Número de convocatorias

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
nisma81
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Número de convocatorias

Mensaje por nisma81 »

Holaa!

Estaba mirando otros posts donde se habla de los factores de corrección y cuántos puestos varían del que te calcula CEDE al que después sacas en realidad, y la explicación fantástica de Amaya sobre por qué se producen esos decalajes de casi el doble de puestos y los chascos que se lleva la gente.
Yo me he puesto a calcular y de forma ingenua pensaba que si se lograban impuganr cuatro preguntas entonces ya estaría dentro, aunque fuera con un puesto ochenta y tantos. Y digo de forma ingenua, porque visto lo visto y las "peazo" puntuaciones que tiene la gente, está claro que aunque se impugnen, teniendo todo el mundo bien las preguntas de reserva, sigo sin poder competir con las puntuaciones de los demás. Resumiendo, que me veo fuera de todas las maneras. Pero bueno, es mi primer año estudiando de verdad, asi que si tengo que repetirlo, tampoco me importa mucho.
El problema que viene ahora, y que me acojona un poco es que todo el mundo me dice que con la progresion meteórica que he tenido en los simulacros de CEDE y el examen en sí, dicen que si lo preparo un año más, entonces la puntuación que saque será ya la caña de españa y podré elegir plaza donde quiera y bla bla. Pero yo me pregunto, ¿y si no es así? Al fin y al cabo todo el mundo seguirá estudiando igual que yo un año más, salvo los que tenéis ya la plaza claro (ENHORABUENA!! por cierto!!).
Después de tanto rollo, lo que quería plantear es: los que habéis sacado tan buena puntuación, cuántas veces os habéis presentado? se pueden sacar 630 puntos en la primera o segunda convocatoria siendo realistas y no un fuera de serie, aunque evidentemente requiere mucho trabajo una puntuación asi!! (como Fucsia, por ejemplo, que me dejaste flipáaaa :shock:) Cuántas veces más o menos se presenta la gnete, habiendo estudiado en condiciones pa poder sacar la plaza?? ya sé que depende de muchos factores como numero de horas de estudio, expediente, años de preparación, y suerte, y que no te pongas chungo el día del exam..y que los planetas estén alineados ese día...pero... más o menos, cuántas convocatorias????
Creo que me he venido un poco abajo por el hecho de que todo el mundo me diga que estoy con un pie dentro, y ver en el foro que estoy más bien requetefuera, y no puedo evitar plantearme todo esto del PIR exactamente para qué? (auque mi pasión sea la de dedicarme a la clinica...) :|
edp
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por edp »

hola nisma:

Q puntuacion y q expediente tienes? Es para hacerme una idea, ya que hablas de un pie dentro,etc, de las impugnaciones... De todas formas hasta el 26 de febrero no se sabe nada, asi que...
Jut
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Jut »

Yo tambien me pregunto lo mismo q nimsa...cuantas veces se presenta la gente hasta q consigue la plaza??? Yo estoy empezando a estudiar ahora x 1era vez, vamos q no me he presentado nunca y, x supuesto estoy un poco acojonada (perdon x la expresion).
Llevo 3 dias estudiando asi q ni simulacros ni nada, no tengo ni idea y se me cae el mundo encima cuando veo toda la materia y q lo q me suena no es todo lo q quisiera.... asi q quiero pensar q es posible, q no se puede aprobar siendo la priemra vez q te presentas...nose!!!
Mientras viva seré el rey de la vida, no un esclavo.
nisma81
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por nisma81 »

hola de nuevo
Tengo un 2.72 de expediente (que creo que está bastante bien) y por ahora 493 puntos, según cede a partir de los 506 puntos estaria en la posición 83 si no recuerdo mal, pero para eso necesito que se impugnen tres o cuatro preguntas, y aparte, no tengo posibilidades porque el resto de la gente tiene muuucha mejor puntuación que yo, y también tienen las de reserva correctas, asi que entre eso y que además las puntuaciones suben mucho entre lo que calcula cede y lo que sacas realmente, tendré suerte si entro dentro de los 200 primeros :|
asi que como ya he dicho, otro añito más estudiandooo
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola Nisma!

Es verdad que todos los años la cosa cambia un poquito y siempre hay un cierto nivel de incertidumbre, pero desde mi experiencia, que llevo 6 convocatorias ya y he podido observar la progresión de la gente y cuanto tiempo suele necesitar la gente en función de su expediente, creo que te puedo decir con mucho fundamento que si este año no entras, el año que viene será el tuyo.

