¿Y SI ALGUIEN SACA PLAZA Y LA RECHAZA? UNA NOVATA.

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
luisa
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

¿Y SI ALGUIEN SACA PLAZA Y LA RECHAZA? UNA NOVATA.

Mensaje por luisa »

Hola a tod@s!
Perdonad por las preguntas tan simples que hago, pero es la 1ª vez que me presento y me gustaría aclararme para futuras convocatorias.

Supongo que los que obtengan plaza irán solicitando destino en orden a la puntuación obtenida ¿no? osea, como ocurre con la guardia civil, por ejemplo, que los primeros van eligiendo destino.

Puestos a soñar...si yo estoy dentro de los que pueden optar a plaza por mi puntuación total pero ya han cogido la provincia que yo quiero los que han obtenido más puntuación que yo, ¿qué puedo hacer? supongo que o cojo la plaza que pueda elegir en ese monento ¿no? y en última instancia, renunciar a ella si no puedo desplazarme a vivir en esa provincia.

Perdón por estas dudas tan tontas, pero no me entero.

Saludos a todos.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¿Y SI ALGUIEN SACA PLAZA Y LA RECHAZA? UNA NOVATA.

Mensaje por Asakamaya »

De renunciar a algo se está a tiempo en cualquier momento... sin embargo las consecuencias son distintas. Te explico.

Si cuando te toca elegir ya han cogido la/s plaza/s que te interesaban, puedes renunciar en ese mismo momento a tu derecho a elegir. Renuncias a plaza y gracias a eso la lista de aprobados correrá un puesto, es decir, que el que iba detrás del último aprobado con plaza, tendrá la oportunidad de verse dentro.

Si en cambio coges una plaza cualquiera y te la asignan a ti, por supuesto que más adelante puedes decir "pues oye, que no voy". Basta con no formalizar el contrato. Sin embargo esa plaza ya no la podrá ocupar nadie en esa convocatoria. Se queda vacía.

Así que lo mejor es tener claro qué es lo que se quiere ya en la asignación de plazas, todo un ejercicio de responsabilidad. Si no estás dispuest@ a ir a algún sitio, es más loable renunciar del todo y permitir que otra persona disfrute de una plaza. :smt038
luisa
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Re: ¿Y SI ALGUIEN SACA PLAZA Y LA RECHAZA? UNA NOVATA.

Mensaje por luisa »

Muchas gracias por tu respuesta.

Soy canaria y aunque este año sólo voy a ver el examen, tengo que planterme seriamente si vale la pena el esfuerzo para el año que viene, me es imposible trasladarme fuera de la isla.

Gracias otra vez y ánimo!
Responder

Volver a “Foro PIR”