Hoy me he enterado por mi profe de algo que he alucinado
NOVEDADES DOCTORADO Y PIR
- docsil
- Residente del foro

NOVEDADES DOCTORADO Y PIR
Hola a todos,
..lo mismo ya sabeís algo las que haceís doctorado o el resto!!..el caso es que hay un borrador escrito para reducir los cum lauden, y ques es posible que salga en verano, y también para quitar la puntuación de la tesis y dejarla en apto o no apto!!..eso supone un cambio en el baremo de la tesis, supone jorobarnos a los que todavía no hemos sacado la tesis, porque al parecer los cum lauden con esta ley ya van a ser practicamente imposibles y solo se los daran a los que han sacado la mejor tesis del año, y todo eso pasados 6 meses después de publicar la tesis. Sería como el premio honorífico de antes. Si pasa esto, los méritos del pir respecto al doctorado tendrán que cambiar de nuevo, y la duda es CUANTO VALDRÁ EL APTO DE LA TESIS???..Si ya no cuenta ni el notable, ni el sobresaliente!...joer de verdad que nos tienen machacados con los cambios...yo con este ya llevaría 2..primero el Dea y ahora esto!!...alguien sabe algo de todo esto ???.. 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
DOCSIL,
Encontré esto...
http://firgoa.usc.es/drupal/node/45871
TENDRIAIS QUE VER MI CARA... ESTOY QUE NO ME LO CREO...
Yo tengo CUM LAUDE, pero ante esa modificación mucho me temo que nos espera una sorpresa en la convocatoria de septiembre... El cum laude no lo quitaran, pero que harán con la gente que tiene sobresaliente? o reducen doctorado a tenerlo o no tenerlo y así la puntuación quedaría en un 0,5, por ejemplo, o lo quitan.
Encontré esto...
http://firgoa.usc.es/drupal/node/45871
TENDRIAIS QUE VER MI CARA... ESTOY QUE NO ME LO CREO...
Yo tengo CUM LAUDE, pero ante esa modificación mucho me temo que nos espera una sorpresa en la convocatoria de septiembre... El cum laude no lo quitaran, pero que harán con la gente que tiene sobresaliente? o reducen doctorado a tenerlo o no tenerlo y así la puntuación quedaría en un 0,5, por ejemplo, o lo quitan.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Iván, toma aire y tranquilízate. En primer lugar tú ya tienes tu tesis y tu nota ya no te la quita nadie. Como mucho lo van a tener más "chungo" los que se enfrenten más adelante a la lectura de su tesis.
Por otra parte, el único borrador que se encuentra en la web es este, por si queréis consultarlo:
http://www2.uah.es/vivatacademia/ficher ... torado.doc
y ahí al menos siguen manteniendo las calificaciones de siempre. A lo mejor es que es antiguo y ahora están pensando en modificarlo.
De todas formas, sin quitar el mérito al esfuerzo que se necesita para sacar una tesis
también es verdad que yo al menos tenía muy oído que lo más común es dar casi siempre Cum Laude a las tesis a no ser que estén bastante mal hechas. Vamos, que casi se había convertido en una costumbre. A mí a priori no me parece mal que la mejor de las notas, la excelencia por encima de todo, se la lleve el mejor de los trabajos, y no casi darlo "por defecto" como estaba ocurriendo ahora. ¿Es lo que debería ser, no?
Por otra parte, el único borrador que se encuentra en la web es este, por si queréis consultarlo:
http://www2.uah.es/vivatacademia/ficher ... torado.doc
y ahí al menos siguen manteniendo las calificaciones de siempre. A lo mejor es que es antiguo y ahora están pensando en modificarlo.
De todas formas, sin quitar el mérito al esfuerzo que se necesita para sacar una tesis
Es como debería ser. Es verdad que nos ponen cum laude a casi todos. Pero ahora no veo más allá del PIR. Con las mismas preguntas metiendo la puntuación con doctorado quedaría el 80 y sin doctorado el 324. Por muchas cosas que argumente, que serán todas emocionales, si es así será así... Pero es que sigo flipando.
Había visto ese borrador y ahí siguen poniendo las mismas calificaciones...
Menudo noche. Hoy no pego ojo...
Había visto ese borrador y ahí siguen poniendo las mismas calificaciones...
Menudo noche. Hoy no pego ojo...
Hola Ivan, sin información, puesto que no he leído nada de las paginas que habéis adjuntado, sólo te diría, en primer lugar que te tranquilices.
Estamos continuamente sobresaltados e intentando adelantarnos a lo que vendrá, pero lo cierto es que por muchos rumores que vayan saliendo hasta que no salga la convocatoria, que si sale por las fechas habituales será en Septiembre, no se sabrá nada de una manera 100% seguro!
No creo que merezca la pena destrozarse los sesos pensando en posibilidades y opciones varias que no sabrás en qué se quedarán.
Ahora toca estudiar, estudiar y estudiar, y esas comeduras de tarro te alejarán del objetivo, cuando llegue el momento patalea todo lo que quieras, si es que fuera necesario, porque lo mismo no tocan ná de ná y todo se queda igual, pero creo que el camino es demasiado duro pa darse cabezazos cada dos por tres.
Yo llevo años oyendo que se iba a adelantar la convocatoria a noviembre, hubo un año que lo daban prácticamente por hecho, y aún se está haciendo el examen en enero.
Dicho esto, muchooooooooooooooo ánimooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!
Estamos continuamente sobresaltados e intentando adelantarnos a lo que vendrá, pero lo cierto es que por muchos rumores que vayan saliendo hasta que no salga la convocatoria, que si sale por las fechas habituales será en Septiembre, no se sabrá nada de una manera 100% seguro!
No creo que merezca la pena destrozarse los sesos pensando en posibilidades y opciones varias que no sabrás en qué se quedarán.
Ahora toca estudiar, estudiar y estudiar, y esas comeduras de tarro te alejarán del objetivo, cuando llegue el momento patalea todo lo que quieras, si es que fuera necesario, porque lo mismo no tocan ná de ná y todo se queda igual, pero creo que el camino es demasiado duro pa darse cabezazos cada dos por tres.
Yo llevo años oyendo que se iba a adelantar la convocatoria a noviembre, hubo un año que lo daban prácticamente por hecho, y aún se está haciendo el examen en enero.
Dicho esto, muchooooooooooooooo ánimooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!
Última edición por MM el Mié Abr 14, 2010 12:58 am, editado 1 vez en total.
[align=center]
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)- Asakamaya