De hecho te voy a repetir lo que otra gente te ha comentado ya. Tu expediente es muy bueno, y no te hace falta un examen maravilloso para entrar, simplemente uno normal o medio bueno. Si este año, que era el primero, dices que te has preparado bien, todo eso que has ganado. Otro año más de estudio constante te servirá perfectamente para aumentar en nota y entrar de cabeza con plaza en mano. Te lo aseguro.

No sé dónde leí que la media de intentos para sacarse plaza (con un expediente "medio") es de 2'5 años. Quiero decirte con esto que no es raro que tengas que intentarlo una vez más, es lo normal entre la gente que consigue plaza. Y como ya te han dicho, casi es mejor que no entres en esta convocatoria, porque para la siguiente irás mucho mejor preparada, sabrás además cómo funciona el examen (que quieras que no eso también facilita las cosas), y sacarás una mejor nota que no sólo te hará entrar sino que te permitirá escoger plaza con toda la tranquilidad del mundo.

De verdad, yo con ese expediente no me preocuparía y no dudaría en volver a intentarlo. Sólo tienes que mejorar un poquito más, y ya está. :smt023 Con un 510 ya entras.
El año que viene estarás aquí explicándonos dónde escoges plaza.

Por cierto, para más datos, el año pasado te hubieses quedado la 128. Y este año por ahí rondará la cosa, quizá bajes hasta 130 y algo a lo sumo (aunque nunca se puede saber, ten en cuenta que me baso en suposiciones de lo que ha sido este año). Para que veas la importancia del expediente, yo con 536 el año pasado me quedé la 192. Así que repito, tu expediente es muy bueno, así que ni se te ocurra dudar!!!
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Re: Número de convocatorias

Mensaje por FucsiaGroan »

Te digo exactamente lo mismo que Amaya, nisma: tienes un expediente de la leche, que ya lo querríamos muchos ://13 Con un expediente así obviamente estudiar vas a tener que estudiar (como ya has hecho este año), pero si te lo curras lo más posible no es sólo que te lo saques, sino que además quedes en buen puesto y tengas la oportunidad de elegir. Además para ser el primer año has hecho un buen examen, así que con más razón no deberías desanimarte, sino al contrario. Otro punto bueno que le veo a tu situación es que con tu expediente dependes menos del factor suerte que la gente con expedientes normales y bajos, puesto que no necesitas raspar puntillos de donde sea, y con que lleves bien el temario que estés estudiando puedes tener las suficientes preguntas correctas como para quedar bien en las listas.

También te digo que lo normal es que la gente se lo saque en 2, a veces 3 o más convocatorias. Hay gente que se lo saca a la primera, pero son los menos. A la gran mayoría nos toca repetir por lo menos un añito. En mi caso llevo dos convocatorias, y espero que no tenga que volver ninguna más (si no me lo saco con esta nota creo que no me vuelvo a presentar hasta que tenga la tesis, porque mucho mejor no podría hacerlo :yuuiy ). Para más datos, lo que nos decían en Cede es que la media de tiempo en sacárselo es 1.7 años, aunque como los exámenes y las puntuaciones sigan en la misma línea posiblemente el tiempo medio aumente.

Lo de que la gente cercana crea que te lo sacas seguro cuando tú sabes que no, también es algo que creo que nos ha pasado a la mayoría. A mí por lo menos el año pasado me pasó. Saque un 529, que no está mal, pero tengo un 1.91 de expediente, y haciendo el cálculo por Cede el año anterior quedaba a las puertas (la 79). Viendo las notas de los conocidos y del foro yo sabía que las puntuaciones iban a ser más altas y que no entraba, pero todo el mundo, sobre todo mi familia, estaba convencido de que era una agorera y que en realidad me lo sacaba. No te digo más que incluso algún día me cayeron broncas (pero broncas broncas) de amigos y de mi madre por estar de bajón, cuando según ellos entraba.
La verdad es que ya es duro haberte esforzado sin recompensa como para que encima no te permitan estar triste, y además sentir que estás decepcionando a todo el mundo. Te diría que pasases de todos, pero sé por experiencia que es inevitable que eso te afecte. Así que lo único que te puedo decir es que el segundo año todo el mundo se relaja mucho y no ponen esas expectativas desmesuradas sobre tí, al menos en mí caso y en los de mis conocidos. También a ti te suelen cambiar los esquemas, y como ya sabes lo que hay, no te influye tanto lo que te digan y lo que esperen tus seres queridos. Con lo cual, y ya digo que al menos desde mi experiencia, hay mucha menos presión y eso ayuda bastante a la hora de estudiar y mantener la calma.

