CALCULAR EXPEDIENTE
CALCULAR EXPEDIENTE
Hola a todos!! Suelo viistar el foro pero nunca me había animado a escibir por falta de tiempo...). Me gustaría que me ayudáseis con el cálculo del expediente. Tengo entendido que sólo se suentan las troncales y obligastorias? es eso cierto. Espero que me podais ayudar y si me podeis dar la fórmula para calcularlo mejor que mejor.
Un abrazo para todos los colegas!! Suerte!!
Un abrazo para todos los colegas!! Suerte!!
- FucsiaGroan
- Enferm@ del síndrome PIR

Hola ANDY! Dónde te has dejado a Lucas?
Lo siento, lo siento, ya sé que es terriblemente malo, pero no lo he podido evitar...
Al grano! Quienes te hayan dicho que sólo cuentan las troncales y obligatorias para el cáculo tienen toda la razón, para el PIR no se tienen en cuenta ni las de libre ni las optativas (por muy de clínica que fuesen).
Sobre como calcularlo, mejor te dejo este link de la web de Cede:
http://www.pir.es/calculoexpediente.php
Ahí sólo tienes que meter el número de créditos que tienes con cada nota y te sale el cálculo automáticamente
Un saludo y bienvenido al foro!!!
Al grano! Quienes te hayan dicho que sólo cuentan las troncales y obligatorias para el cáculo tienen toda la razón, para el PIR no se tienen en cuenta ni las de libre ni las optativas (por muy de clínica que fuesen).
Sobre como calcularlo, mejor te dejo este link de la web de Cede:
http://www.pir.es/calculoexpediente.php
Ahí sólo tienes que meter el número de créditos que tienes con cada nota y te sale el cálculo automáticamente
Un saludo y bienvenido al foro!!!
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
-
Maryvazcos
- Pirad@ significativ@

MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR!!! PUES CALCULANDO CALCULANDO RESULTA QUE EL MINISTERIO NO SE EQUIVOCA CON MI EXPEDIENTE , QUE ES DE 2,15. ¿QUE OPINAIS? ES BUEN EXPEDIENTE PARA SACAR PLAZA? ESTE AÑO NO ESTUDIE NADA, SOLO ME MIRE UNAS 100 HOJAS DEL LA PRIMERA CARPETA DE CEDE Y HE SACADO UN 4,9. la VERDAD ES QUE ME HA MOTIVADO MUCHO PORQUE SÓLO MIRE LOS APUNTES EN NOVIEMBRE Y LUEGO NADA DE NADA...TAMBIÉN ES VERDAD QUE CUANDO SABES QUE NO TIENES NADA QUE PERDER TE ARRIESGAS MÁS...Y A MI ME FUE MUY BIEN ARRIESGARME JEJEJ
BUENO MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!
BUENO MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!
- Silvara
- Residente del foro

Hola Andy! Últimamente hay expedientes muy altos, yo diría que el tuyo es normalito, quizás tirando para abajo, aunque te lo envidio muchísimo!! El mío es sólo de 1,52! (y a ver si lo subo un poquito en este cuatrimestre que me queda de la carrera). Jo, 2,15 significa que has sacado muchas notas altas en la carrera, enhorabuena!
sólo que en el PIR parece que cada vez suben más los expedientes (mucha gente haciendo DEA y doctorado).
Por cierto, que ya CEDE ha actualizado la página y el cálculo es con los baremos de este examen.
Por cierto, que ya CEDE ha actualizado la página y el cálculo es con los baremos de este examen.

