obtienes la SUFICIENCIA INVESTIGADORA y también el 0.5 puntos tan ansiado para nosotros. La tesis sería posteriormente y es un punto o un punto con 25 si es SOBRESALIENTE CUMLAUDE.

EN CONCLUSIÓN: DEA = 2 años (cursos y proyecto)= 0.5 puntitos para el PIR.
Espero haberte ayudado. BESOS :vom: :vom: :vom:
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicoloco »

pirfeli escribió:EN CONCLUSIÓN: DEA = 2 años (cursos y proyecto)= 0.5 puntitos para el PIR.
Espero haberte ayudado. BESOS :vom: :vom: :vom:
pirfeli...ke el doctorado es duro pero tampoco tanto :smt066

Lo digo por lo de los iconos...pa mi ke te has ekivocao pero es ke no podia aguantarme :yuuiy
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN

De viatge cap a Itaca
pirfeli
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pirfeli »

JAJA PSICOLOCO QUÉ SIMBOLIZAN ESOS ICONOS? UNA PERSONA QUE HABLA MUCHO NO? PUES ESO ES LO QUE QUISE PONER JAJA. ://13
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Pa mi que simbolizan gente vomitando :).
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

gente vomitando sí, toy contigo, :yuuiy
Imagen
lavidatalcual
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

muchas gracias a todas por contestar!!!!
alguna he hecho el doctorado o conoce a alguien q lo haya hecho?? exactamente enq consiste?? hay q ir a clase todos los dias, hacer trabajos?? esq nose si en plan 1 vez al mes si q lo hago pero si hay q ir todos los dias paso....

joooo muchas gracias de verdad por contestarme..aunq estoy en el periodo de tirar la toalla o no..debo pensar...

besos
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Hola lavidatalcual, yo sólo puedo contarte mi experiencia...Yo estoy haciendo el Doctorado por la Uned, pero estoy todavía con El Dea que pronto lo leeré..Esto me ha llevado como tres años y en mi caso me ha ocupado todo el tiempo, porque tampoco me he sabido organizar bien y porque yo no tenía ni idea de investigación y me ha costado un poco la verdad. A distancia tu eres la que te metes caña, y la que te organizas el tiempo. El problema es que cuando tienes que hacer el proyecto de investigación te lleva tiempo, pero todo depende del nivel del que partas en psicología experimental. El mío era nulo. Si se te da bien todo el tema este de objetivos, hipótesis, etc, es más fácil para ti y lo pillas antes. Sé que no me estoy explicando demasiado bien, pero lo que pretendo transmitir es que el Dea puede ser fácil segúan para quien. A veces si uno tiene muy bajo expediente no queda otra que aprender y que meterse en investigación aunque no te guste . Eso sí te lleva su tiempo..hay que ser realista. :smt102

Pregunta mas..y te responderé encantada
Docsil
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

Hola!!!

Yo estoy como docsil, este año leo la tesina para obtener el DEA. En mi caso es en la Universidad de Granada y me ha llevado 4 años, pero ha sido porque a la vez estoy trabajando, si no, lo habría hecho en dos años.

El primer año te matriculas de los cursos de doctorado y tienes que ir a las clases, que suelen consistir en seminarios donde se profundiza en distintos temas. Habitualmente debes leer artículos en inglés (si no tienes buen nivel de inglés, se invierte mucho tiempo, pero cuando aprendes se agradece un montón porque todo está en inglés). Así que, si te coinciden 4 ó 5 cursos a la vez, te tienes que leer unos 4 ó 5 artículos todas las semanas. Además, en mi caso, había seminarios que daba el profesor y otros los preparábamos los alumnos, por lo que cada dos semanas (más o menos) me tocaba una exposición en power point. Además, en casi todos los cursos luego te exigían un trabajo monográfico y en tres de ellos tuve que hacer un examen. Como ves, es un poco durillo aunque también te digo que depende de la Universidad y de los departamentos. Eso sí, cuando te meten tanta caña, se aprende que es una alegría.

El segundo año (que para mi han sido casi 2), haces el trabajo de investigación o tesina. El que te lleve más o menos tiempo va a depender de muchísimos factores: si el departamento tiene una linea de investigación ya creada, si el trabajo es más de laboratorio que de "campo", si lo haces con sujetos "normales" (o sea, con estudiantes de Psicología :wink: ) o con sujetos clínicos (con trastornos) o con animales (ratas), etc, etc.
Yo conozco gente que ha leído la tesina en 6 meses porque les han dado los datos, listos para analizar. Otra gente ha tardado un año, pero han tenido tiempo para publicar mientras porque investigaban con sujetos normales (en una semana tienes un montón de datos). Otra gente se tira más tiempo (como es mi caso) no sólo porque no tienes dedicación exclusiva al estar trabajando, sino también porque investigas con pacientes y tienes que esperar a que "lleguen". Hay gente que ha tenido muchísimos problemas con el análisis de datos porque sus directores no los han "guiado" bien. Etc, etc, etc.
Si lo que quieres es el 0.5 para el PIR y no te gusta la investigación en sí misma, yo te recomiendo que vayas a tu Universidad y te enteres de los programas de doctorado que existen. Busca aquellos que te permiten tener muchos datos en poco tiempo, para leer pronto.

