Ante todo, mi más sincero reconocimiento a las personas que consiguen plaza, porque, sinceramente, lo veo imposible...
Llevo sólo una semana con el temario en casa, y desde el momento en que esto pasó mi vida (si, mi vida) ha cambiado drásticamente. Sinceramente había subestimado esta oposición y a las personas que sacan un 7. No sé que hacer. Pensaba que me iba a poder organizar entre mis tres trabajos y el estudio, pero me he dado cuenta de que no, no puedo. Sólo pensar en ponerme a estudiar me marea, incluso he estado al borde de un ataque de ansiedad. Mi estrategia es ahora mismo priorizar: no puedo dejar ninguno de los tres trabajos porque por sí solos no me bastan para sustentarme, y tampoco puedo seguir con esta cara de perro que tengo desde que todo esto empezó. En realidad no quiero que me deis ánimos, porque ni los tengo ni los quiero, quiero que alguien me diga que conoce a alguien a quien también le pasó esto, y abandonó, sin tener que sentirse frustrada por ello, cosa que creo poco probable, porque solo pensar en vender el temario y seguir con mi vida pre-pir ya me alivia.
Gracias por vuestra atención, espero no haberos robado mucho tiempo de estudio...
Seguir o no seguir, esa es la cuestión
- docsil
- Residente del foro

Re: Seguir o no seguir, esa es la cuestión
Hola koke, yo tampoco soy de las personas que me gusten que me den ánimos así sin más. Asi que te comento mi opinión si te puede servir de algo, y sino pues ahí queda sin más. Lo primero tienes toda la razón del mundo. Esta oposición no se puede subestimar y quien piense que estudiando solo unas horas se tiene plaza, está bastante equivocado. Para resumirte desde el punto de vista de la variable tiempo, habría como dos tipos de grupos, los que tienen todo el tiempo libre del mundo y se dedican exclusivamente al pir, y los que curran y saben que lo tienen más dificil. Bien, pues dentro de los que curran, la mayoría se plantea el pir más a largo plazo, sabe que alomejor por ponerte un ejemplo, solamente puede dedicar al ir un par de horas, bueno pues bienevenidas son para ellos y al final pues poquito a poquito todo suma,y de esa forma tampoco abandonan su sueño, ni el curro que tienen. Cada persona tiene sus prioridades y sus límites, y en base a ello pues decide. Y la verdad solamente tu puedes saber lo que en este momento te conviene más. Si el pir es realmente lo que quieres pero también quieres currar en tus tres trabajos , puedes empezar por estudiar solamente 3 horas o lo que tu veas que te sientes cómoda. También decirte que yo soy de las que me dedico cien por cien al pir, y cuando empecé a meterme 10 horas de estudio tambien tuve como un bajoncillo, pero ahora estoy fenomenal y he bajado a 9 horas, y me siento bastante bien porque he pasado la crisis inicial. Estudiar tantas horas es un hábito al final como otro cualquiera. Por supuesto yo puedo estudiar tanto porque no trabajo, sino a mí personalmente me sería imposible trabajar y estudiar, soy consciente de ese límite y no intento ni de coña compaginarlo. También tengo que decirte que la mayoría lo compagina y como te he dicho estudian poquitas horas. Por último yo he dejado todo por el pir, he dejado trabajos buenos, incluso he hecho de todo para subsistir,asi que tambien cuando se desea algo pero de verdad hace lo imposible por llegar a ello, pero eso sí hay que establecer siempre las metas de cada momento de tu vida, tal vez este no sea tu momento pir. Y tal vez en cambio lo sea más adelante. Suerte 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- mamiblue
- Residente del foro

"quiero que alguien me diga que conoce a alguien a quien también le pasó esto, y abandonó, sin tener que sentirse frustrada por ello, cosa que creo poco probable, porque solo pensar en vender el temario y seguir con mi vida pre-pir ya me alivia"
hola. yo si conozco gente que abandonó el PIR, no pienses que eres un perro verde ni te sientas culpable por abandonarlo, sencillamente: somos humanos y nuestras metas no deben ser imposibles: si tienes tres trabajos y no los puedes o no los quieres dejar es muy difícil que saques el PIR a la primera, pero si puedes sacarlo después de varias convocatorias, como muy bien dice docsil.
Permíteme un consejo; que me imagino que ya lo habrás hecho: en un folio escribe las ventajas e inconvenientes de seguir con el PIR y en otro folio escribe las ventajas e inconvenientes de dejar el PIR y después sopesa todo, a ver que te interesa más hacer. Ponlo todo "a largo plazo" y a "corto plazo". Una vez hecho esto, guarda los folios en un cajón y no lo saques hasta pasadas 24 horas, verás como a lo largo del tiempo se te van ocurriendo más costes y beneficios.
Y una vez que tomes una decisión, adelante con ella, con sus pros y sus contras.
El hecho de que te sientas frustrada es algo comprensible. Acepta esa frustración y vive tu duelo, y después sigue con tu vida!!
Te deseo mucha suerte en el camino que elijas.
besicos

