2ºciclo de psicopedagogia

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Nicky
Residente del foro
Residente del foro

2ºciclo de psicopedagogia

Mensaje por Nicky »

Hola,

me gustaría que me comentaran algo del 2º ciclo de psicopedagogia...

¿en qué ámbitos exactamente trabaja un psicopedagogo? ¿ se aleja mucho de la clínica o puede ayudar para el trabajo de la clinica infanto-juvenil?

es para mi algo bastante desconocido..pero la contemplo como para matricularme este año..que lio!!!

graciass :smt038 :smt038
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

Antes de nada, infórmate de si es posible la matriculación, porque es un título a extinguir, por ejemplo en la UNED no puede hacerse ya como nuevo alumno.... :smt017 :smt017
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Nicky
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Nicky »

gracias señorita!!!

aunque si está en extinción ¿para qué lo voy a hacer ?? no? no sé....

el de la uned ya lo sabía, voy a preguntar por el de Granada por ejemplo... :roll:
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

Nicky, yo tengo Psicopedagogía y ayudarte para clínica, pues todo puede ayudarte según por donde lo mires, pero es una carrera que está muy enfocada a la educación, y que se creó principalmente para trabajar de orientador en instituciones educativas, aunque también te ayuda a hacerlo en un gabinete privado para niños con dificultades de aprendizaje, etc. Así que en mi opinión no se solapa mucho con la clínica, salvo en modificación de conducta, que las dos la tocan bastante. No sé si se me escapa algo porque yo hace 10 años que la terminé (ahí es nada).

Srtadesconocida, ¿está en extinción? ¡No tenía ni idea!
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
kooka
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Mensaje por kooka »

:roll: sí, a partir de la entrada de Bolonia (q es este curso), psicopedagogía pasa a considerarse una especialización y no una carrera propiamente dicha :Hangman: si es q... menudas ganas de marear la perdiz :snakeman:

:heart: besitos
Si deseas algo con fuerza, el universo entero conspira para conseguirlo :smt026
Papá, mamá, teta, os quiero :heart: Siempre estaréis en mi corazón.

Imagen
LaVidaesBella
Amig@ de Arminda Aberasturi

Psicopedagoga

Mensaje por LaVidaesBella »

Hola Nicky,yo soy psicóloga y al haber opositado en su día para educativa hoy estoy de interina en centros educativos y estudiando el PIR al mismo tiempo,ya que después de cierto tiempo en contacto con las tareas y funciones de un psicopedagogo(ahora,orientador) soy muy consciente de las diferencias. En mi opoinión son dos perfiles profesionales diferentes pero muy complementarios,desgraciadamente hoy no hay posibilidad de integrar ambos ya que la formación es muy distinta.A no ser que estuvieses trabajando en un gabinete municipal o similar.Personalmente no puedo decirte nada sobre 2º ciclo de psicopedagogía,pero sí puedo decirte que posee muchas facetas muy bonitas ,desde graves problemas de conducta,drogodependencias,familias desestructuradas y todo tipo de trastornos del desarrollo,pero en la la mayoría de las ocasiones el centro termina derivando muchos de los casos a los Centros de Salud Mental Infanto-juvenil ya que se supone que tu competencia se limita a la detección y poco más.La mayoría de las tareas están más orientadas a nivel de centro y menos a nivel individual,más educativas que clínicas,todo depende de dónde arranquen tus inquietudes.
Animo,espero haberte ayudado!
La vida es estar continuamente confrontando con lo imprevisible
LaVidaesBella

Psicopedagoga

Mensaje por LaVidaesBella »

Hola Nicky,yo soy psicóloga y al haber opositado en su día para educativa hoy estoy de interina en centros educativos y estudiando el PIR al mismo tiempo,ya que después de cierto tiempo en contacto con las tareas y funciones de un psicopedagogo(ahora,orientador) soy muy consciente de las diferencias. En mi opoinión son dos perfiles profesionales diferentes pero muy complementarios,desgraciadamente hoy no hay posibilidad de integrar ambos ya que la formación es muy distinta.A no ser que estuvieses trabajando en un gabinete municipal o similar.Personalmente no puedo decirte nada sobre 2º ciclo de psicopedagogía,pero sí puedo decirte que posee muchas facetas muy bonitas ,desde graves problemas de conducta,drogodependencias,familias desestructuradas y todo tipo de trastornos del desarrollo,pero en la la mayoría de las ocasiones el centro termina derivando muchos de los casos a los Centros de Salud Mental Infanto-juvenil ya que se supone que tu competencia se limita a la detección y poco más.La mayoría de las tareas están más orientadas a nivel de centro y menos a nivel individual,más educativas que clínicas,todo depende de dónde arranquen tus inquietudes.
Animo,espero haberte ayudado!
La vida es estar continuamente confrontando con lo imprevisible
Responder

Volver a “Foro PIR”