Una idea general

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Jut
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Una idea general

Mensaje por Jut »

Hola!!! Soy nueva aquí... y bueno, estoy en 5º y solo me falta el practicum, he terminado los examenes ahora en enero (ayer, precisamente). Me estoy planteando seriamente lo de prepararme el PIR, pero estoy un poco asustada porque solo oigo hablar de gente que suspende (como hay mas probabilidades de conocer a alguien que ha hecho el pir y lo ha suspendido...) y querria pedir a ver si alguien puede afirmar: si, yo he aprovado!
Necesito un poco de animos pero la verdad es que leer algunos de los mensajes del foro me ha reconfortado bastante.
Tambien m pregunto cuantos matriculados hay en CEDE cada año, porque si que es verdad que de los que aprueban el 70% son de esta academia pero claro... si hay 2000 matriculados no tiene gracia. Quiero intentar hacerlo a distancia, y me pregunto también si hay algun lugar donde se muestren datos que relacionen el tipo de preparacion (a distancia o presencial) con los aprobados.
Muchas gracias.... Supongo que ya iremos hablando por aqui!
Mientras viva seré el rey de la vida, no un esclavo.
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por estandobien »

ola jut, bienvenida, pues no te puedo ayudar muxo porque esta fue la primera vez que me presenté y no ai na q acer, aunque chape muy poco. T dire lo que se dice por aki, si chapas a muerte ai opciones y es verdad, tambien cuenta el expediente...En la pagina web de CEDE supongo q abra comparaciones entre alumnos a distancia y presenciales...yo esta lo intente a distancia con cede y solo te digo q ai q tener disciplina, vamos como pa caso todo jejej. Claro, coloca a mucha gente pero tambien debe ser la que mas gente tiene, asi q ai q estudiar su rentabilidad, yo he leido por aki q las presenciales tampoco mewrecen tantola pena pero seguro q tb te diran lo contrario. saludos!!! :smt023 :smt023 :smt023
Jut
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Jut »

Estandobien, muxas gracias! Yo voy a intentarlo a distancia, definitivamente. He terminado ahora, x lo q espero poder prepararmelo bastante bien. Por lo q respecta al expediente tengo un 2,14.... y x lo q he leido no esta del todo mal.... Bueno, a ver q pasa... ya os ire contando.
Gracias otra vez!!!!!!
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Hola Jut, yo acabé la carrera en julio y tengo un 1'81 de expediente de carrera que se me ha quedado en un mísero 1'66 (según el cálculo de la página de CEDE). Al principio tuve mis serias dudas sobre presentarme o no, pero cuando descubrí por suerte a través del google este foro y leí y leí mensajes durante días, me animé muchísimo. Creo que me faltaba mucha información respecto al pir, y al llegar al foro y recopilar tanta, pues me decidí.
Me compré el material de cede (no el curso a distancia, sólo las carpetas), y me puse en septiembre manos a la obra. Es difícil estudiar cada día a un ritmo tan intenso y para una meta a largo plazo (estaba acostumbrada como tantos otros a estudiar siempre los últimos días antes de los exámenes), ¿pero sabes qué?, van pasando los días y las semanas y te habitúas, aunque parezca imposible. Eso sí, hay días de todo, algunos te cunde muchísimo, pero hay otros que te saturas y no te entra nada, algunos otros en los que necesitas hacer varias pausas, otros acortar las horas de estudio... Pero supongo que eso le pasa a todo el mundo, autoexigirse un nivel de 8 horas todos los días es IMPOSIBLE, por lo menos eso es lo que pienso yo, y menos aún si tienes toooodo un año para estudiar hasta que llegue el próximo enero.
Este enero no me presenté Jut, así que nos veremos en el próximo. Para que te hagas una idea, empecé a leer el material en septiembre y todavía me queda una carpeta y media. Ahora bien, también hay que tener en cuenta que en diciembre fueron las fiestas de Navidad y tal y "abandoné" el estudio durante 15 días tranquilamente. Pues eso, que el ritmo de lectura es lento, o por lo menos el mío es lentííísimo, pero bueno, que aún nos queda tiempo por delante (aunque a veces pienso que no me va a dar tiempo de acabar de leer y estudiar, aixxxx).
Pues eso, que me alegro mucho de que te animes a emprender este viaje con todos nosotros; ya verás que este foro es genial, sobre todo en compañerismo. Un besazoooooooo
Imagen
Jut
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Jut »