Que la suerte me pille trabajando!!
Hola txik@s!
a ver, es que debo de ser cortita pero cada vez que calculo el expediente me sale una cosa diferente... eso si, nunka muy alta...
con lo de la página de cede no puedo hacerlo porque nunka me he presentado aún así ke no puedo rellenar la mitad de las casillas...
alguien me puede explikar cómo calcularlo? a mi me habían dicho que tenía ke sumar todos los aprobados, notables, sobres y matrículas y dividirlo entre el número de créditos. pero de todos los créditos? los de 4,5 y los de 6 juntos, por ejemplo? el practicum entra?
por favore, si alguien me dice cómo hacerlo no sabe cuanto se lo agradezco!! saludos!
a ver, es que debo de ser cortita pero cada vez que calculo el expediente me sale una cosa diferente... eso si, nunka muy alta...
con lo de la página de cede no puedo hacerlo porque nunka me he presentado aún así ke no puedo rellenar la mitad de las casillas...
alguien me puede explikar cómo calcularlo? a mi me habían dicho que tenía ke sumar todos los aprobados, notables, sobres y matrículas y dividirlo entre el número de créditos. pero de todos los créditos? los de 4,5 y los de 6 juntos, por ejemplo? el practicum entra?
por favore, si alguien me dice cómo hacerlo no sabe cuanto se lo agradezco!! saludos!
dejándose ir requetesuave...
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Hola ninet!ninet escribió: con lo de la página de cede no puedo hacerlo porque nunka me he presentado aún así ke no puedo rellenar la mitad de las casillas...
Lo que puedes hacer con la página de CEDE es inventarte los resultados del examen pero lo del expediente ponerlo bien, así al menos la parte que corresponde al expediente la tendrás más clara. Simplemente ten en cuenta que el examen cuenta con 250 preguntas (te lo digo para cuando te inventes los resultados del examen).
Además te puede servir para saber qué resultado de examen necesitarías para aprobar cuando ya sepas exactamente tu expediente, porque te calcula el puesto según la convocatoria pasada.
El cálculo se hace cogiendo las asignaturas troncales y obligatorias y multiplicando el número de créditos por la nota que te quedó, teniendo en cuenta que:
- Aprobado= 1
- Notable=2
- Sobresaliente=3
- Matrícula = 4
y dividiendo todo eso entre el total de créditos.
Ejemplo práctico: Imagínate que en mi carrera hice en total 54 créditos de asignaturas troncales y obligatorias. Entre ellas,
- en 2 asignaturas de 6 créditos saqué un aprobado (o sea 12 créditos con aprobado),
- en 4 asignaturas de 4'5 créditos saqué un notable (18 créditos con notable),
- y tengo sólo una con un sobresaliente (que era de 9 créditos)
- y una matrícula de honor en el prácticum que era de 15 créditos.
Cálculo:
(12x1 + 18x2 + 9x3 + 15x4) / 54
Me quedaría una media de 2'5 (que ya me gustaría para mí
Un saludo!
muchas gracias asakamaya!!
bueno, espero haberlo calculado bien. de todos modos, he probado a meter solo los datos de las notas en la página de cede y me ha calculado lo mismo ke había hecho yo (digo sin rellenar las casillas que corresponden a lo conestado en el exámen y eso). así ke bueno, espero ke esté bien y no sea aún menos!
bueno, ke estudieis mucho mucho!
bueno, espero haberlo calculado bien. de todos modos, he probado a meter solo los datos de las notas en la página de cede y me ha calculado lo mismo ke había hecho yo (digo sin rellenar las casillas que corresponden a lo conestado en el exámen y eso). así ke bueno, espero ke esté bien y no sea aún menos!
bueno, ke estudieis mucho mucho!
dejándose ir requetesuave...
- Hamelin
- Forer@ patológic@

- Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)
Pues sí Andy a mi también me gustaría que me dijeras como has sabido la nota que has sacado, a mí me salio fatal el examen y eso q había estudiado (también mi expediente es malísimo), pero me gustaría saber la nota que saque y no solo la puntuación!!!
Gracias!!
Gracias!!
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
- Inshalla
- Residente del foro

Hola!!Mi método para saber mi nota fue bastante redimentario, supongo que el de Andy estará mejor, pero os lo cuento por si os interesa por q al fin y al cabo te da una idea de la nota que has sacado. Yo básicamente hice una regla de tres:
10--------------------750
X-------------------- 500 (Por poner un ejemplo) X= 6'6
Siento la chapucilla jajaja, pero hasta el día que sepa hacer gráficos monos, no puedo hacer más
10--------------------750
X-------------------- 500 (Por poner un ejemplo) X= 6'6
Siento la chapucilla jajaja, pero hasta el día que sepa hacer gráficos monos, no puedo hacer más
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
- juditbelver
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Contactar:
pues yo calculé mi nota d examen haciendo A - E/3, donde A son los aciertos y E son los errores, y claro, las omisiones no cuentan, xo tampoco sé si dará el mismo resultado q con la regla d tres, aunq podeis probar... 
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias