FIN DE LA CARRERA...QUE HAGO AHORA?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
PSICLINIC
Neonato del foro
Neonato del foro

FIN DE LA CARRERA...QUE HAGO AHORA?

Mensaje por PSICLINIC »

BUENAS A TODOS, POR FIN HE ACABADO LA CARRERA DE PSICOLOGIA Y NO SE QUE HACER AHORA... NO SE QUE SALIDAS TENGO Y ESTOY MUY MAL INFORMADA.
ME GUSTA LA CLINICA, Y DESDE HACE UN TIEMPO VEO EL PIR COMO LA UNICA OPCION POSIBLE, PERO AHORA NO LO TENGO TAN CLARO... ME HAN HABLADO DE MASTERS COMO EL DE LABRADOR QUE TE PREPARA EN CLINICA PARA LA PRIVADA... QUE VENTAJA HAY ENTRE AMBAS??
QUE OTRAS OPCIONES PUEDO HACER AHORA?? MUCHAS GRACIAS !!!
AGRADEZCO CUALQUIER AYUDA...
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: FIN DE LA CARRERA...QUE HAGO AHORA?

Mensaje por olguilla »

Si estas interesada en la clínica la mejor vía es el PIR. Además de la formación que te otorga por las posibilidades laborales que te abre.
Con un máster podrás trabajar en clínicas privadas, pero nunca en el ámbito público (al menos por ahora), y por gente que conozco, estas clínicas privadas muchas veces abusan de esto pagando poco y haciendo trabajar un porrón de horas. Aunque claro, también existe la posibilidad que hagas un máster y acabes trabajando en un buen sitio.

Otra vía es la de recursos humanos. En este caso, con un buen máster, ya tienes más opciones de encontrar un trabajo en condiciones.

También tienes el área más educativa o psicopedagógica, para trabajar en centros escolares e institutos. Normalmente se puede acceder por oposiciones y no es necesario el PIR (por ahora), a no ser que trabajes en un centro escolar privado o concertado. También iría bien tener formación complementaria. Por ejemplo, en ADANA hacen postgrado de Trastornos de conducta y del aprendizaje genial, pero es muy caro (3.500 euros). También te permitiría el acceso a los EAPs, atención precoz....

Luego está la vía de social. Permite trabajar en administración pública mediante oposiciones (por ejemplo, equipos de infancia...) o en centros sociales como ONGs. Creo que también es importante disponer de conocimientos de clínica.

También tienes el camino de la neuropsicología. Este se puede cubrir bien con un máster, pero creo que es más fácil si tienes el PIR y un máster de especialización. Por ejemplo, puedes trabajar en residencias con un máster o postgrado pero para trabajar en un hospital de neuropsicologa es indispensable el PIR.

También está el área de la psicología forense que es un poco un remix de clínica y social. Desde mi punto de vista, para poder realizar adecuadamente sus funciones debes haber pasado por el PIR, para tener una buena base de evaluación, diagnóstico e intervención, pero como no está regulado, si tienes un máster en clínica, formación complementaria en psicología forense y experiencia laboral es posible que puedas actuar como tal. Para poder trabajar de psicólogo forense tienes que estar en unas listas y cumplir unos requisitos. Creo que esto se regula a partir del COP (al menos en el de Catalunya, tienen una lista de inscripción).

No sé si me dejo alguna especialización más :smt017
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Responder

Volver a “Foro PIR”