Posibilidad de conseguir preguntas?
-
neoshertek
- Pirad@ significativ@

Posibilidad de conseguir preguntas?
Hola a tod@s. Dado el poco éxito de mi anterior tema (100 visitas y 0 respuestas xD) quisiera plantear el mensaje de otra manera:
¿Alguien sabe si es posible conseguir más preguntas para poder practicar que no sean las propias de las convocatorias? Tengo entendido que en los simulacros de las academias utilizan un sistema informático para añadir más preguntas. ¿Es esto cierto?
Gracias
¿Alguien sabe si es posible conseguir más preguntas para poder practicar que no sean las propias de las convocatorias? Tengo entendido que en los simulacros de las academias utilizan un sistema informático para añadir más preguntas. ¿Es esto cierto?
Gracias
- Dostoievski
- Residente del foro

Yo creo que los simulacros los hacen con una bateria de preguntas, donde tienen un montón de cada área, y el ordenador te saca al azar 20, por ejemplo. Pero weno, eso depende de las academias y profesores. Porque si te fijas en los examenes de otros años, y en los simulacros, hay preguntas repetidas. Se ve que algunas son muy míticas. Por ponerte un ejemplo...la de Delirio de Sosias...esa la preguntaron un montón, en simulacros y examenes anteriores...
Yo sé que en algunos colegios oficiales tienen baterias de preguntas, para el PIR, y bonos para comprar y hacer preguntas. Quiza deberias informarte en el colegio de tu comunidad autonoma!!! En Asturias me dijeron que así era, tenian 8000 preguntas para hacer, imagino que por ordenador!!!!
Espero que te sirva para algo, todo el rollo que te he metido!!! jajaja!!!!
Yo sé que en algunos colegios oficiales tienen baterias de preguntas, para el PIR, y bonos para comprar y hacer preguntas. Quiza deberias informarte en el colegio de tu comunidad autonoma!!! En Asturias me dijeron que así era, tenian 8000 preguntas para hacer, imagino que por ordenador!!!!
Espero que te sirva para algo, todo el rollo que te he metido!!! jajaja!!!!
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
-
neoshertek
- Pirad@ significativ@

- Dostoievski
- Residente del foro

Puedes acceder a ellos pinchando en el menú correspondiente: por ejemplo pinchas en el menú de abajo en "Psicoterapias" y tendrás un hilo de juego por cada mes, por ejemplo "agosto", incluso puedes participar, eso sí si aciertas te toca poner una pregunta (inventada o de algún examen/simulacro).
La verdad es que si tuviese tiempo yo participaría, pero de momento sólo observo y aprendo...
La verdad es que si tuviese tiempo yo participaría, pero de momento sólo observo y aprendo...
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Como te dicen los compañeros hay varias academias y COPs que ofrecen un curso de simulacros específico o exámenes para comprar. FOCO tiene a la venta el libro de simulacros, tienen fama de ser difíciles. Ibacs tiene un curso de sólo simulacros, aquí tienes la web:
http://www.ibacs.es/pir/curs.htm
Está en catalán, pero también puedes llamar por teléfono y que te informen. Su material está en castellano.
Gauss (de Zaragoza) también tiene una base de datos de preguntas a la que puedes acceder por 19'90 euros hasta el día del examen. Aquí la web (la información está al final):
http://www.academiagauss.com/matriculac ... tancia.htm
Cash-Flow creo que también vende un volumen con exámenes solucionados:
http://www.cashflow-oposiciones.com/Doc ... OS/PIR.pdf
Y luego tenemos aquí los juegos temáticos de los subforos de dudas de los apuntes, que como te han dicho a veces nos inventamos preguntas (sacadas de los libros, por supuesto), y además cada sábado hacemos quedada por la tarde para jugar varios usuarios online desde el foro. Ahora en verano está parado, pero es posible que lo retomemos después de las vacaciones.
Además de eso hay algunos libros que te vienen con preguntas de autoevaluación después de cada tema, p. ej. si no recuerdo mal el de terapias de Labrador. Esto ya es cuestión de investigar. Juraría que hay también algún documento (no sé si un libro o un CD) de preguntas de Belloch.
http://www.ibacs.es/pir/curs.htm
Está en catalán, pero también puedes llamar por teléfono y que te informen. Su material está en castellano.
Gauss (de Zaragoza) también tiene una base de datos de preguntas a la que puedes acceder por 19'90 euros hasta el día del examen. Aquí la web (la información está al final):
http://www.academiagauss.com/matriculac ... tancia.htm
Cash-Flow creo que también vende un volumen con exámenes solucionados:
http://www.cashflow-oposiciones.com/Doc ... OS/PIR.pdf
Y luego tenemos aquí los juegos temáticos de los subforos de dudas de los apuntes, que como te han dicho a veces nos inventamos preguntas (sacadas de los libros, por supuesto), y además cada sábado hacemos quedada por la tarde para jugar varios usuarios online desde el foro. Ahora en verano está parado, pero es posible que lo retomemos después de las vacaciones.
Además de eso hay algunos libros que te vienen con preguntas de autoevaluación después de cada tema, p. ej. si no recuerdo mal el de terapias de Labrador. Esto ya es cuestión de investigar. Juraría que hay también algún documento (no sé si un libro o un CD) de preguntas de Belloch.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8651 veces
- Género:
Sí, un libro de autoevaluaciónAsakamaya escribió: Juraría que hay también algún documento (no sé si un libro o un CD) de preguntas de Belloch.
El libro de Méndez de casos prácticos infancia adolescencia también tiene preguntas de autoevaluación. Y el de Olivares y Méndez de modificación de conducta más de lo mismo.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias