Convocatoria Pir

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
virginia222
Neonato del foro
Neonato del foro

Convocatoria Pir

Mensaje por virginia222 »

Buenas!! Soy un poco nueva en todo esto, pero me gustaría presentarme a las oposiciones del Pir de Enero del 2012 y me he dado todo el año que viene para estudiarlas, pero mi pregunta es que no estoy segura si esta oposición se convoca cada año o no? Alguien que fuera tan amable de contestarme se lo agradecería, muchas gracias.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8625 veces
Género:

Re: Convocatoria Pir

Mensaje por Solebo »

El PIR igual que el MIR se convoca TODOS los años, la convocatoria suele salir a mediados de septiembre y el examen es más o menos a finales de Enero. Te hablo lo que se está haciendo hasta ahora, espero que no cambie la normativa :yuuiy

Bienvenida al foro :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
virginia222
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por virginia222 »

Gracias Solebo, empezaré a prepararme para el 2012 a ver si hay suerte, muchas gracias!
teky
Amig@ de Arminda Aberasturi

Re: Convocatoria Pir

Mensaje por teky »

Solebo escribió:El PIR igual que el MIR se convoca TODOS los años, la convocatoria suele salir a mediados de septiembre y el examen es más o menos a finales de Enero. Te hablo lo que se está haciendo hasta ahora, espero que no cambie la normativa :yuuiy

Bienvenida al foro :smt038
Hola, ¿donde salen las convocatorias? las aunciareis aquí en el foro? es que no tengo ni idea a donde ir para inscribirme ni nada.
Gracias!!!
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

La convocatoria suele salir por Septiembre. Por aquí por el foro debe de estar colgada la del año pasado, supongo que en el subforo de convocatoria 2009, claro :-D por si le quieres echar un vistazo para ver los trámites que se piden y eso, aunque este año con los supuestos cambios no sé como quedará la cosa, porque por ejemplo si al final quitan del todo el expediente no habrá que presentar certificado de notas, pero en fin, ya veremos.
teky

Mensaje por teky »

Gracias Atenea, ya estaré al tanto :wink:
corsanego
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

¿¿¿¿cambios de fecha de examen para este año?????

Mensaje por corsanego »

Hola incansables¡¡¡

Resulta que hace un par de semanas una chica que está preparando el MIR en Barcelona me ha dicho que este año piensan en adelantar la convocatoria y que el examen tenga lugar en diciembre en vez de a finales de enero¡¡ Alguien ha oído algo?? yo espero que no, porque tenía calculadísimo para finales de enero¡¡

Gracias y ánimos para todos¡¡
I had a dream... A dream where everyone was PIR-able
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

Pues yo también espero que no lo adelanten porque también lo tenía calculado para Enero. Qué cansancio ya con tanto cambio y rumores de cambio, yo creo que ya tenemos bastante con lo del expediente, que sabemos que cambiará casi seguro, pero no sabemos cómo quedará el tema exactamente.

De todas formas creo recordar haber leído por el foro que hace unos años se daba casi como seguro que el examen se adelantaba a Diciembre e incluso las academias adelantaron los cursos intensivos y todo, y finalmente el examen fue en Enero como siempre...
corsanego
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por corsanego »

bueno, me dejas más tranquilo... o menos¡¡¡ jajajja
Lo que está claro es que todos tenemos que estudiar lo máximo que podamos porque esto es duro y extenso... así que qué mas da Enero que diciembre¡¡¡ siempre faltará tiempo para intentar memorizar todo esto¡¡

Yo vengo de despedirme de mi mejor amiga de Coruña que ya es Psicóloga clínica, y realmente es un trabajo muy bonito y bueno; duro pero con muchas ventajas¡ Perfecto para el que ame la Psicología¡ Así que en este sentido, merece la pena¡¡

Ánimo¡¡¡
I had a dream... A dream where everyone was PIR-able
madrid
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por madrid »

Es verdad, siempre faltará tiempo pero yo prefiero que sea como el año pasado sobre el veintitantos. He organizado el estudio contando con eso, si lo adelantan, no me va a dar igual en absoluto. Y el planning no lo puedo cambiar porque voy a estar 2 meses fuera de España en los que no creo que pueda estudiar demasiado por no ser pesimista y decir nada.
Buen finde!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sinceramente: lo dudo mucho. :wink:

El rumor de que el examen se va a adelantar para hacer la prueba en el año cuyo nombre lleva la convocatoria es algo que se viene repitiendo año tras año tras año. Es algo más viejo que la leyenda urbana de la chica fantasma de la curva de la carretera... :smt082

Pero lo más importante es que si la convocatoria sale en Septiembre para hacer la convocatoria en Enero, y teniendo en cuenta que en Agosto nunca se convoca nada, no ya del PIR sino de cualquier cosa (sería una escabechina porque a mucha gente se le pasarían los plazos, eso sin contar que la mitad de funcionarios están de vacaciones), la convocatoria tendrían entonces que publicarla YA MISMO. Si aún están discutiendo la normativa respecto al expediente para esta convocatoria, no hay tiempo para hacer las cosas tan deprisa.

Que no cunda el pánico: apuesto lo que haga falta a que el examen seguirá siendo en enero y no más pronto. :smt023
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

Bueno pues con la opinión de una persona con experiencia en esto del PIR me quedo más tranquila. Sí que sabía que se había dicho lo mismo otras veces, pero yo que sé, como este año se está hablando de cambios pues pensé que podría ser verdad.

De todas formas yo también había pensado lo de que si el examen fuera en Diciembre tendría que salir antes la convocatoria, y en Agosto está todo más parado, y claro antes de Agosto imposible.

Entonces parece que en principio podemos seguir manteniendo el planning :-D
Responder

Volver a “Foro PIR”