Muxas gracias Sonia, q maja.... Una preguntita... la diferencia entre comprarte el material y hacer el curso a distancia cual es?q no te dan los examenes comentados y eso?q no t responden a las dudas? Yo he mandado un mail para empezar ya pero todavia no me han dicho nada, imagino q se ponen en contacto y tal.
La verdad es q yo tambien me he animado leyendo el foro, m parece del buen rollo.... Esta muy bien!!! :smt038
Bueno, pues entonces ya nos veremos en el examen, si lo haces en Barcelona y sino ya estaremos en contacto!
Besitos a todos!!!!!!
Jut
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Jut »

Soniaaaaaaaaa!!! q no me habia fijado q eres d Sant Boi!!!!! Pues nos vemos en el examen fijo!!!! Mucha suerte y ya iremos hablando q de momento estoy mas perdida.....
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Jut, yo también me compré las carpetas CEDE y si que te dan los exámenes comentados, lo que pasa es que si dudas de algo de los apuntes no tienes un profe al que preguntarle, pero vamos ahora está el foro asi que ese problema no lo tienes, tambi´ñen supongo que si te apuntas al curso a distancia te darán las renovaciones del material, yo compre las carpetas en julio de 2005 y ese mismo año si que me mandaron renovaciones pero este año no ha sido asi, asi que supongo que esa sera una de las diferencias.

Yo lo que recomiendo es sobre todo que dejes un día o dos a la semana para descansar. Yo termine la carrera en junio y a las dos semanas de haber hecho el ultimo examen ya empece a estudiar, poruqe según los de CEDE a lo mejor ese año el exámen lo hacían en Noviembre, así que me puse como loca a prepararmelo para Noviembre, al final fue ne Enero, pero ya se sabe la novatada. Así que con todo el rollo me lo mire dos veces para haberlo estudiado y repasado para Noviembre, pero claro lo hice a un ritmo rapidillo.

Bueno al lio, que lo que yo recomiendo es que se estudie pues como unas cinco o seis horas y luego se cojan dos o tres para hacer las preguntas de cada tema, que también te vienen. Esto que se haga de lunes a viernes, y luego el sabado haces el examen que viene (primero el del 93, luego 94 y asi hasta este ultimo), después miras detenidamente cada pregunta lo que has contestado cual era la correcta por qué te has equivocado y tal, vamos analizarlo y eso y luego el domingo pues ala a descansar.

Claro esto es con los apuntes e CEDE y si no estás trabajando porque si no la cosa cambia. Luego ya cada uno tiene su ritmo, yo tardo en plan detallista como unos tres meses en darme una vuelta por las cuatro carpetas, asi que en un año da tiempo a cuatro vueltas, que son las que di este ultimo año.

Bueno así más o menos es como yo lo hago aunque claro mejor me podía callar porque no soy muy optimista con las notas de este año, pero si luego el examen es todo raro, por mucho que hagas esta complicado. No se, aunque no me haya dado resultado (cosa que aun no se pero nos ponemos en lo peor) yo creo que es un buen metodo y es el que he escuchado recomendar a alguno que si que lo consiguió así que ánimo que yo creo que con esfuerzo se puede conseguir.
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Hola de nuevo.
Al comprar sólo el material te vienen las 4 carpetas de temario, 3 carpetas de preguntas por áreas temáticas y una carpeta de exámenes comentados. Entonces lo que no te entra con esta opción de compra es lo que sí te entra en el curso a distancia: la posibilidad de un tutor para que te resuelva dudas (con el foro no hay problema para eso) y simulacros (puedes ir a Madrid a hacerlos o hacerlos en tu casa y enviarlos por correo, luego ellos te envían tus resultados comentados o algo así), y me parece que no te entra mucho más con el curso a distancia. En la página de http://www.cede.es puedes mirarlo con detalle. Si te compras los apuntes este año digo yo que te enviarán los anexos de este año (yo me los compré el año pasado y me enviaron los del año pasado).
Como bien te ha dicho Gloria, lo ideal es descansar un día mínimo a la semana, en realidad yo descanso todo el fin de semana porque considero que aún me queda mucho tiempo como para estrujarme desde ya, me da miedo quemarme... quiero llegar con fuerzas hasta el final. No te pienses, cuando llego al viernes ya estoy cansadísima y no rindo igual, así que ese descanso de sábado y domingo lo necesito.
En cuanto a organización de estudio cada uno tiene la suya y todas son súper válidas, no a todos nos funciona igual de bien lo mismo. Yo leo y subratllo, de las primeras 2 carpetas me he hecho unos esquemas, y de momento lo he dejado aparcado en esta tercera carpeta porque me muero de ganas de acabar de leer ya de una vez,jajaja. No descarto más adelante hacerme esquemas también, ya veré. Otra cosa que yo considero importante es hacer preguntas tipo test cada día, Gloria también lo decía. Suelo hacer una hora u hora y media de preguntas de exámenes, creo que es una forma de aprender poquito a poquito ciertas estrategias, además de ir conociendo el formato de preguntas que suelen hacer, los temas sobre los que más preguntan, algunos autores básicos... Saber hacer exámenes tipo test es básico.
Pues nada Jut, ya te he contado más cositas que espero te sirvan, y felicidades por haberte licenciado. Besotes!
Imagen
jose maria carayol
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por jose maria carayol »

