DUDA!!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Pinu
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

DUDA!!!

Mensaje por Pinu »

A ver si alguien me lo sabe decir!! Una vez que consigues plaza tienes que hacer toda la residencia en ese hospital o puede pedir cambiarte? Es decir, hacer el primer año en canarias y el resto en madrid por ejemplo? Me ha dicho una amiga que para pedir cambio de hospital tienes que volver a presentarte al PIR!!! no será cierto no?? me muero!
sube
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: DUDA!!!

Mensaje por sube »

Hola Pinu!

Por lo que yo sé, una vez eliges plaza no puedes cambiarte. Es decir, si eliges Canarias, en Canarias te tienes que quedar allí cuatro años. O imaigno, que renunciar a tu plaza, y volver a probar suerte con otro examen PIR... De hecho, esa es la razón por la que algunas personas se ven forzadas a renunciar a su plaza, porque la consiguen en una localidad a la que no pueden ir por diversos motivos, ya que les supondría mucho coste (incluso inasumible) desplazarse 4 años fuera del sitio donde tienen su vida hecha.

Lo que sí debe de haber, es la posibilidad de pedir hacer rotaciones externas, es decir, pasar unos meses en otro hospital de España o del Extranjero (pero esto no lo tengo muy claro, y no sé cómo va exactamente, te podrán contestar mejor los residentes), pero vamos, esto que te comento de las rotaciones es algo temporal y relativamente breve, tu plaza seguiría siendo la que elegiste al sacar el PIR.

Por eso es tan importante elegir bien y tener la opción de elegir, claro.

De todas formas, otros compis podrán confirmar lo que te digo, o corregirme si me equivoco.

Un saludo!!
Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés. – Theodore Roosevelt
Repix

Mensaje por Repix »

Me parece que las rotaciones externas sólo las puedes pedir el último año y son 3 meses nada más.

Pinu, donde escoges la plaza ahí te tienes que quedar hasta el final o renunciar a cogerla cuando ves que las opciones que te quedan no te interesan como te ha dicho sube. Si renuncias a ella una vez seleccionada estás dejando a un compañero sin plaza porque después no se cubren.
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Repix escribió:. Si renuncias a ella una vez seleccionada estás dejando a un compañero sin plaza porque después no se cubren.
Esto es muy importante para no fastidiar a los de la cola... :Hangman:
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
alidejere
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por alidejere »

Pues yo tenia entendido q se podia hacer un intercambio con algun otro residente de mutua acuerdo.... :smt017
[font=Comic Sans MS][size=100]IGNORAMOS NUESTRA VERDADERA ESTATURA HASTA QUE NOS PONEMOS EN PIE. Emily Dickinson[/size][/font]
Responder

Volver a “Foro PIR”