Ayuda!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Zape
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Ayuda!

Mensaje por Zape »

Hola compañeros,

Tengo los apuntes de cede,pero me han dicho que se quedan un pelín cortos, así que he pensado en estudiar también los manuales recomendados(clínica,psicopatologia...las asignaturas con más peso,vamos!)me gustaría saber...q me recomendais??primero apuntes y luego manuales o al revés?
Y otra cosa...vale la pena comprarse los libros de Marino o son tan tostón q es mejor q me agencie resúmenes??

Gracias!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8805 veces
Género:

Re: Ayuda!

Mensaje por Solebo »

Zape, las últimas convocatorias han preguntado de los 3 Marinitos :roll: supongo que el próximo año será más de lo mismo, aunque nunca se sabe... igual este año les da por sorprendernos :yuuiy :yuuiy Si no te los quieres comprar tienes la opción de sacarlos de una biblioteca y hacerte tus propios resúmenes. ;)

Respecto a tu pregunta del material de Cede no puedo orientarte, estudio por libros. Supongo que será mejor estudiar un tema del manual y después repasar el mismo tema por la academia. Así, si hay algo que se les ha pasado y que tú consideras susceptible de preguntar, sólo tienes que añadirlo.

Espera a tener más opiniones :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Hola :smt039

Yo creo que te sale más a cuenta comprarte el Belloch, por ejemplo. Los Marinos suelen estar en las bibliotecas, con lo que es algo que te ahorras (a no ser que los quieras tener, que eso es otro cantar). Yo personalmente los Marinos no tengo pensado ni comprármelos ( :vom: ). Respecto lo de ampliar o no, depende de tu expediente. Dejando ese tema al márgen, creo que sí es conveniente sobretodo en las más potentes: clínica, psicoterapias, los marinos... Yo estudio con CEDE y los encuentro "bien", aunque es mi primera convocatoria y seguramente para la próxima tendré que profundizar un poco más de lo que ya he hecho, pero eso es a juicio del que estudia. Aunque a grandes rasgos están bastante bien, es cierto que los manuales te dan información que CEDE ha considerado no importante, basandose en su criterio. Lo bueno que tienen es que te selecciona lo más importante, pero ya sabemos que no es eso lo que con total certeza vaya a salir. Las preguntas que se repiten son pocas y el temario es abierto, pueden preguntar lo que quieran y, por supuesto, no estar incluído en sus apuntes.

:smt039
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Zape
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Zape »

Gracias!toda opinión viene bien!!
Creo que voy a empezar estudiando manuales (tengo la mayoría,xq estudié en la Uned y éstos eran nuestros manuales) y después repasando con los apuntes de cede.Ya os contaré como me va!
Ánimo a vosotras con el estudio!!! :smt038
Responder

Volver a “Foro PIR”