También te informo que el DEA lo van a quitar y ahora van a ser estudios de Master. Van a ser igualmente 2 años, con sus cursos teóricos y su parte práctica: la gran diferencia es que la parte práctica no es obligatoriamente de investigación, sino que pueden ser horas de prácticas en una empresa externa a la Universidad. Todavía no se sabe nada del 0.5 puntos para el PIR, pero me imagino que con el Máster también lo darán. Aquí te dejo el link de los Master Oficiales de la Universidad de Granada para que te hagas una idea. Los de Psicología son:
- Diseños de Investigación y Aplicaciones en Psicología y Salud
- Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento
- Psicología de la Intervención Social
- Psicología de la Salud, Evaluación y Tratamientos Psicológicos

http://www.ugr.es/~docto/master/oferta.htm

Espero haberte ayudado!!!
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Muchas gracias por la explicaciòn, LaMon. Por cierto, también me alegro de volver a verte por aquí.

Yo últimamente estoy pensando sobre el doctorado. Pero tampoco tengo mucha idea de cómo va la cosa. Mi mayor duda es que en mi caso seguramente optaría por la uned, en el caso supuesto de que lo hiciera porque tampoco lo veo muy probable, y no sé cómo se hace en estos casos. Es todo a distancia? Hay que ir a tutorías o seminarios o clases o algo? y dónde se va: a la sede de la uned en la provincia que corresponda o la central en Madrid? Hay que ir a menudo? Porque si es así, qué complicado lo veo para compaginarlo con trabajo u otras cosas. Si es todo a distancia, cómo se trabaja con el tutor?

Y por otro lado, eso de que quieren sustituir el DEA por un máster (que, por cierto, seguramente tardarán años en dejar las cosas algo fijas, no?)... cómo afectará al doctorado? buf, no sé, lo veo todo muy enrevesado, la verdad, y se me hace tan ajeno que no me hago una idea clara del asunto.

Bueno, gracias de antemano. :-D
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Muy buenas,

Os diré que yo me he ido a informar de lo del doctorado en la UNED y principalmente todo lo que se hace es a distancia. Hay algunos que tienen los cursos de doctorado virtualizados, lo que significa que tienes tus foros y ahí cuelgan los artículos y puedes hablar con tus compañeros. Otros no tienen los cursos de doctorado virtualizados y tienen unos 4 seminarios. De cualquier manera podéis escribir a los coordinadores y os informarán. Un saludo,

Irene
lavidatalcual
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

gracias a todas por vuestra ayuda!! seguramente me inmforma de lo de la UNED pq me da q de loq hay piede ser la mas asequible.

un besazo
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por bhaio »

strawberry_noe escribió:Muchas gracias por la explicaciòn, LaMon. Por cierto, también me alegro de volver a verte por aquí.

Yo últimamente estoy pensando sobre el doctorado. Pero tampoco tengo mucha idea de cómo va la cosa. Mi mayor duda es que en mi caso seguramente optaría por la uned, en el caso supuesto de que lo hiciera porque tampoco lo veo muy probable, y no sé cómo se hace en estos casos. Es todo a distancia? Hay que ir a tutorías o seminarios o clases o algo? y dónde se va: a la sede de la uned en la provincia que corresponda o la central en Madrid? Hay que ir a menudo? Porque si es así, qué complicado lo veo para compaginarlo con trabajo u otras cosas. Si es todo a distancia, cómo se trabaja con el tutor?

Y por otro lado, eso de que quieren sustituir el DEA por un máster (que, por cierto, seguramente tardarán años en dejar las cosas algo fijas, no?)... cómo afectará al doctorado? buf, no sé, lo veo todo muy enrevesado, la verdad, y se me hace tan ajeno que no me hago una idea clara del asunto.

Bueno, gracias de antemano. :-D
Hola Strawberry_noe! Yo la verdad también tengo un jaleo terrible con este tema, lo que sí te puedo decir sobre lo de la sustitución del DEA por el máster es que le eches un vistazo a este hilo del foro donde ya se habló sobre este tema, a ver si te sirve de algo y entre tod@s nos aclaramos un poco! http://www.foropir.com/viewtopic.php?t= ... hlight=dea
No sé si aquí explican lo del doctorado por la UNED, porque sé que lo leí por algún lado, si no es así intentaré buscar las páginas donde te puedes informar, pq sé que las vi (gracias a Asakamaya).
PIRrist
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PIRrist »

Hola! yo escribí un email a la UNED porque según la nueva ley los doctorados deben extinguirse para finales del 2007 y dar paso a los masters oficiales. Me dijeron que no sabían nada de los masteres oficiales y no supieron contestarme si merecía la pena empezar un doctorado o era mejor hacer un master oficial. En fin, que no me aclararon na de na. Si alguien sabe algo que lo diga por favor. Saludos!
Responder

Volver a “Foro PIR”