MANUALES A UNA ISLA

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

MANUALES A UNA ISLA

Mensaje por estandobien »

:smt039 ola pirados. esto ya se ha tratado mil veces pero me parecio una manera divertida de tratarlo y empezar.

SI os fuerais a una isla (que chorrada) y solo pudierais llevar un manual para cada area y no pudierais iros de la isal asta el dia despues del examen pir de 2008, ariamos los 2000 el examen en la isla (que corrada!)...QUÉ MANUAL OS LLEVARIAIS??

Yo de PSICOPATOLOGIA me llevaria el Belloch, sandin y ramos. Cuál os llevariais de Psicoterapias o de Psicobiologia? jejeje, compis no vale el manual de MAD eh, solo uno de cada area para hacer el pir alli, ah, yo elegiria tb una isla con buen clima, pocos depredadores, en fin, algo asi como IBIZA, asi despues del examen nos vamos de juerga, venga PIR 20008 EN IBIZA con un solo manual de cada area. QUÉ CHORRADA PERO ANIMAOS HOMBRE ://13 ://13
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

De psicoterapias me llevaría el de méndez y olivares...Y de bio, por supuesto el Carlson...

Aunq pensándolo mjor... :roll: si voy a estar en una isla desierta en la q no tngo a nadie q tratar...para qué voy a perder el tiempo leyendo libros de psicología :smt082

Mjor m llevaba por ej al prota de Smallville y así si nos cansábamos de estar allí, nos sacaba volando! :smt040 :smt059 :smt050
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
edp
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por edp »

jaaaaaaaaaaa, me parece divertido!!!!

Yo me llevaria los siguientes:
psicopato: Bellock
psicoterapias: Feixas
bio: carlson
social: aronson
experimental: introduccion metodos investigacion psicologia. Ana Delgado y Gerardo Prieto
clinica: DSM y CIE
Me faltarian uno de personalidad y desarrollo

Creo que con esto es suficiente para aprobar el PIR
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

La idea de Cristormor no estaba mal, pero me parece que el tío de Smallville no cuenta como manual... :yuuiy

:smt115 No vale llevarse los apuntes de CEDE?? ya supongo que no... :-D

Así que, de psicopatología, el Belloch.
Y de Psicobiología está claro que el Carlson, me vino muy muy bien durante la carrera, me encanta ese libro.
De Social, me llevaría el de Morales.
De evolutiva, "Desarrollo Humano" de Papalia.
De Evaluación no sé, todo el mundo recomienda el de Fernandez Ballesteros, pero nunca lo he visto, yo estudié por el de Carmen Moreno Rosset y me fue bien, me gustó el libro, aunque no sé si es suficientemente completo para el PIR.
Supongo que de organizaciones habría que llevar el Peiró :vom: (que poco me gusta esta materiaaa)
De Psicoterapias, ni idea... pues el Feixas por presión de grupo :smt082 aunque nunca lo he leído, pero supongo que está bien si todos lo decís.
De Experimental, Psicometría, Estadística... uf, tengo una sugerencia, y si mientras vamos a la isla esos libros se caen al agua?? Ya no sería culpa mía el no estudiarlos :?
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

:smt023 jeje, son graciosas y a la vez constructivas vuestras respuestas :prayer:

parece que hay cierto consenso en que para psicopatologia nos yevariamos el belloch, para psicobiologia el carlson, se admiten mas comentarios (por favor) sobre si realmente el feixas es el mas completo para psicoterapias?? dsm y cie estan claros, parece que el peiro tiene fama para social y organizaciones, el papalia para evolutiva, el ballesteros para evaluacion ( En oviedo estudiabamos evaluacion por el, nose, supongo que esta bien, lo que pasa es que ami me parece un coñazo!)

para BASICA??

ANIMO COMPAÑERAS!! :smt023 :smt023
pinkpanter
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pinkpanter »

se admiten mas comentarios (por favor) sobre si realmente el feixas es el mas completo para psicoterapias??

