INFORMACIÓN MASTER MUJER Y SALUD?????

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
psycela7
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

INFORMACIÓN MASTER MUJER Y SALUD?????

Mensaje por psycela7 »

HOLAAAAAAAAAAAAAAAA.

PODRIAÍS ALGUNA O ALGUNO DARME INFORMACIÓN U OPINIÓN ACERCA DE: NIVEL DIFICULTAD, EXAMENES, PRACTICAS, TAREAS PARA CASA, PROFESORES, ...

MASTER MUJER SALUD UCM

POR FAVOR Y MUCHIIIIIIISIMAS GRACIAS
Última edición por psycela7 el Dom Abr 04, 2010 12:35 pm, editado 2 veces en total.
Que calor que hace, que echa pá traaaaaaaaaaaa
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Psicodue »

Yupiii!!! Un tema del que entiendo!!! Prepárate para la parrafada que te voy a poner!! :shock:
1.MASTER PSICOONCO UCM: No es un Máster Oficial. No va con DEA, no accedes a Doctorado. Creo que son dos años (esto corregídmelo si no es así pero estoy prácticamente seguro). Clases poquitas, poca carga a nivel teórico (viernes y algún sábado en la Complu, o algo asín), pero A NIVEL PRÁCTICO no tienen comparación. La gentes está muy contenta. No cobras pero los hospitales te dan pacientes todos los´días, te haces horarios, llevas a los pacientes tú, y te pegas con los psiquiatras tú. Muuuy recomendable. (Recomiendo prácticas en Gregorio Marañón).

2.MASTER EN MUJERES Y SALUD UCM: Actualmente dura 2 años. Quieren en muy breve tiempo ponerlo en un año. Es oficial. Accedes a doctorado. Visión de la mujer desde un punto de vista teórico mucho más enfocado a lo cognitivo-conductual y lo laboral que al feminismo (esto podéis discutirmelo, pero lo que quiero decir, que una persona que esté puesta en autores de feminismo, corrientes, etc, se encontrará con que sabe más que la mayoría de los profesores, que barren para casa orientando el máster a Salud hacia la mujer, psicopatología, etc). Hay itinerario de laboral que frustra a alguna gente; y como quedan créditos sin impartir, las tienes que hacer en el máster de laboral o en el máster de psicofarma( imagínate, que en tu master de mujeres todo vaya prácticamente con trabajos, etc, y de repente te metes en Evaluación Neuropsicológica del Máster de Psicofarma, que hay examen imposible, y sin base... cuidadiiiin con eso). El DEA de este máster es complicado, con gran búsqueda de muestra, diseños estadísticos, o sea que es un DEA como Dios manda.

3.MASTER PSICOFARMACOLOGÍA UCM: Oficial, con acceso al doctorado.De un año, pero creo que si no lo han cambiado ya a 2, este año que entra ya será de dos años. Contenido neurológico de nivel, con exámenes difíciles y mucho temario impartido en Medicina con Médicos que flipan con el bajo nivel que tenemos los psicólogos, y no dudan en decírtelo. Sin embargo te hacen repescas y prácticamente se aseguran de que apruebes. Ojo para los que entren en el máster sólo buscando controlar de Psicofármacos, porque sólo la asignatura Psicofarmacología Clínica te habla profundamente de cada fármaco, su uso, etc. Ahora, ya te digo yo que sólo por esta asignatura merece la pena el máster. El resto es mucho de ratas, modelos clínicos con ratas, cerebro de ratas, estudios de drogas con ratas, etc. El módulo final es más práctico, más de neuro relacionado con las drogas y los humanos, pero también hay ratas. Muuuchas ratas todo el tiempo. Itinerarios: investigación (ratas), y clínica (con drogodependientes, o en hospitales...). Ah!, y se me olvidaba: en este máster se ve mucho de ratas. El DEA en el itinerario investigación es un DEA en condiciones, en clínica, con leer tu memoria de las prácticas del centro donde hayas estado, vale. Fácil fácil. Y no olvides las ratas.

Ratoniles saludos
psycela7
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por psycela7 »

Yo tengo ententedido que el master de mujer y salud y el de psicofarma son de 60 créditos, es decir, un año. Llamaré para que me lo confirmen. Alguién da más jejejejejej.

Muchas gracias.

Por cierto, psicodue, has cursado tú los tres... cómo te los sabes tan bien. Tu info es super precisa, salvo por la duda que tengo de la duración, esta genial. gracias de nuvo
Última edición por psycela7 el Dom Abr 04, 2010 12:35 pm, editado 1 vez en total.
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Psicodue »

Yo hice el de Psicofarma. Del resto conozco gente muy cercana que los han hecho. Te recomiendo matricularte en uno que te lo saques en un año. Tengo la percepción, por ejemplo, que la gente que ha hecho Mujeres y Salud transmitían que dos años era demasiado. El de Psicofarma yo sí que lo pondría en dos años, pero si aún lo tienen en uno, como lo hice yo, pues fenomenal. Bueno, depende de cómo seas tú, yo es que soy de los de cargar con todo en el mínimo tiempo posible! :roll:

Y recuerda, que creo que he olvidado mencionarlo en el mensaje anterior: ratas, cerebros de ratas, muuchos, y muy poco de gatos. Todo ratas. Que luego la gente del Máster se llevaba chascos (ten en cuenta que en cada máster está la "cream" de la carrera, y en el de Psicofarma están todos los frikis de fisiológica: los del laboratorio (con ratas), los profes de las ratas, etc.
psycela7
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por psycela7 »

Jjaajaja, aún así parece que estas orgullosa de tus ratillas jejeje. Me gusta la psicofarma, creo que me decidiré por ella. Gracias.
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Psicodue »

Claaro. No por nada estuve un año trabajando con ellas. Es muy cansado, te tiene que gustar la investigación, aunque al final, me tiró más la clínica.

Te recomiendo que vayas a hablar con Raquel Gómez de Heras, la directora del máster, a ver si la encuentras porque estaba embarazadíiisima, y que te cuente.
Un consejo: no te cojas evaluacion neuropsicológica si la sigue dando R.P., pues es la única a la que tiraron a la gente. Yo te aconsejo todas las que da Gorriti. A mí me encantarooon. Y las prácticas, en sitios de drogodependientes, más que por que te gusten las drogodependencias, porque ahi hacen clínica de verdad: cercana, con terapia, seguimiento personalizado, empatizando muy bien con un paciente de muy difícil manejo y muy manipulador, y ves cómo se amoldan a su lenguaje barriobajero si es un drogodependiente barriobajero, o a otro tipo de lenguaje, si es, p ej, un cocáinomano adinerado, y aplican conocimientos de neurología, etc. En los hospitales es más pastilleo aburrido, pero aprendes de psicofármacos. Risperidona para éste, electroshock para este otro...
Y no tengas miedo a las asignaturas de medicina! al principio parecen imposible y luego levaaaaaaaaaaaaaaaaaaantan la mano no sabes tú cuanto!!
psycela7
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por psycela7 »

Muchas gracias, espero esta información les sirva a otros lectores. Psicodue, mil gracias.
Responder

Volver a “Foro PIR”