Media del expediente.
- cristina
- Eutimizante del foro

Media del expediente.
Hola a todos y todas, me gustaria saber si la famosa media de la carrera (expediente) sale de las asignaturas troncales i obligatorias o si a estas hay que sumar las de asignaturas optativas. Muchas gracias!.
Cristina.
Cristina.
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
- Teresix
- Residente del foro

Hola Cristina,
Como bien dices, en tu caso, el perfil es de clínica (igual que en el mío) pero eso no quiere decir que todo el mundo tenga ese perfil. Por otra parte, los planes de estudio de toda España tienen las obligatorias y troncales idénticas, no pasa lo mismo con optativas y de libre, por eso escogen éstas para unificarlo un poco, aunque todos sabemos que no es lo mismo sacar ciertas asignaturas en un sitio que en otro, y que algunas cuesta un riñón sacar aprobado y otras con ¨ir¨ tienes el aprobado seguro. Pero bueno, eso debe pasar casi en todas partes...
Particularmente en Oviedo, sacarse Diseños de Investigación en 3º es como aprobar la carrera. De hecho, algunos compañeros que luego se movieron a Valencia y a otras universidades contaban que el mismito profesor les decía ¨si habéis sacado diseños en Oviedo podéis dar clase en cualquier sitio¨ jaajajaja... en fin, de eso supongo que habrá en todas las facultades!
Como bien dices, en tu caso, el perfil es de clínica (igual que en el mío) pero eso no quiere decir que todo el mundo tenga ese perfil. Por otra parte, los planes de estudio de toda España tienen las obligatorias y troncales idénticas, no pasa lo mismo con optativas y de libre, por eso escogen éstas para unificarlo un poco, aunque todos sabemos que no es lo mismo sacar ciertas asignaturas en un sitio que en otro, y que algunas cuesta un riñón sacar aprobado y otras con ¨ir¨ tienes el aprobado seguro. Pero bueno, eso debe pasar casi en todas partes...
Particularmente en Oviedo, sacarse Diseños de Investigación en 3º es como aprobar la carrera. De hecho, algunos compañeros que luego se movieron a Valencia y a otras universidades contaban que el mismito profesor les decía ¨si habéis sacado diseños en Oviedo podéis dar clase en cualquier sitio¨ jaajajaja... en fin, de eso supongo que habrá en todas las facultades!
Be water, my friend!
- cristina
- Eutimizante del foro

Saludos Teresix, entiendo la lògica de lo que explicas pero aun y asi no creo que las asignaturas optativas del perfil, difieran demasiado de una universidad a otra; en fin...es lo que hay. Una cosita más por si lo sabeis, cuantas preguntas del examen(aprox.) hay que tener correctas con una media de expediente de 2,6 . Soy nueva en todo esto y tengo mil dudas. Gracias!
Cris.
Cris.
Lo de la media del expediente es un ascooooooo!!! claro, no cuentan las optativas (q todos tenemos mejores notas) y encima es ponderada (y ya me diras...12 creditos de stadistica, 9 d experimental...).... un desastre xq cada vez q me lo calculo me sale menos....
creo q me quedo con un 2,06 sin contar el practicum.... 
Mientras viva seré el rey de la vida, no un esclavo.
- Teresix
- Residente del foro

Yo tengo un 2,57 y en el año 2005 tendría que tener 513 para entrar en la plaza 89. Más o menos 170 netas (descontando errores de aciertos). De todas formas es orientativo porque cada año cambiacristina escribió:Saludos Teresix, entiendo la lògica de lo que explicas pero aun y asi no creo que las asignaturas optativas del perfil, difieran demasiado de una universidad a otra; en fin...es lo que hay. Una cosita más por si lo sabeis, cuantas preguntas del examen(aprox.) hay que tener correctas con una media de expediente de 2,6 . Soy nueva en todo esto y tengo mil dudas. Gracias!
Cris.
Be water, my friend!
- estandobien
- Logorreic@ del foro

- cristina
- Eutimizante del foro

Otra pregunta, la media del expediente sale de dividir las notas obtenidas (1-2-3-4) por el numero total de las asignaturas troncales y obligatorias, si una asignatura como en el caso de Evaluación psicológica (en mi facultad) vale mas créditos que las demás esto (el numero de créditos) no tiene que ver con la media; resumiendo y por poner un ejemplo un notable en una asignatura de 8 créditos vale igual que un notable en una asignatura de 5 créditos, es decir 2 puntos, es así no?
Cris.
Cris.
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias