Para ejercer en consulta privada con Psicólogo te basta... El PIR te da derecho a poner en la puerta "Psicólogo clínico". Si tienes algún máster en clínica o trastornos de aprendizaje por ejemplo puedes poner en la puerta: "Psicólogo especialidad clínica" o "Psicólogo especialidad trastornos de aprendizaje".
Y sobre qué tal está el tema... Yo si estuviera empezando, me asociaría con algún amigo de carrera o de máster para abrir una consulta conjunta. Yo solo, lo consideraría algo arriesgado. Pero piensa una cosa, si quieres montar TU clínica, la gente mirará el aspecto visual de tu consulta, leerá poco si pone Psicólogo, Psicoterapeuta, Psicólogo clínico, Psicólogo integrador, Psicólogo dinámico, Psicólogo gestáltico, Psicólogo sistémico, Psicólogo TBE, Psicólogo coach...
Claro que habrá pacientes que mirarán la vesante que sigue un psicólogo porque conoce las diferentes ramas de la psicología, pero almenos cuando yo fui a mi psicóloga, solo pregunté por PSICÓLOGO. No tenía ni idea de que era... Aunque es RECOMENDABLE saber qué tipo de psicólogo es y conocer su formación en Másters... No nos engañemos, la gente va y dice TENGO UN PROBLEMA y después según cómo se siente sigue ahí o no. La gente no entra y dice... Oye qué másters tienes y qué tipo de psicólogo eres, es que quiero ver si eres compatible con la solución a mi problemática
Normalmente se hace una entrevista y si la persona tiene depresión... Esta depresión puede tratarse desde cualquier vesante, así que Psicólogo clínico o Psicólogo gestáltico, o el que sea, todos se ofrecerán a llevarlo.