hola. yo si conozco gente que abandonó el PIR, no pienses que eres un perro verde ni te sientas culpable por abandonarlo, sencillamente: somos humanos y nuestras metas no deben ser imposibles: si tienes tres trabajos y no los puedes o no los quieres dejar es muy difícil que saques el PIR a la primera, pero si puedes sacarlo después de varias convocatorias, como muy bien dice docsil.
Permíteme un consejo; que me imagino que ya lo habrás hecho: en un folio escribe las ventajas e inconvenientes de seguir con el PIR y en otro folio escribe las ventajas e inconvenientes de dejar el PIR y después sopesa todo, a ver que te interesa más hacer. Ponlo todo "a largo plazo" y a "corto plazo". Una vez hecho esto, guarda los folios en un cajón y no lo saques hasta pasadas 24 horas, verás como a lo largo del tiempo se te van ocurriendo más costes y beneficios.
Y una vez que tomes una decisión, adelante con ella, con sus pros y sus contras.
El hecho de que te sientas frustrada es algo comprensible. Acepta esa frustración y vive tu duelo, y después sigue con tu vida!!
Te deseo mucha suerte en el camino que elijas.
besicos
Soy Pepa Psico del faceboock
- mariola
- Amig@ de Arminda Aberasturi

Hola!! En mi opinión deberías planteartelo más a largo plazo, ya que sino te lo planteas así desde el principio es totalmente normal que te agobies y te veas desbordada....yo también estoy currando,y muchos días ni toco el libro, pero sé que poco a poco se hace el camino y que si no saco plaza este año pues para el próximo....lo importante es alcanzar la meta!! 
- paco
- Mensajeador/@ compulsiv@

ànimo que se puede estudiar con tres trabajos y con catorce, todo depende de las horas que ocupen.
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
Yo pienso q lo primero es q te plantees si realmente deseas sacarte el PIR o si estás a gusto con tus trabajos o si otras alternativas relacionadas con la psicologia te complacen igual.
Si valoras q sacarte el PIR es lo q deseas, yo iria estudiando las horas al dia q pudiese sin tener en mente una fecha límite (o plantearlo para por ejemplo 2 años), pero sobre todo disfrutando de lo q estoy aprendiendo.
No te agobies y tomatelo con calma.
Si valoras q sacarte el PIR es lo q deseas, yo iria estudiando las horas al dia q pudiese sin tener en mente una fecha límite (o plantearlo para por ejemplo 2 años), pero sobre todo disfrutando de lo q estoy aprendiendo.
No te agobies y tomatelo con calma.
- Sr.Espinyagui
- Residente del foro

Si necesitas mantener el pluriempleo, y no te es posible compaginarlo todo, tendrás que prescindir de lo prescindible, claro, de momento.
Tu mism@ te respondes, léete:
Como dice el dicho, más vale ser un perro vivo que un león muerto.
Tal vez, simplemente no sea el momento, ¿para qué has de quemarte ahora? Para eso siempre hay tiempo.
Y otra cosa, ayer mismo me preguntaron sobre el tema... y la conversación fue tal que así:
-Oye y si entras ¿tienes trabajo para siempre?
-No, después de cuatro años te vas a la calle. Nadie te garantiza nada.
-Ostras entonces ¡¡¿¿eso del PIR para que sirve??!! (entiéndase: "tu eres tonto, hijo mio")
-Principalmente para sufrir.
-(Sonrisa de "sí... vamos a morir todos")
Eso, no te amargues. No tienes porque justificarte, haz lo que más te convenga.
A sufrir al paraíso.

Tu mism@ te respondes, léete:
Puedes deshacerte del temario y aquí no ha pasado nada. Luchar heroicamente –es épico, romántico, etc.-, pero si uno no tiene mayor interés en perecer en ese campo de batalla, ¿para qué machacarse?koke escribió: En realidad no quiero que me deis ánimos, porque ni los tengo ni los quiero, quiero que alguien me diga que conoce a alguien a quien también le pasó esto, y abandonó, sin tener que sentirse frustrada por ello, cosa que creo poco probable, porque solo pensar en vender el temario y seguir con mi vida pre-pir ya me alivia.
Como dice el dicho, más vale ser un perro vivo que un león muerto.
Tal vez, simplemente no sea el momento, ¿para qué has de quemarte ahora? Para eso siempre hay tiempo.
Y otra cosa, ayer mismo me preguntaron sobre el tema... y la conversación fue tal que así:
-Oye y si entras ¿tienes trabajo para siempre?
-No, después de cuatro años te vas a la calle. Nadie te garantiza nada.
-Ostras entonces ¡¡¿¿eso del PIR para que sirve??!! (entiéndase: "tu eres tonto, hijo mio")
-Principalmente para sufrir.
-(Sonrisa de "sí... vamos a morir todos")
Eso, no te amargues. No tienes porque justificarte, haz lo que más te convenga.
A sufrir al paraíso.
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias