¿Conocéis la AEPCCC?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
neoshertek
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

¿Conocéis la AEPCCC?

Mensaje por neoshertek »

Muy buenas. Debido a que tema anterior no ha tenido mucho éxito, planteo la pregunta de una forma mucho más simple:

-¿Conocéis el Master de Práctica Clínica de la AEPCCC? ¿Alguien sabe si es bueno y, sobre todo, si va a servir luego de algo?

Muchas gracias
Uno perrito chico
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Re: ¿Conocéis la AEPCCC?

Mensaje por psicolo »

Hola, yo personalmente no lo conozco, pero debido a que está en el aire el máster que te acredita como psicólogo sanitario generalista, y no sabemos si algunos de estos másteres que están ofreciendo servirán para homologar el máster sanitario, no sé si es mejor esperarse a tener información . A ver qué opinan los demás.
guigui
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por guigui »

Hola!

Yo lo estoy haciendo y la verdad que estoy muy contenta con las prácticas y con los profesores de los módulos, unos mejores otros peores pero en general muy bien, también llevo algunos pacientes en las prácticas que las hago en un centro.
Por otro lado hay un poco de desorganización,no sé si es por la coordinadora o la asociación en sí.
En resumen, cuando acabé la carrera no tenía ni idea de nada, era licenciada en psicología pero no me veía como una psicóloga...no sé si alguien me entiende :smt102, ahora todo tiene sentido y da la sensación de haber aprendido más aquí que en los cinco años de carrera, creo que un master de éste tipo debería de ser obligatorio al salir de la carrera.
Ojo! hay alumnos (los menos) que no estan tan contentos porque piensan que por el dinero que están pagando hay cosas que no deberían ser así como el material, otros en las prácticas todavía no les han dado pacientes para ver sólos....

Bsss y a estudiar!!
neoshertek
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por neoshertek »

Gracias guigi! Yo empiezo este año a hacerlo en Sevilla. A ver qué tal me va. Ya iré contando.

Un saludo!
Uno perrito chico
Rebeca
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Rebeca »

Hola,
Yo lo hice el año pasado, y estoy bastante de acuerdo con la opinión de guigui, yo tampoco me sentía psicóloga jeje, y después de hacer el master, con una compañera abrí un centro de psicología :). Yo tuve mucha suerte con el tutor de prácticas, llevé pacientes yo sola y vi más de los que necesitaba para cubrir las horas, pero hubo otra gente que vio lo estrictamente necesario y sólo los vio, a penas participaron en las sesiones, al final, las prácticas (que son lo más importante) son cuestión del tutor que te toque.
En cuanto a las clases teóricas, las hubo muy buenas, buenas, normales y malas o muy malas (pero estas fueron las menos), pero bueno esto es de esperar porque cada fin de semana viene un ponente diferente, lo que por otro lado es muy bueno, porque ves muchas perspectivas, y que no hay una sola forma de hacer terapia.
También estoy de acuerdo en que el mayor problema es la desorganización en general.
Al final, yo creo que este es un buen máster para gente que no tiene experiencia en práctica clínica, yo aprendí mucho, pero sí que hay gente que quedó bastante descontenta. ahh otra cosa, hay varios módulos que están acreditados por sanidad, con lo que te dan puntos para presentarte a oposiciones, por lo menos en mi edición, aunque como hay tanta incertidumbre con la posición de la Psicología hoy en día no se sabe a ciencia cierta para que van a valer esos puntos...

espero que os sirva de ayuda!
Mejor añadirle vida a los años que años a la vida
sube
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por sube »

Muchas gracias por vuestros comentarios, nos son muy útiles. :smt038

Yo estaba pensando en hacerlo en Salamanca y mi pregunta es, ¿quién elige al tutor con el que hacer prácticas? Es decir, ¿es el alumno el que elige entre una serie de posibles tutores, o son los profes del master quienes deciden con quien te toca? Gracias por vuestra ayuda!!
Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés. – Theodore Roosevelt
Rebeca
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Rebeca »

No sé como funciona en las demás delegaciones, en Asturias lo elige la dirección, por lo menos el año que yo lo hice, también es cierto que creo que si tienes preferencia por alguna rama en concreto y hay algún tutor que la siga puede que se tenga en cuenta, no lo sé, dependerá de cada sitio, supongo.
Mejor añadirle vida a los años que años a la vida
sube
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por sube »

Muchas gracias, Rebeca!! Imagino que será así en general (tiene su lógica, por temas de organización y demás), lo malo que eso hace que sea un poco lotería, claro... si al final me animo a hacerlo, ya os contaré.

Gracias de nuevo!!
Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés. – Theodore Roosevelt
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

Le acabo de echar un ojo. Me han encantado dos puntos: el hincapie q hacen en la práctica en sí y las facilidades a ex-alumnos. :smt038
Imagen Imagen
Lurinkii
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lurinkii »

Es mi primera intervención en el Foro, jejeje.

Yo no estoy haciendo el máster, pero mi compañera de piso lo está terminando este año aquí en Salamanca. Por lo que me comenta, y veo, coincido en la opinión de que la organización es un desastre. A mi compañera la están avisando por la noche o la misma mañana del viernes (el máster son viernes por la tarde y sábados completos) de los cambios sobre la temática o incluso avisándola de que no tiene clase.
En principio tenían que haber terminado este fin de semana, pero no va a ser así, y además, tampoco saben cuándo acabarán. Les quedan dos fines por recuperar pero no han dicho cuándo lo van a hacer.

En cuanto a la temática, está bastante contenta y dice que ha aprendido mucho. Algunas clases han sido mejores que otras, pero supongo que eso pasa en todos los másters.

Pregunta bien si el año que viene va a salir aquí en Salamanca, porque me ha dicho que andaban con problemas.

En cuanto a las prácticas, puedes elegir donde hacerlas, ya sea en la Comunidad donde estás haciendo el curso o en tu Comunidad Autónoma. Depende con quien hagas las prácticas trabajarás de una forma u otra. Mi compañera ha estado en intervención sistémica, así que ha estado todas las prácticas viendo a través de Cámara Gessel, pero otras chicas han hecho intervención directamente.

Espero que te sirva esta información, aunque no sea 100% directa.
"Creo que una hoja de hierba no es menos que un día de trabajo de las estrellas"
[align=right]Walt Whitman[/align]
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

¿Alguna referencia con respecto al de infanto juvenil en Madrid?
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

precio?
Sandra85
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Sandra85 »

Buenas, hay alguien que haya hecho o vaya hacer este año el master de practica clínica en aepccc?me gustaría saber vuestra opinión acerca de este máster porque estoy hecha un lio, no se si voy a tirar el dinero o me servirá para algo..
gracias, un saludo!
Responder

Volver a “Foro PIR”