Yo me llevaría el de Olivares y Mendéz (porque profundiza más en "modificación de conducta", y últimamente es de lo que más preguntan). El Feixas está bien para la parte de Psicoanálisis e historia de las psicoterapias.
En cuanto a los demás, casi todos los he leído:
El Bellock en la facultad (qué dos tochos)
El Peiró (que son dos libros...yo particularmente no me enteré de mucho y creo que las últimas preguntas que están cayendo en las últimas dos convocatorias no se las sacan de aquí...o quién sabe si estarán escondidas)
El Morales está bien, pero pasa lo mismo que el anterior, que hay preguntas, como la de la "inhibición moral" que no se encuentran en este libro.
El Carlson...uff, hace ya casi dos años que me lo leí y no me acuerdo de nada, pero es bastante ameno.
De evolutiva me leí alguno de estos básicos, y de Psicología educativa los de Coll y Marchesi (aunque de alguno de esos libros no entran preguntas de momento)
En cuanto a los de Fernández Ballesteros...he visto por la biblioteca varios tomos, si no me confundo, creo que son 6 (3 de principios de evaluación psicológica, y otros 3 también de evaluación pero no recuerdo cómo se llamaban; si estoy equivocada corregirme...). Yo no he sido tan temeraría de leerme ninguno de ellos...
Además no se puede leer todo de todos...es inabarcable!!!!! Y muchas veces auqnue hayas leído un libro y lo hayas resumido la memoria no da para tanto (por lo menos la mía..jaja) :rolleyes:
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

:smt023 ok pinkpanter. apunto ciertas cosas, de fernandez-ballesteros los importantes pal pir son Introduccion a la evaluacion psicológica volumenes 1 y 2 de pirámide (los 2 libros de texto de Evaluacion Psicológica), para la parte de modificacion de conducta entra en la editorial piramide y mira que pinta mas cojonuda tiene el de Labrador (claro, 56 euros)...

:smt023 saludos
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo de psicoterapias me llevaría tanto Feixas como Méndez y Olivares, porque se complementan. Uno trata más sobre corrientes psicológicas en general, y el otro es mucho más centrado en técnicas concretas, y últimamente están preguntando muchísimo de ese libro, y además con frases literales (también del Feixas).

De desarrollo y educativa yo voto también por el de Coll y Marchesi, al menos en otros años las respuestas salían en gran medida de ahí.

Esos, junto con el de Belloch y el DSM y CIE diría que son fuentes obligatorias.

Para Personalidad se me ocurre el manual de la UNED de Bermúdez, es muy completo. :smt023
pinkpanter
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pinkpanter »

Gracias por la puntualización sobre los libros de Fernández-Ballesteros (había visto tantos juntos que me abrumaron en su momento,jaja).
En cuanto al de Labrador estuvo en mis manos (la Facultad de Oviedo lo tiene, lo que pasa es que siempre está muy solicitado)...es un buen tocho, lo que pasa es que no me dió tiempo a leerlo, ya que con el Olivares, el Feixas, el de Caballo, el de terapia sistémica de Ocho de Alda...me parecía ya suficiente en cuanto a Psicoterapias.
Estoy de acuerdo con Amaya que el Feixas y el Olivares son fundamentales ambos dos para el PIR.
Y como no el DSM y la CIE para los criterios en clínica.
Un saludo :smt026
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Para Metodología:
Métodos de investigación en psicología y educación de Montero y León
AQUI

Las otras áreas están bien cubiertas aunque psicología de la instrucción yo cogería el de Trastornos del Aprendizaje de Núñez. Ed. Pirámide.

Y visto lo visto, la Guía de Tratamientos Psicológicos Eficaces de Pérez Álvarez et al. (2003)
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

gracias chicas, asakamaya podrias darnos la referencia "exacta" del libro de coll y marchesi? gracias :smt023
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

"Desarrollo psicológico y educación" de Alvaro Marchesi, Cesar Coll y Jesús Palacios

En realidad son tres volúmenes:
- El primero sobre psicología del desarrollo.
- El segundo sobre psicología de la instrucción.
- El tercero sobre necesidades educativas especiales.

Para instrucción yo me refería al segundo, porque de ése he comprobado que han sacado preguntas de ahí. Del primero no lo sé, quizá sí, pero no lo puedo asegurar.

Os pongo la web de una librería sólo para que veais la referencia del libro:
http://www.casadellibro.com/busquedas/q ... gain=false
nisma81
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por nisma81 »

holaaa!!
Este año he decidido ampliar por manuales y he estado leyendo vuestras propuestas, pero tengo una duda. Para evolutiva creéis realmente necesario leerse el papalia, lo hye estado ojeando por encimilla y no sé hasta qué punto merece la pena o si con los apuntes de CEDE para ése área va bien, ¿qué me recomendais? ¿lo fotocopio? ah!! y una duda sobre el libro: la ultima edición de todas (creo que es la octava) tiene información diferente o adicional sobre las anteriores? es que en mi biblioteca sólo hay hasta la tercera edición creo, y no sé si serçía mejor la última. Muchas gracias!!!
nisma81
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por nisma81 »

holaaa!!!
por faaa, alguien que me pueda responder a la pregunta que hice hace ya muchos dias sobre el papalia?
se lo agradeceré eterrrrnamenteeeeeeee :-D
Responder

Volver a “Foro PIR”