Iván, ya sé que no me vas a hacer ni caso, pero yo me reservaría la noche de insomnio para cuando de verdad pase algo. Ni sabemos exactamente si existe tal borrador o sólo se trata de algo que se ha propuesto al aire, ni sabemos cuánto puede tardar en hacerse efectivo porque si no hay ni borrador escrito hasta verlo publicado puede pasar una vida, que ya sabes cómo van las cosas en palacio.
En fin, casi es más probable que para esta convocatoria no cambie nada de nada y tú te saques placita este año. Pero eso sí, te habrás quedado con una noche menos de sueño para nada.
Así que mejor descansa tranquilo, y si un día publican de verdad este nuevo real decreto, ya tendrás tiempo entonces de mirar al techo durante toda la noche
En fin, casi es más probable que para esta convocatoria no cambie nada de nada y tú te saques placita este año. Pero eso sí, te habrás quedado con una noche menos de sueño para nada.
Así que mejor descansa tranquilo, y si un día publican de verdad este nuevo real decreto, ya tendrás tiempo entonces de mirar al techo durante toda la noche
Asakamaya escribió:Iván, ya sé que no me vas a hacer ni caso, pero yo me reservaría la noche de insomnio para cuando de verdad pase algo. Ni sabemos exactamente si existe tal borrador o sólo se trata de algo que se ha propuesto al aire, ni sabemos cuánto puede tardar en hacerse efectivo porque si no hay ni borrador escrito hasta verlo publicado puede pasar una vida, que ya sabes cómo van las cosas en palacio.
Asakamaya, escribíamos a la vez,
[align=center]
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8647 veces
- Género:
Ivan, yo estoy de acuerdo con las chicas.
No he leido el enlace que habéis puesto pero pienso como Amaya que de aquí a que se haga efectivo pueden pasarse años. De momento intenta descansar y no comerte el tarro (sé que es difícil pero al menos inténtalo), sigue centrándote en tu objetivo Pir y estudia a saco como hasta ahora y a por todas la próxima convocatoria.
Muhísimo ánimo, un besazo
No he leido el enlace que habéis puesto pero pienso como Amaya que de aquí a que se haga efectivo pueden pasarse años. De momento intenta descansar y no comerte el tarro (sé que es difícil pero al menos inténtalo), sigue centrándote en tu objetivo Pir y estudia a saco como hasta ahora y a por todas la próxima convocatoria.
Muhísimo ánimo, un besazo
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Sí, Asakamaya, eso he pensado, mejor que haya más opiniones en el mismo sentido, a lo mejor sirve de algo, 
[align=center]
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)- Asakamaya

Solebo escribió:Isigue centrándote en tu objetivo Pir y estudia a saco como hasta ahora y a por todas la próxima convocatoria.
Eso es!
Mira, yo esto de la preparación para el PIR lo veo así: ¿sabes esos complementos que les ponen a las mulas a los lados de los ojos para que tiren del carro siempre hacia adelante y no se tuerzan? Pues hay que ir así, como una mula. Da igual los obstáculos que pongan, las cosas que ocurran que no nos beneficien, los cambios que introduzcan o que llueve o nieva... hay que ir recto, recto, y eso en el PIR se hace estudiando sin parar con la única visión enfrente de la plaza. Lo demás, una vez que ya has empezado la andadura, ya no importa.
Solebo, Asakamaya EXACTO!!!!

Por darle un toque de humor, jajajaja, según tu analogía Asakama, aquí en vez de burro el último, está claro que el burro sería el primero, ://13
Por darle un toque de humor, jajajaja, según tu analogía Asakama, aquí en vez de burro el último, está claro que el burro sería el primero, ://13
[align=center]
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)Ando todavía por aquí...
Tienes razón Aska. A cabezón no hay quien me gane...
Pero en serio que toy más animao... Ahora apago en serio y me voy pa la cama que no merece la pena dar mas vueltas... si esto me hunde y luego no hay cambios no servirá de nada...
Que gente hay por aquí... Entre el bajonazo que tenía y ahora el subidón de leeros...
Pobre DOCSIL, abre ella un hilo y aquí a consolarme a mi...
EN SERIO... TOY MUCHO MAS ANIMAO...

Tienes razón Aska. A cabezón no hay quien me gane...
Pero en serio que toy más animao... Ahora apago en serio y me voy pa la cama que no merece la pena dar mas vueltas... si esto me hunde y luego no hay cambios no servirá de nada...
Que gente hay por aquí... Entre el bajonazo que tenía y ahora el subidón de leeros...
Pobre DOCSIL, abre ella un hilo y aquí a consolarme a mi...
EN SERIO... TOY MUCHO MAS ANIMAO...
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias