ayuda para una indecisa...:)

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
soniaa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

ayuda para una indecisa...:)

Mensaje por soniaa »

:smt039 Hola a todoos!!!

Bueno, hace ya tiempo que entré por el foro, pero no he escrito apenas, he estado centrada en terminar la carrera, eso sí, con el gusanillo de qué hacer al terminar. Así que me vuelvo a presentar, soy Sonia, vivo en Jaén y estoy hecha un lío!! :smt102

Sé que mucha gente escribirá contando la misma historia, pero por esa misma razón sé que muchos de vosotros habreis pasado por lo mismo, así que os agradezco que os leais mi post (tengo tendencia a la verborrea) y acepto todo tipo de opiniones y sugerencias :smt023

Aun me queda por saber una nota... pero casi me puedo considerar psicóloga ya!! Bieeeeen!! pero...ahora qué?? Como ya he dicho llevo ya tiempo considerando el pir, pero en este último año me he convencido aún más de que lo que me gusta es la rama clínica.
y bien, ahora qué hago? Apenas a unos meses de la próxima convocatoria de pir, con poco tiempo para estudiar, con cursillos de cede más que empezados y en una ciudad donde no hay academias presenciales cerca, porque sí, hay gente que prefiere ir por libre, pero yo soy de las que necesita pequeños objetivos a corto plazo, ir a clase para sentir que no estoy perdiendo el tiempo...

Así que estoy planteándome de todo un poco, con los consejos de unos y, aunque la gente de mi alrededor me apoye en lo que decida, viendo como algunos directamente o indirectamente me dicen "estás loca..."

Como veo que a la convocatoria de enero no llego, había pensado en plantearmelo seriamente para el 2013 y, a la vez que estudio, hacer un master. Concretamente, he pensado en un master de la aepccc, el Máster de Práctica Clínica en Granada-Jaén (aunque las clases son en granada), sabeis algo sobre ese master?? En general me han hablado muy bien, me atrae mucho el temario y está muy orientado a la práctica clínica, creo que aprendería mucho y seria viernes y sabados, fácil de compaginar con el estudio del pir, pero le veo dos contras
- No es un master oficial, en cuanto al pir no me sirve de mucho porque igualmente un master oficial tampoco influye en la nota, pero ya que pongo dinero, tiempo y esfuerzo lo suyo es que tenga validez oficial, y quien sabe si mañana o pasado me doy cuenta de que quiero opositar para orientadora y esto no me sirve...
- Vale 4.290€, me parece carísimo!! ya sé que un master es caro, pero me da la sensación de que es demasiado para no ser oficial, no?

Este master va de noviembre a julio, podría empezar ya mismo a estudiar pir por mi cuenta (incluso presentarme el proximo enero, para ponerme un poco más en serio). Tenía pensado también empezar en marzo de 2012 un cursillo de cede, que pensaba que podría compaginar con el master, pero aparte del desembolso de dinero, tendria que viajar a sevilla martes y jueves, y el viernes y sabado en granada, estando sevilla más lejos de granada...total, que lo he descartado, y de momento veo la idea de hacer el master y el pir a distancia, había pensado en cede, pero me recomendais algo mejor??acepto y agradezco sugerencias de todo tipo, a lo mejor sabeis de algo q yo no conozca!!

Entonces ya os digo, en principio me parecía genial tener como objetivo el pir y mientras formarme un poco más en la clínica, algo que antes o después me serviría en la práctica profesional... pero tengo miedo de gastarme mucho dinero y dejar a un lado el pir, cuando en realidad ese es mi primer objetivo
qué pensais?? estoy hecha un líooo!! tengo miedo a equivocarme, hace nada que terminé los exámenes y me parece un mundo cuando pienso en ponerme enseguida a estudiar pir, y veo tan difícil sacarmelo...

Muchas graciaaaas!! :rolleyes:
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Re: ayuda para una indecisa...:)

Mensaje por mamiblue »

Hola. bienvenida!!
En primer lugar, felicitarte: si con 21 años has terminado ya la carrera mereces un :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:

yo te puedo contar que estuve dos años haciendo cosas por allí y por allá que luego no me han servido de nada: máster no oficila, mediación familiar oficial, cursos no oficiales y al final me dí cuenta que lo que quería es un puesto en la sanidad pública y para eso necesitaba el PIR y que he estado perdiendo el tiempo.

pero bueno, esta es mi sensación, que no tiene por qué ser tu camino, porque cada cual tiene su forma de ser y sus circunstancias. Tú y sólo tú eres la que te conoces bien y puedes evaluar pros y contras de cada alternativa y yo, al no conocerte de nada, jamás me atrevería a aconsejarte el camino que es mejor que recorras.

Mucha suerte en todo lo que decidas, que seguro que estará bien decidido según los conocimientos y las necesidades que tengas en ese momento. Ah, el máster que dices es un precio normal, amí me costó 4000 y es on line.

Mucha suerte :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039
Soy Pepa Psico del faceboock
alfa
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por alfa »

Hola Soniaa, yo estoy más o menos en tú situación acabo de terminar la carrera. Igualmente tengo o, mejor dicho, tenía la duda de que hacer después. Que si máster, buscar trabajo, PIR,etc. Finalmente, me he decidido por el PIR ya que quiero un puesto en la sanidad pública. Será un camino bastante largo pero el que quiere algo algo le cuesta. En mi ciudad tampoco hay academias y mis padres no se pueden permitir el pagar mi estancia en otra ciudad, por lo que me quedo por Málaga preparádomelo por mi cuenta. El Lunes comienza mi nueva vida de estudio después de 2 semanas de vacaciones.

Un cordial saludo.
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

Mucho ánimo alfa!!
quiero decir que hace un tiempo ví un estudio sobre los que habían aprobado el PIR (elaborado por una academia) y un tanto por ciento muy alto de los aprobados habían estudiado por su cuenta, sin academias, ni cursos on line. O sea, que¡¡¡ se puede!!! todo es cuestión de organizarse y currar, más tarde o más temprano el PIR "cae", eso sí, hay que plantearse que esto es como una oposición a notarias,jajjaja.

cuanto menos tiempo pasemos compadeciéndonos más tiempo podremos dedicarle al estudio
(esta es una frase que me digo a diario).

:smt039 :smt039 :smt039 :smt039
Soy Pepa Psico del faceboock
soniaa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por soniaa »

muchas gracias!! =) Ahora es que todo el mundo me da consejos y la verdad es que se agradece que en esta ocasión vengan de gente que está o ha estado en una situación parecida...

creo que me voy a centrar en el pir, pero aún sigo indecisa, ya lo pondré por aquí, mucho ánimo también a vosotras!! ;) ;)
Responder

Volver a “Foro PIR”