selección de personal

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
etcétera
Machacateclados
Machacateclados

selección de personal

Mensaje por etcétera »

hola chic@s!!!

tengo una duda:
para la clínica se necesita el PIR, para la orientación, las oposiciones correspondientes pero... qué se necesita para trabajar en selección de personal?

creo que de psicología es una de las cosas que mas salida tiene ¿no? Hay oposiciones para trabajar de esto o se trata de hacer un Máster y cruzar los dedos para que te contrate una empresa privada importante?

¿que tal suele ser el sueldo?

ains, ¿¿¿por qué me entran estas dudas si decidí estudiar el Pir??? bueno, eso lo contesto yo, no tengo del todo claro que me quiera dedicar a la clínica así que imaginaos lo motivado que estoy estudiando el pir...

muchas gracias a tod@s!!!
difícil significa que no es imposible
Sagitario
Machacateclados
Machacateclados

Re: selección de personal

Mensaje por Sagitario »

Que yo sepa no necesitas gran cosa. Tener un buen master, un buen currículum y suerte... Aunque hay tantas y tantas ofertas para selección de personal que yo creo que al final acabas teniendo un buen puesto. Sobre el sueldo no te puedo decir porque no tengo ni idea :S.
GemitaNavarroCifuentes
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por GemitaNavarroCifuentes »

Hola!! A mi también me han entrado esas dudas. Llevo solo estudiando el pir desde Agosto de este año y aunque me gusta la clínica pero claro tampoco he hecho prácticas en un hospital ni nada de eso que tampoco sé si realmente es lo mio o no...También me entraron las dudas de hacer un máster de recursos humanos ya que es lo que más salida tiene dentro de la psicología pero lo pienso y realmente el trabajo es en una empresa privada echando muchísimas horas y que te puden tirar en cualquier momento...Vamos que creo que no es un trabajo estable...En cambio en la clinica si consigues sacar el pir luego para conseguir la plza fija creo que no es tan complicado y vivirias genial.. No sé es que siempre he estado entre estas dos ramas, quiero intentar 2 años o 3 el pir y si veo que no hay manera seguramente me decida a hacer el master de recursos humanos. Aunque no sé si con un master y ya está, tengas trabajo en una empresa, creo que también tendrías que tener un buen nivel de ingles y algo de experiencia y yo ando de las 2 cosas muy mal..No sé que opinais de todo esto?Un saludo
lorena cabello
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lorena cabello »

Hola etcétera!!!
Mira, yo hice el prácticum en RRHH y además fui becaria del departamento de Psicología Social de la Universidad Jaume I de Castellón en un equipo de investigación relacionado con los RRHH y la salud ocupacional (Wont)

Realmente con la licenciatura de psicología es suficiente aunque evidentemente cuanto más azúcar, más dulce!! ;)
Normalmente suelen valorar mucho un máster en psicología de los RRHH o de las Organizaciones, y también suelen valorar el nivel de inglés (sobre todo aquellas empresas internacionales o con filiales en el extranjero)

Te preguntarás....¿Qué haces estudiando el PIR? jajjaja...pues verás, tras hacer las prácticas y participar en varios proyectos de investigación (relacionados con salud ocupacional), me di cuenta de que no era lo mío, ya que el papel puramente del psicólogo en los RRHH es bastante reducido y más aun en estos tiempos de crisis. Donde más se aplican conocimientos de psicología es en los procesos de selección, sobre todo en puestos cualificados. Por lo demás, lo más importante para las empresas es cumplir con la normativa en prevención de riesgos laborales (pero centrados casi exclusivamente al ámbito físico porque lo de los riesgos psicosociales en el trabajo les suena, desgraciadamente, a chino :smt102 ). De manera, que un máster en prevención de riesgos laborales y ergonomía también puede ser de ayuda para entrar en este mundillo :-D

Bueno, espero haberte ayudado!!! Mucho ánimo para lo que decidas!! :smt038
etcétera
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por etcétera »

Lorena muchas gracias, es justo lo que quería saber!!!
difícil significa que no es imposible
Denny Crane
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Denny Crane »

Buenas!

El mundo de los RRHH y la selección de personal es muy heterogéneo. Yo tiré por RRHH tras acabar la carrera y actualmente trabajo en PRL, me saqué el máster y las tres especialidades, y trabajo de esto, pues el tema de RRHH en sí me decepcionó bastante, sobre todo teniendo en cuenta que hice el prácticum en una ETT... :roll:

Hay sitios, sobre todo, empresas de consultoría y trabajo temporal, donde selección de personal se ha devaluado mucho, y actualmente hasta los administrativos hacen selecciones rápidas. En empresas más decentes sí se valora que los profesionales de RRHH sean psicólogos con máster, aunque también se impone el perfil de licenciado en derecho, por el tema de manejar más los temas legislativos, convenios, negociaciones colectivas e inspecciones de trabajo.

En fin, que RRHH mola dependiendo de donde trabajes...
“Don’t waste your time trying to get into my head. There's nothing there."
Responder

Volver a “Foro PIR”