:smt039 Hola, me llamo Jose, y soy nuevo en esto del Foro, esta buscando información acerca del Pir y Gracias a Dios he dado con algo que seguro me puede orientar un poco.
Estoy apunto de comprarme unos materiales de la Editorial MAD para la preparación del PIr, y por lo que veo la mayoría de Vosotros/as lo estais estudiando por CEDE. Que opinión os merece la Editorial MAD? Creeis que Vale la pena?... Bueno, espero que me digais algo si lo sabeis.Gracias.
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

jose maria carayol escribió::smt039 Hola, me llamo Jose, y soy nuevo en esto del Foro, esta buscando información acerca del Pir y Gracias a Dios he dado con algo que seguro me puede orientar un poco.
Estoy apunto de comprarme unos materiales de la Editorial MAD para la preparación del PIr, y por lo que veo la mayoría de Vosotros/as lo estais estudiando por CEDE. Que opinión os merece la Editorial MAD? Creeis que Vale la pena?... Bueno, espero que me digais algo si lo sabeis.Gracias.
Hola Jose, otro chico!!!jeje....ya se van animando... :smt038 ante todo bienvenido al foro y como ya han ido diciendo compañeras a otr@s "recien llegad@s" ten cuidado q esto engancha... :wink:
No se si con materiales de la editorial MAD te refieres al libro de Mónica Casado o a otros volúmenes de preparación para el PIR, q se publicaron hace más tiempo..

Yo tengo el libro de Mónica y no te puedo hablar ni bien ni mal pq me lo compré hace dos meses y apenas me he mirado un par de temas. Pero te dejo algunos enlaces a temas del foro donde se habla de este libro, "echalés un vistazo" y juzga por tí mismo...

ÁNIMO Y A DARLE FUERTE!
:smt023

http://www.foropir.com/viewtopic.php?t= ... ica+casado

estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

aupa el sexo debil!! :smt023 :supz:
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

estandobien escribió:aupa el sexo debil!! :smt023 :supz:
Sexo débil??? eso te va a traer muchos problemas MACHOTE!!! jajajjajajajaja
Estás rodeado! ://13 ://13 ://13 ://13
Be water, my friend!
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Muy buenas,

Yo también soy nueva en el foro... Aún no he terminado la carrera, si todo sale bien acabaré en Junio, y tengo intención de presentarme al PIR en el 2008. Me parece estupendo vuestro método de estudio, yo voy a intentar organizarme y empezar a estudiar a mediados de Febrero, aunque claro, compaginándolo con lo que tengo que estudiar de la carrera. Estudio por la UNED y me quedadarán para Junio 3 asignaturas de 5º (Psicopatología II, Terapia Cognitivo Conductual e Intervención psicológica y Salud) y una de 4º (Pensamiento) más el prácticum. No se como me apañaré, quiza coja libros de la biblio para ir leyendo y me pondré a tope en Junio, claro. De cualquier manera apareceré mucho por aquí, ya que tiendo a la adicción en esto de los foros. Nos hablamos.
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Teresix escribió:Sexo débil??? eso te va a traer muchos problemas MACHOTE!!! jajajjajajajaja
Estás rodeado! ://13 ://13 ://13 ://13
Teresix, yo creo q lo dice por ellos, no por nosotras, ja ja, pq se ha registrado otro chico, Jose y yo le decía q ya era hora de q se fueran animado... ://13 No creo q se atreva a decir en este foro q el sexo débil somos nosotras. :smt018
Irene escribió:De cualquier manera apareceré mucho por aquí, ya que tiendo a la adicción en esto de los foros. Nos hablamos.
Hola Irene!! cuanto vicio!! jeje, ánimo con el final de carrera y viendo las asignaturas q te quedan, pues eso ya lo llevas fresco para el PIR..Y por lo de la adicción a los foros....después vamos a tener q inventar una terapia para desengancharnos..q yo voy de la plancha al ordenador...y tendría q estar arreglándome ya para irme..y no puedo.... :smt089 Esta noche más... :?
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

:smt102 q no teresix! q el sexo debil aki somos nosotros! :supz:
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ
Responder

Volver a “Foro PIR”