Media del expediente.

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

cristina
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Media del expediente.

Mensaje por cristina »

Hola a todos y todas, me gustaria saber si la famosa media de la carrera (expediente) sale de las asignaturas troncales i obligatorias o si a estas hay que sumar las de asignaturas optativas. Muchas gracias!.
Cristina.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hola Cris!
Por desgracia sólo cuentan las troncales y obligatorias.

Saludos!
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
cristina
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por cristina »

Gràcias Cristormor 78, la verdad es que justamente en las asignaturas optativas es donde se escoge el perfil en mi caso clinica,así que no entiendo que estas no computen para la media del expediente. Muchas gracias de nuevo.
Cris. :smt039
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Hola Cristina,
Como bien dices, en tu caso, el perfil es de clínica (igual que en el mío) pero eso no quiere decir que todo el mundo tenga ese perfil. Por otra parte, los planes de estudio de toda España tienen las obligatorias y troncales idénticas, no pasa lo mismo con optativas y de libre, por eso escogen éstas para unificarlo un poco, aunque todos sabemos que no es lo mismo sacar ciertas asignaturas en un sitio que en otro, y que algunas cuesta un riñón sacar aprobado y otras con ¨ir¨ tienes el aprobado seguro. Pero bueno, eso debe pasar casi en todas partes... :-D
Particularmente en Oviedo, sacarse Diseños de Investigación en 3º es como aprobar la carrera. De hecho, algunos compañeros que luego se movieron a Valencia y a otras universidades contaban que el mismito profesor les decía ¨si habéis sacado diseños en Oviedo podéis dar clase en cualquier sitio¨ jaajajaja... en fin, de eso supongo que habrá en todas las facultades!
Be water, my friend!
cristina
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por cristina »

Saludos Teresix, entiendo la lògica de lo que explicas pero aun y asi no creo que las asignaturas optativas del perfil, difieran demasiado de una universidad a otra; en fin...es lo que hay. Una cosita más por si lo sabeis, cuantas preguntas del examen(aprox.) hay que tener correctas con una media de expediente de 2,6 . Soy nueva en todo esto y tengo mil dudas. Gracias!
Cris.
Jut
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Jut »

Lo de la media del expediente es un ascooooooo!!! claro, no cuentan las optativas (q todos tenemos mejores notas) y encima es ponderada (y ya me diras...12 creditos de stadistica, 9 d experimental...).... un desastre xq cada vez q me lo calculo me sale menos.... :smt089 creo q me quedo con un 2,06 sin contar el practicum.... :smt089
Mientras viva seré el rey de la vida, no un esclavo.
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

cristina escribió:Saludos Teresix, entiendo la lògica de lo que explicas pero aun y asi no creo que las asignaturas optativas del perfil, difieran demasiado de una universidad a otra; en fin...es lo que hay. Una cosita más por si lo sabeis, cuantas preguntas del examen(aprox.) hay que tener correctas con una media de expediente de 2,6 . Soy nueva en todo esto y tengo mil dudas. Gracias!
Cris.
Yo tengo un 2,57 y en el año 2005 tendría que tener 513 para entrar en la plaza 89. Más o menos 170 netas (descontando errores de aciertos). De todas formas es orientativo porque cada año cambia :smt026
Be water, my friend!
cristina
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por cristina »

Una cosa...el prácticum se cuenta dentro de la media del expediente, no?. En mi facultat son dos asignaturas troncales. Saludos!
Cris.
Jut
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Jut »

Cristina, imagino q si... xq en mi universidad tambien es una troncal asi q deberia contar....
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por estandobien »

si el practicum es troncal entra en el expediente del pir, x lo menos... :smt023
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicoloco »

cristina escribió:Una cosa...el prácticum se cuenta dentro de la media del expediente, no?. En mi facultat son dos asignaturas troncales. Saludos!
Cris.
El practicum SÍ cuenta y ademas mucho porke son muchos creditos
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN

De viatge cap a Itaca
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

El practicum es troncal de 15 créditos en Oviedo, asín que como troncal y como ser en sí mismo, cuenta! ://13
Be water, my friend!
edp
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por edp »

Teresix escribió:El practicum es troncal de 15 créditos en Oviedo, asín que como troncal y como ser en sí mismo, cuenta! ://13
Oye, Teresix, tanto oir hablar de oviedo q me estan entrando ganas de pedir plaza alli!!!!!!!
cristina
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por cristina »

Otra pregunta, la media del expediente sale de dividir las notas obtenidas (1-2-3-4) por el numero total de las asignaturas troncales y obligatorias, si una asignatura como en el caso de Evaluación psicológica (en mi facultad) vale mas créditos que las demás esto (el numero de créditos) no tiene que ver con la media; resumiendo y por poner un ejemplo un notable en una asignatura de 8 créditos vale igual que un notable en una asignatura de 5 créditos, es decir 2 puntos, es así no?
Cris. :smt023
Jut
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Jut »

Pues yo tengo entendido q la media es ponderada...es decir q te jode mas sacar un apto en estadistica (12 crdditos) q en psciometria (6 creditos)....Decidme q estoy equivocadaaaaaaaaaaa :prayer:
Responder

Volver a “Foro PIR”