Presentarse al Pir sin estar licenciado

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
lubu dubu
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Presentarse al Pir sin estar licenciado

Mensaje por lubu dubu »

Hola futuros Psicólogos Clínicos! Soy nueva en esto, ya tengo los apuntes del Pir en casa, pero todavía me quedan las prácticas por cursar, que terminaré a finales de Enero. En otras convocatorias era posible presentarse si estar licenciado y luego presentabas los papeles en caso de optar a plaza (cosa que veo imposible pero más que nada es para ver un poco el examen). Como ahora a cambiado la normativa un poco me gustaría saber si puedo presentarme y si cuenta algo para la siguiente oposición (2012), el que ya me haya presentado en el 2011. Espero haberme expresado bien, si alguien pudiera aclarármelo os lo agradecería mucho.

Mucho ánimo a todos :-) !!!!!!!!!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Presentarse al Pir sin estar licenciado

Mensaje por Asakamaya »

Hola Lubu Dubu!

Presentarse una o más veces al examen no cuenta como mérito para las siguientes convocatorias. La única "ventaja" que sacas de ir a examen es ver en qué consiste más o menos la prueba, el tipo de preguntas que caen, y el conocerte ya las de años anteriores porque siempre repiten alguna de un año para otro... Pero los exámenes en sí son independientes, da igual que el anterior lo aprobaras si no te llegó para plaza, para el siguiente te enfrentarás al examen en las mismas condiciones que los demás aspirantes.

Con la nueva normativa va a ser obligatorio haber presentado todos los papeles antes de la realización del examen. El plazo para presentarlos es hasta la lista de admitidos a examen, que creo que salía por noviembre o diciembre.
Hasta ahora existían los "admitidos condicionales a examen", pero con esta nueva orden dejan de existir. Esto significa que las personas que estén en tu misma situación ya no se van a poder presentar al examen para probar qué tal es.

¡Un saludo!
lubu dubu
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por lubu dubu »

Muchisimas gracias por tu respuesta!:-) Son las típicas cosas que la gente te comenta y al final vas cogiendo información de un lado y de otro y no sabes lo que es verdad y lo que no. En ese caso me lo prepararé para el siguiente... que miedo! Muchas gracias de nuevo, mucho ánimo, fuerza y constancia para estos meses!;-)
Misko
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Misko »

UAUHHHH
Y COMO CONSEGUISTE LOS APUNTES ?
YA CONTARÁS.....
sOY SUPER NUEVA EN ESTE MUNDO
lubu dubu escribió:Hola futuros Psicólogos Clínicos! Soy nueva en esto, ya tengo los apuntes del Pir en casa, pero todavía me quedan las prácticas por cursar, que terminaré a finales de Enero. En otras convocatorias era posible presentarse si estar licenciado y luego presentabas los papeles en caso de optar a plaza (cosa que veo imposible pero más que nada es para ver un poco el examen). Como ahora a cambiado la normativa un poco me gustaría saber si puedo presentarme y si cuenta algo para la siguiente oposición (2012), el que ya me haya presentado en el 2011. Espero haberme expresado bien, si alguien pudiera aclarármelo os lo agradecería mucho.

Mucho ánimo a todos :-) !!!!!!!!!
lubu dubu
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por lubu dubu »

Los compré en CEDE, aunque no te presentes en la siguiente convocatoria ellos te los pueden vender igualmente, por eso no hay problema.jejeje. 1 Saludo!
Responder

Volver a “Foro PIR”