¿qué pasa si te quedas embarazada haciendo el pir?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Shiara
Machacateclados
Machacateclados
Contactar:

¿qué pasa si te quedas embarazada haciendo el pir?

Mensaje por Shiara »

:smt039 Hola! soy nueva en el foro. En primer lugar muchas gracias a tod@s l@s que participáis, me habéis ayudado mucho para resolver mis dudas sobre el pir y decidirme a prepararlo.
Acabo este junio la carrera y lo voy a intentar a ver qué tal...
Pero hay una duda que no he conseguido resolver: ¿qué pasa si te quedas embarazada :smt017 haciendo el pir?¿los meses que estás de baja los pierdes o los recuperas?
Muchísimas gracias por adelantado! :smt023
Beíta
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿qué pasa si te quedas embarazada haciendo el pir?

Mensaje por Beíta »

Hola Shiara

Te puedo contestar lo que ha pasado en mi caso. Tuve una niña en Enero, siendo R3 en el Clínico de Madrid y, cuando me evaluaron el año, solicité la repetición de la rotación que se había visto afectada por el permiso de maternidad (en mi caso, los 6 meses de infantil).

El subterfugio para esto está en que el BOE dice que te pueden dar una evaluación negativa del año por falta de asistencia al 25% de tu jornada anual, es decir, tres meses, que con el permiso de maternidad está más que cubierto, y entonces el residente tiene derecho a repetir el año completo o las rotaciones a las que haya faltado.

En resumen, que te "suspenden" el año, pero te dan la opción de repetir (todo el año o la parte que te interese, según lo negocies con tu tutor y éste lo defienda ante la comisión de docencia del hospital) y luego continuar.

Espero haberte aclarado algo.

Besotes
Shiara
Machacateclados
Machacateclados
Contactar:

Mensaje por Shiara »

Muchas gracias por tu respuesta! ;) me ha aclarado mucho.
Esque claro, llevo casada 3 años y ser madre es algo que me planteo. No ahora, pero sí en unos años, y si cuento con no sacarme el pir a la primera y los años de residencia sin tener niños...pues la cosa se alarga...pero así como dices no habría ningún problema.
Bueno, voy a ponerme a estudiar que lo primero que tengo que aprobar es lo que me queda de la carrera...
un besito!
Lucky
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Lucky »

mmm cuando dices suspender un año, es que ese año no lo sobras como si estuvieras de baja? Yo también tengo esa duda porque me gustaría también ser madre de aqui a menos de cinco años aprox...
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Shiara perdona. Aquí somos así. Pero es según planteas la pregunta es simpatiquísima...
Que no te parezca mal pero me está haciendo una gracia.
A mi me mujer le paso haciendo el MIR y tuve que repetir 4 meses.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Responder

Volver a “Foro PIR”