ALGO DE MOTIVACION...POR FAVOR
ALGO DE MOTIVACION...POR FAVOR
Hola chicos, la verdad es que ya llevo unos años con ésto, pero despues de esta ultima convocatoria en la que me quedé cerquita, estoy bastante desmotivada estudiando. Cada vez parece que se pone más dificil (encima ahora el cambio de normativa), la indefensión de aproximarte pero ver que por mucho que estudias parece que no es suficiente... y ya no saber que más está bajo tu control para aprobar.Soy consciente de que esto es una carrera de fondo, donde hay epocas de subidon pero otras tambien de auntentico bajón, que debe ser en la que me encuentro en este momento.
No sé si alguien tiene esta misma sensación y me pueda motivar un poquino. MUCHAS GRACIAS.
No sé si alguien tiene esta misma sensación y me pueda motivar un poquino. MUCHAS GRACIAS.
-
siglo12
- Forer@ patológic@

Se consecuente con tu nick y animate!
Dices que llevas años (mucho estudio a tus espaldas), y se supone que con el cambio, en caso de que tu expediente sea bajito, te favorecerá a entrar. Si lo tienes alto, pues bueno, para entrar siempre hay que hacer un buen examen! Iras con más presión eso sí.
En fin, no te conozco, ni soy la persona indicada para transmitirte optimismo sin base racional: solo te digo que entrar depende en gran parte de ti y en lo que estés dispuesto a sacrificar. Por tanto, no veo porque no podrías ser PIR el proximo año!
Un abrazo,
Dices que llevas años (mucho estudio a tus espaldas), y se supone que con el cambio, en caso de que tu expediente sea bajito, te favorecerá a entrar. Si lo tienes alto, pues bueno, para entrar siempre hay que hacer un buen examen! Iras con más presión eso sí.
En fin, no te conozco, ni soy la persona indicada para transmitirte optimismo sin base racional: solo te digo que entrar depende en gran parte de ti y en lo que estés dispuesto a sacrificar. Por tanto, no veo porque no podrías ser PIR el proximo año!
Un abrazo,
Libertas Perfundet Omnia Luce
-
txapo
- Amig@ de Arminda Aberasturi

Alegre, yo poco te puedo comentar respecto lo que implica prepararse para el PIR, porque aún no me he presentado, pero sí es mi intención. Dicho esto, el temario es para, a priori, tener tus sensaciones respecto a su dificultad. Estoy convencido de habrá muy poquita gente que se presente "tranquila". Al contrario, creo que es la inmensa mayoría la que cree que "no llega", que siempre hay más temario por mirarse y, a pesar de ello, no poder abarcarlo.
Piensa que tú tienes el camino más allanado que aquellos que aún no hemos, ni siquiera, abierto material alguno. Así, parte del trabajo... gran parte del trabajo, lo tienes hecho. Ahora simplemente debes pensar que "¿por qué no me va a tocar ahora a mi?". Porque, además del trabajo de estudio, es necesaria la suerte.
Un saludoPiensa que tú tienes el camino más allanado que aquellos que aún no hemos, ni siquiera, abierto material alguno. Así, parte del trabajo... gran parte del trabajo, lo tienes hecho. Ahora simplemente debes pensar que "¿por qué no me va a tocar ahora a mi?". Porque, además del trabajo de estudio, es necesaria la suerte.
Última edición por txapo el Vie Jul 16, 2010 12:35 am, editado 1 vez en total.
Hola!!
Bueno yo queria decirte que en mi caso en particular aprobé a la cuarta convocatoria, fueron 3 años y medio muy duros para mi, pero si es verdad eso que dicen que el que la sigue la consigue, a veces es cuestion de tiempo y no desesperar. Dos de mis palabras favoritas a la hora de estudiar son Constancia Y Organizacion: si te haces un buen planning puedes hacer todos los dias un poquito sin quitarte de hacer mcuhas otras cosas.
Entiendo esas etapas de completa desmotivacion, yo tb las tuve, de hecho hace dos años casi ni me presento, pero esta última convocatoria cogi fuerzas y mira, obtuve mi recompensa.
No sé si quieres algun consejillo más especifico preguntame!!!
Muchisimo ánimo!!!
Entiendo esas etapas de completa desmotivacion, yo tb las tuve, de hecho hace dos años casi ni me presento, pero esta última convocatoria cogi fuerzas y mira, obtuve mi recompensa.
No sé si quieres algun consejillo más especifico preguntame!!!
Muchisimo ánimo!!!
- Ego Volo
- Cattell del foro

- Agradecimiento recibido: 7 veces
Ánimo!!! Yo voy a por la cuarta (la tercera que llego a presentarme) y se que es dificil pero si es lo que realmente te gusta, estáte completamente segura que estos momentos son solo eso, momentos. Los has tenido y los tendrás. Quizá salgas renovada de ellos. Para cualquier momento de desesperacion, aquí estamos para lo que podamos.