Espero que este rollazo que te he soltado te sirva de algo y mucho ánimo! :-D

Edito porque me he dado cuenta de que el mensaje está escrito dando por hecho que este año no entras ://13 Y aunque creamos que van a subir las notas pues todavía no hay nada seguro. Así que espero que tengas suerte, y que si no la tienes, entonces sí, te sirvan de algo mis comentarios :-D
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Jut
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Jut »

esto de las expectativas es cierto...mi madre esta emperrada q me lo saco a la primera (juas....pobrecita!) y no se acaba d creer q le digo q esta mu chungo y q deje d pensar q yo puedo con todo...eso nos pasa xq las madres son asi y encima las tenemos mal acostumbradas!!!! Pero vueno, yo me lo quiero tomar con calma y trabajar mi tolerancia a la frustracion xq es altamente probable q tenga q sufrirlo. Mi expediente ni x asomo es tan alto...un 2,11 despues de hacer el calculo ponderado (como se notan las mates y el 3er curso q me pegue de no hacer ni el huevo) pero bueno, hay q intentarlo y ahi estoy...estudiando mi 2º tema.
X otro lado.....l@s q teneis experiencia....q ritmo hay q llevar para ir bien? es q m da un poco d impresion todo esto y no se si m voy a organizar bien. Cuantas vueltas se le da al temario???
Y otra cosilla...cuando saqueis la plaza decidlo muy grande y fuerte q os quiero felicitar!!!!!!!
Besitos
Mientras viva seré el rey de la vida, no un esclavo.
nisma81
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por nisma81 »

Hola!
Acabo de ver vuestras respuestas, muchas gracias!!! me habeis animado un montón...supongo que me había dejado llevar por la presión de los familiares y amigos que con sus buenas intenciones quieren que entres como sea, pero que a veces agobian mucho y te dejan medio chunga de pensar el chasco que se van a llevar al ver la realidad, que yo ya les había anunciado, no por agorera sino por realista y por intuición de cómo funciona esto. Ya veo que a los demás os ha pasado esto como a mi, así que según la teoría de la comparación social de Festinger de este año, al compararme con gente en mi misma situación se me baja la bilirrubina y veo que todas mis sensaciones son "normales".
Así que ya más tranquila, me puedo dedicar a ver la bibliografía con la que me voy a preparar este año el examen para ir lo más preparada posible el año que viene, porque los apuntes de CEDE ya se me hacen un poco aburridos y por lo menos si cambio el aspecto de lo que estudio a lo mejor me parece más interesante.
Una duda de lo que he leido en vuestras respuestas....yo sé que CEDE calcula las posiciones hasta cien, pero Asakamaya, cómo has hecho para saber exactamente la puntuación en la que me quedaría según los baremos del año pasado? yo pude conseguir todas las puntuaciones hasta la número 99, pero no más allá, hay algún sitio donde mirarlas todas?
Y una vez más, muchas gracias por vuestros ánimos. Reconozco que antes no escribía mucho en el foro (aunque sí os leía) pero desde después del examen me puse a escribir y esto la verdad es que engancha un montón, y sois geniales resolviendo dudas, y animando. Y encima me he dado cuenta de que en tres días me he convertido en una machacateclados!! juás!! qué ilusión hacen esas cosillas!! ahora tendré que aprender cómo poner mi ciudad,el sexo y cómo subir archivos sin colapsarlo, que durante las impugnaciones me quedé con las ganas de subir un montón de cosas que había escaneado....es que en estas cosas de la tecnología estoy un poco pez, la verdad...se nota, no?mejor me dedico a las personas...jejjeje
Bueno, pues lo dicho, ya me veréis por aqui a lo largo del año dando ánimos y poniendo mensajillos :smt026
Y espero que los que habéis conseguido plaza nos podáis informar de qué tal están los hospitales que hayais elegido, pa tener más información el año que viene...y mientras se decide todo esto..que disfrutéis de unas buenas cervezas que nos lo merecemos :drinkers: (que todavía me acuerdo de esas promesas de botellones de cerveza na más salir del examen y que no sé si se hicvieron de verdad pero tenemos por lo menos un mes por delante para coger comba)
güeno no me enrollo mais, ya veis que le he cogido el gustillo a esto de machacar teclados y mis mensjaes no son precisamente cortos, jejeje ://13
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola Nisma!

Lo he podido calcular porque en este link:
http://www.foropir.com/viewtopic.php?p=11029#11029

colgó bhaio una tabla con los 150 primeros puestos del año pasado. He metido tus resultados en la página de CEDE y al final de la página si te fijas da la puntuación global, así que sólo he tenido que buscar la puntuación global más parecida a la tuya en la tabla de bhaio, y ver dónde quedó :smt023
Responder

Volver a “Foro PIR”