Síndrome Premenstrual y PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Síndrome Premenstrual y PIR

Mensaje por Power »

Yo soy de esas mujeres con las que el síndrome premenstrual hace estragos. Noto como influye en mi rendimiento y en mi estado de ánimo y pese a que tomo un suplemento de vitamina E y soja además de anticonceptivos orales por recomendación de mi ginecólogo sigo notando síntomas físicos y emocionales bastante acusados. El problema es que el año pasado hice el examen en fase premenstrual y a veces no puedo evitar pensar que las 4 o 5 preguntas que me separaron de la plaza a lo mejor las hubiera podido pelear mejor si no estuviera en esos días donde me siento atontada, con problemas de concentración y dolores de cabeza, especialmente en épocas de estrés. Este año me temo que me va a coincidir otra vez y ya estoy pensando en acudir al médico y preguntarle sobre la posibilidad de de alterar mi ciclo manipulando la toma de las pastillas anticonceptivas, porque aunque ya sé que la relajación y la actividad física son aliadas en esto la verdad es que después de 3 años estudiando para el examen no quiero jugármela por detalles así :smt013 . El motivo de contaros mi vida hormonal es el de saber si alguien más se plantea lo mismo, si también lo consideráis una “desventaja” o es que o a lo mejor lo mio ya es un trastorno disfórico premenstrual más que un típico SPM :smt089
Última edición por Power el Lun Sep 12, 2011 10:31 am, editado 1 vez en total.
{Cabeza de Chorlito}
Elisabeth1987
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: Síndrome Premenstrual y PIR

Mensaje por Elisabeth1987 »

No eres rarita jaja! Hay muchas mujeres que les pasa. Yo creo que tambien influye que anticipas que te va a doler y al final te duele mas. Y el estrés está claro que influye. Por eso podrias intentar trabajar un poco sobre esto poco a poco.
Pero si no puedes y te agobia tanto este tema, te aconsejo claramente que modifiques el ciclo ese mes! Si no lo haces, puede que al final no te encuentres tan mal, o que no te influya en nada, pero lo importante es que no tengas esa preocupacion añadida y estes tranquila durante esa semana.
Si no estas tan agobiada mejor no lo hagas, x eso de la evitacion y que refuerza la aversión, pero vaya que xq lo hagas una vez no pasa nada! lo malo seria que lo cogieras como costumbre.
Nunca andes por el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde los otros fueron. Ciertas cosas son tan importantes que necesitan ser descubiertas solas.
fubuki
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por fubuki »

Vale, yo también tengo ese problema, y en ocasiones he llegado a pasarlo muy mal, pero lo de cambiar el ciclo yo no lo haría, en mi caso serían más problemas seguro. Si tu médico es de los que realmente escuchan y de los que creen que una mujer puede sufrir SPM y pasarlo realmente mal entonces consúltale, pero si tienenes dudas cuidado, mi experiencia en este tema es que algunos profesionales de la salud no creen que realmente sea un síndrome- :smt102 - y se dedican a escuchar sólo porque es lo que les toca y eso puede ser muy dañino. Repito , lo digo por experiencia.

Dicho esto, además de la soja y de la vitmamina E que ayudan, yo he encontrado que la Q-10 por sí sola y en una dosis concentrada me va muy bien para la regla, se toma dos meses o tres, y el invierno es la mejor época para tomarla, así que puedes planteártelo. Es cara, eso sí. Y debo decir que los complementos que traen Q-10 como un ingrediente más a mí no me funcionaron, sólo Q-10 en dosis de 100mg diarios me funcionó. La dosis es importante. Yo la empecé a tomar porque me énteré que los nórdicos la toman para ser más resistentes al frío, y como a mí me afecta mucho decidí probar: me fue bien para el frío porque el cuerpo se hace más resistente en general, y no tuve los problemas habituales con mi ciclo que en invierno se suelen agravar. En general, cuanto más energizada logres estar a través de la dieta , mejor va ir el ciclo. Entendámonos, las mujeres que tenemos SPM lo que hacemos es minimizar síntomas, incluso, puede haber meses que casi desaparezcan, pero esperar que todo funcione como en otras mujeres que ni se enteran no tiene sentido, porque nuestro organismo no funciona así. Alimentos que ayudan además de la soja son las algas (y van genial para cocinar con la soja deshidratada), la jalea real, el aceite de oliva, salmón, las lentejas y las habas negras, la pasta integral, los frutos secos, los frutos rojos ( super importantes y los puedes comprar deshidratados o congelados que salen mejor de precio), el yogurt Kefir, jengibre y son muy importantes los cítricos porque ayudan a fijar vitaminas y minerales ( de nuevo el invierno es la mejor época para comerlos ). :smt039
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marta-dg »

Madre mía Fubuki, si que estás puesta en el tema :shock: Me has dejado impresionada :prayer:
Imagen
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Power »

Elisabeth, Necane os agradezco mucho vuestras palabras
Marta-dg escribió:Madre mía Fubuki, si que estás puesta en el tema :shock: Me has dejado impresionada :prayer:
dios yo también me he quedado impresionada O_O y procuraré seguir esas recomendaciones dietéticas tan interesantes. Por cierto Fubuki, yo también tengo mucha sensibilidad al frío, me pongo fatal, me afecta más de lo normal y tengo muy mala circulación así qe lo del Q-10 me parece que me puede venir bien

gracias chicas :heart:
{Cabeza de Chorlito}
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Otra sufridora de este síndrome!
furbuki, gracias por tus consejos! :prayer:

Yo suelo tomar aceite de onagra, que además, lo habitual es que lo vendan con vitamina E y pensaba que no me hacía mucho efecto, pero probé a dejar de tomarlo y esos meses peor, así que yo ya no me lo quito como suplemento diario! ;)
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Power »

Bueno, al final lo he conseguido! he conseguido plaza estando premenstrual, yuhuuuuuu! Tengo que decir que no sé que ha pasado pero el día del examen mi cuerpo reaccionó bien y ni rastro de los constantes e incapacitantes síntomas de otros meses (por ejemplo este), algo completamente extraño porque estuve todo el año obsesionada con que me iba a pasar y lo lógico en una situación de tanta presión sería que la ansiedad me produjese un sindromón con toda clase de cansacios, dolores de todo, depresión y derrotismo, pues no!todo lo contrario, estuve muy animada y fisicamente bien, el ser humano es un misterio! no hice caso de los médicos que pretendían que me tomase Lexatín, y al final pudieron más las ganas de sobrevivir qe lo previsible a nivel biológico o psicológico; no sé me entró una fuerza atípica y para alante. Y nada, quería dar las gracias a Fubuki porque he seguido muchos de sus consejos dietéticos y estoy segura de que me han ayudado, a ver si vuelvo a retomarlos porque realmente me hicieron sentir mejor. Mucho ánimo a todas las que tengais este problema y ya veis, al final nunca se sabe! yo me habia autocondenado a ponerme malísima por tanto obsesionarme y estresarme con el tema y al final resulta que no se sabe por donde va a salir el cuerpo en situaciones "límite", no hay que olvidar que el dia del examen es muy especial y se responde de forma especial en todos los aspectos :smt023
{Cabeza de Chorlito}
Responder

Volver a “Foro PIR”