La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Me uno a Alegre....
Esta será la tercera vez que me presento, pero la segunda estudiando duro, porque la primera no había preparado el examen....
y sí, el año pasado fue muy duro, y ver que por mucho que estudies y por mucho tiempo que le dediques... pues no es nada fácil. En marzo estaba super desanimada, pensé dejarlo, luego parece que poco a poco fui cogiendo fuerza y hasta julio he estudiado mucho, pero ahora, no se porqué me he venido totalmente a abajo..... no se si es por el verano, el calor, que la gente está de vacaciones.... pero me está costando un mundo seguir el ritmo....
Pienso que no voy a conseguir nada, que es imposible... y pensando así pierdo toda la motivación y no puedo ponerme a estudiar....
Además, parece que al principio las personas de alrededor (familia) te animan mucho, pero despues de ver que has estudiado tanto y te has quedado en la calle... como que también ellos pierden la fe, y eso te lo trasmiten y todavía te desmotivas más....
Yo también necesito un empujón porfa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esta será la tercera vez que me presento, pero la segunda estudiando duro, porque la primera no había preparado el examen....
y sí, el año pasado fue muy duro, y ver que por mucho que estudies y por mucho tiempo que le dediques... pues no es nada fácil. En marzo estaba super desanimada, pensé dejarlo, luego parece que poco a poco fui cogiendo fuerza y hasta julio he estudiado mucho, pero ahora, no se porqué me he venido totalmente a abajo..... no se si es por el verano, el calor, que la gente está de vacaciones.... pero me está costando un mundo seguir el ritmo....
Pienso que no voy a conseguir nada, que es imposible... y pensando así pierdo toda la motivación y no puedo ponerme a estudiar....
Además, parece que al principio las personas de alrededor (familia) te animan mucho, pero despues de ver que has estudiado tanto y te has quedado en la calle... como que también ellos pierden la fe, y eso te lo trasmiten y todavía te desmotivas más....
Yo también necesito un empujón porfa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Porque algún día nuestro sueño será realidad
- Dostoievski
- Residente del foro

alegre, myri, y todas aquellas personas de bajón...
Es normal esos bajones de vez en cuando, incluso son buenos para reorganizar ideas y demás (echad un vistazo a la asignatura de EMOCIÓN Y MOTIVACIÓN especialmente al tema de las emociónes básicas en el que se habla de la tristeza
)
Yo os sugeriría para levantar un poco la moral, que os vayáis comprando ya una bata blanca para iros poniendo en situación, y os la ponéis para estudiar, aunque haga calor ://13
Vamos que lo conseguiréis
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.
Es normal esos bajones de vez en cuando, incluso son buenos para reorganizar ideas y demás (echad un vistazo a la asignatura de EMOCIÓN Y MOTIVACIÓN especialmente al tema de las emociónes básicas en el que se habla de la tristeza
Yo os sugeriría para levantar un poco la moral, que os vayáis comprando ya una bata blanca para iros poniendo en situación, y os la ponéis para estudiar, aunque haga calor ://13
Vamos que lo conseguiréis
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.
Animo Myri a ti tambien creo que estamos un poco bastante desmotivadas en este momento. Lo cierto es que a mi tambien me pasa un poco como a ti. Cuando empezé estudiando PIR estaba muy motivada y confiaba mucho en mis posibilidades. Lo cierto es que durante la carrera siempre me habia ido bien. Pero ahora viendo que pasan las convocatorias y que mi esfuerzo es máximo y aun asi no apruebo aunque me quede cerca.... uffff cada año se me hace mas cuesta arriba. Y tambien porque en cierto modo como tu dices, aunque tu gente sigue confiando en ti parece que tambien lo van viendo más dificil.... En fin.... no sé supongo que quizas deba coger unos diitas de desconexion para coger fuerza de nuevo. Lo cierto es que yo he vuelto a mi pueblo y estar aqui tambien me esta costando. Con un poco de suerte en agosto me voy de nuevo, a ver si en la ciudad me motivo mas......
Y tu Izard, sigue asi de optimista yo creo que realmente esa es la actitud para tirar de todo esto
Mucho Animo a todos. Y sobretodo MUCHIIIIIIISMAS GRACIAS por vuestro animo y consejos.
Intentaré estar mas conectada al foro, me sirve de mucha ayuda. Igualmente espero que mis propia experiencia tambien os sirva de ayuda...
Un besito y a por ello.
Y tu Izard, sigue asi de optimista yo creo que realmente esa es la actitud para tirar de todo esto
Mucho Animo a todos. Y sobretodo MUCHIIIIIIISMAS GRACIAS por vuestro animo y consejos.
Intentaré estar mas conectada al foro, me sirve de mucha ayuda. Igualmente espero que mis propia experiencia tambien os sirva de ayuda...
Un besito y a por ello.
Alegre, estaba te estaba leyendo y creia que estabas contando mi historia... es exactamente lo que me pasa a mi.
varios años estudiando y por mas que estudio, parece que nunca me voy a acercar a conseguir plaza.
pufff soy el espiritu de la alegria eh? pero es que yo ya llevo un par de meses muy desmotivada, espero que esta rachita se me pase pronto, y coja toda la fuerza que el pir se merece, pq si no lo voy a llevar crudo¡
ÁNIMO A TODOS¡
varios años estudiando y por mas que estudio, parece que nunca me voy a acercar a conseguir plaza.
pufff soy el espiritu de la alegria eh? pero es que yo ya llevo un par de meses muy desmotivada, espero que esta rachita se me pase pronto, y coja toda la fuerza que el pir se merece, pq si no lo voy a llevar crudo¡
ÁNIMO A TODOS¡
Es normal que te desmotives. Yo no puedo decirte nada en especial para motivarte, porque aún no me he puesto de lleno en esto. Pero sí te digo que estoy completamente segura que voy a tener momentos verdaderamente malos. Me conozco y yo tiendo al pesimismo; pero sólo tengo una cosa segura: que lo voy a conseguir pese a quien le pese y cueste lo que me cueste. Creo que el quit de la cuestión está en que pienses en las razones por las que te has metido en esta carrera y te recuerdes día tras día las metas que quieres alcanzar. Cada uno tiene una distintas y tienes que buscar la motivación y las ganas en ti. Verás como lo iras viendo desde otro punto de vista. Eso sí, te recomiendo que NUNCA te compares con los de tu alrededor, porque la mayoría de los que conozcas estarán estudiando un master o trabajando o, sencillamente, disfrutando de la vida mientras tú te rompes la cabeza intentando conseguir una plaza. Si llegas a hacer eso seguro que te acabas desmoralizando más de lo que estarías si no lo hicieras. Sólo decirte, para acabar, que QUIEN ALGO QUIERE ALGO LE CUESTA y que NO PUEDES QUEJARTE DE NO TENER ALGO SI NO LUCHAS POR ELLO 
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
Jo Syka que razón tienes en las palabras que dices. Es verdad que a veces comienzas con las comparaciones, y no solo con la gente que trabaja sino con los tipicos amigos que se preparan oposiciones y las sacan. Pero es cierto que cada oposicion es un mundo y que por ejemplo un PIR para mi no es comparable a unas oposiciones de infantil o de secundaria (y no porque las infravalore, sino solo por características que no voy a narrar porque creo que todos las conocemos). Importante fijarse la meta y seguirla, buscando la motivación en ti.
Lo cierto es que ahora, tengo en el aire un trabajin que me permitiria seguir metiendo horas en esto y sobretodo irme de mi pueblo que yo creo que es lo que más desmotivada me tiene. Yo siempre he sido una chica de bibliotecas y aqui no tengo esa posibilidad por lo que me cuesta un monton concentrarme en casa. MUCHAS GRACIAS A TODOS y ya os ire contando cómo va variando mi curva de motivación jejjejejej.
MUCHO ANIMO A TODOS.
NOSOTROS PODEMOS.
Lo cierto es que ahora, tengo en el aire un trabajin que me permitiria seguir metiendo horas en esto y sobretodo irme de mi pueblo que yo creo que es lo que más desmotivada me tiene. Yo siempre he sido una chica de bibliotecas y aqui no tengo esa posibilidad por lo que me cuesta un monton concentrarme en casa. MUCHAS GRACIAS A TODOS y ya os ire contando cómo va variando mi curva de motivación jejjejejej.
MUCHO ANIMO A TODOS.
NOSOTROS PODEMOS.
tb bajon
Para mi es la 4ª vez q me presento (la 3ª en serio), pero el año pasado no me presente. La ultima vez saque un 542. Tb llevo unos dias de bajon... y agobiada xq no me va a dar tiempo a mirarme todo el temario!!!!! voy muy lenta estudiando con los manuales...solo he estudiado psicopato, infantil, en Agosto termino Clinica (me habre leido y resumido el DSM y el Bellock) y en Septiembre hare terapias (Olivares y Feixas). Y todo el resto lo estudiare con amis resumenes...xo nisiquiera los tengo actualizados...
Eso si, os digo q quien la sigue la consigue...cada uno tiene su mecha,su tiempo de vida en el q todavia se tienen fuerzas e ilusión xa prepararse el PIR (aunq sean intermitentes) lo importante es aprobecharlas al maximo. A mi se me acaba este año, sino me lo saco me dedicaré a otra cosa...asi q hay q estudiar sta q salga humo de la cabeza!!! ANIMO A TODOOOS!!
Eso si, os digo q quien la sigue la consigue...cada uno tiene su mecha,su tiempo de vida en el q todavia se tienen fuerzas e ilusión xa prepararse el PIR (aunq sean intermitentes) lo importante es aprobecharlas al maximo. A mi se me acaba este año, sino me lo saco me dedicaré a otra cosa...asi q hay q estudiar sta q salga humo de la cabeza!!! ANIMO A TODOOOS!!
[font=Comic Sans MS][size=100]IGNORAMOS NUESTRA VERDADERA ESTATURA HASTA QUE NOS PONEMOS EN PIE. Emily Dickinson[/size][/font]
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias