CANSANCIO

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

CANSANCIO

Mensaje por Power »

Hola a tod@s! os leo mucho aunque no participo :smt039

hoy y ayer me cerraron la biblioteca por el temporal de nieve, así que me tuve que quedar en casa . Y realmente NO HICE APENAS NADA. me siento muy cansada, me cuesta mirar cualquier cosa, me da la impresión de que lo confundo todo, y de que haga lo que haga ahora, no me va a valer de nada. No sé si influye el hecho de no estar en la biblioteca como todos los días, no sé si es el cansancio acumulado, o que realmente lo llevo demasiado mal..................... Me imagino que habrá más gente que vea que ya no rinde, que se haya desinflado.................... Buf, no sé si a muchos les pasa esto, o si más bien con la presión estudian más que antes, o no varían su rutina. Me siento una floja. incluso yendo a la biblioteca, llego más tarde que antes, me cuesta madrugar, me veo somnolienta y apagada......... :smt089

bueno, un saludo! y ánimo gente!
elsa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por elsa »

TRANKILA CHIKI, SON MUCHOS MESES Y TODOS ACABAMOS IGUAL, CON LA COSA DE QUE NO SABES NADA Y ES NORMAL QUE SIENTAS CANSANCIO...YO ACABE MUY AGOTADA Y TRAS EL EXAMEN ESTUVE CON 3 SEMANAS PARA RECUPERARME DEL ESFUERZO...BESOS Y ANIMO :smt026 :smt026 :smt026
EL AMOR Y LA AMISTAD A VECES LLEGAN CUANDO MENOS TE LO ESPERAS
josesilos
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por josesilos »

Hei Power!

Pues es de lo más normal. Si has estudiado fuerte durante unos meses luego el cansancio se va notando. Además la motivación ya no es la misma porque los temas ya no son tan novedosos y tienes las cosillasmás o menos vistas y es muy coñazo el repaso.

Ahora relájate y disfruta de los días que te faltan para el tu gran momento.

Un abrazo!
"El fracaso nunca te sobrevendrá si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa"
elsa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por elsa »

CAMBIA DE AMBIENTE DE ESTUDIO...TE VENDRA BIEN Y DESCONECTA UN PAR DE DIAS!! :smt038
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Estoy de acuerdo con los compis, es normal que después de tanto tiempo estés hastiada y cansada...Tómate un par de días de desconexión para coger la recta final con ganas. Ánimo!! :smt023
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Power »

:heart:
Muchas gracias, la verdad es que aunque una se crea fuerte, siempre reconfortan palabras de apoyo, y más de gente que comprende estos sentimientos. Como estaba agobiada, después de escribir eso decidí irme a tomar algo y desconectar en vez de estar mirando los apuntes alimentando malas sensaciones, y la verdad es que vengo renovada, y con más ganas de ser productiva mañana.

muchos ánimos a todos :goodman:
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Power (me hace mucha gracia que sea ese tu nick, después de lo que has escrito):

A mí me está pasando lo mismo que a ti, y creo que tiene que ver con varias cosas:

- En primer lugar, que no estoy durmiendo bien y eso se nota.
- En segundo, que mi plan de repaso era bastante ambicioso, y que encima me estoy dedicando a mirarme temas que me había dejado porque me da tuto.
- En tercer lugar, que la navidad me ha dado la puntilla. Ha sido agotador, física y psíquicamente, he estudiado menos pero no he descansado en ningún sentido.
- En cuarto lugar, que lleva un mes lloviendo en este puñetero país y apenas salgo de casa, he dejado de ir a la biblioteca porque llueve y voy en moto, y estar tanto tiempo en casa quema.
- En quinto lugar, que son muchos meses y eso termina por notarse.

En fin, muchos lugares. Pasa también que sabes que hay gente que ahora es cuando le está dando más duro y te acomplejas/agobias. También que no te planteas el descanso con tanta libertad como antes, porque piensas que o lo haces ahora, o no lo harás nunca. Pero bueno, uno hace lo que puede, y de donde no hay no se puede sacar. Cuando no te enteras de lo que lees, tienes que parar, porque la voluntad, por muy grande que sea, no puede sustituir a la capacidad.

Por otra parte, otra cosa que no quiero es llegar agotada al examen, porque sé que influirá mucho mi estado mental en que mis conocimientos se manifiesten. Así que yo creo que hay que invertir también en tener el cerebro aceptablemente fresco para el día D.

Mucho ánimo. :supz: :supz:

PD: Otra cosa que debería hacer y voy a hacer ya es apagar el PC... que además de perder tiempo, te crees que desacansas cuando en realidad tu cerebro sigue ahí dale que te pego. :yuuiy :yuuiy
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Power »

sí, brujinus, lo de llamarme Power es más que nada un farol desesperado para darme ánimos ://13

que te iba a decir, es muy cierto eso de la conveniencia de apagar el ordenador............. la de tiempo que pierdo hablando con mi novio..........o abriendo galletas de la fortuna en facebook..... :smt073
EvaSsioN
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por EvaSsioN »

Power escribió:..o abriendo galletas de la fortuna en facebook..... :smt073

jajajajajajajajaj

Dicen que "mal de muchos consuelo de tontos", pero vuestros comentarios me han hecho ver que no soy el único pensando en esto del agotamiento físico, mental, motivacional, etc.. yo tb ando así y la verdad es que desanima un poco, lo que te has repasado hace un mes parece que anda en el septimo olvido, y las expectativas de autoeficacia y resultado se van a la porra. Yo me planteo tomar esto como un proceso que no necesariamente debe acabar el 23-E (ojalá que sí) pero de no ser así nadie debería verlo como un fracaso (que alguien me recuerde esto el 24-E, pues me veo ralladísimo), y supongo que es normal estar ya un poco cansado y dando todo casi igual.

La pena es que haya tan poquitas plazas, y tengamos que estar matandonos por una.
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Power »

Sí. Yo igual. Para mi es un proceso que muy probablemente por no decir con toda seguridad no acabe el dia 23. Pero aún así, me siento en la obligación de intentar repasar con un mínimo de dignidad, no sé, después de meses intentando sacar para alante esto del pir, ahora que ya más o menos comprendí de que va la cosa, me siento como culpable por dejarme llevar por la vagancia o la debilidad.

pero bueno, lo más duro ya pasó, lo gordo ya está hecho,

y es lo que nos llevamos también para la próxima convocatoria en el caso de que esta no sea la nuestra :supz:
Pirailla
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Pirailla »

Power, si te digo la verdad me siento absolutamente identificada con lo que comentas. Después de tanto tiempo a un ritmo muy alto practicamente viviendo en la biblioteca, estos ultimos momentos me estoy quedando en casa también, aunque aquí no nieva jeje. Y ,aunque estoy consiguiendo estar todo el día estudiando (cosa rara en mí, porque en casa no suelo rendir), la verdad es que tengo exactamente esa misma sensación de que lo confundo todo y de que ahora ya no fijo información practicamente y también me siento ya muy cansada. Por otro lado tengo también la necesidad de mirarme mil cosas por intentarlo hasta que no pueda más, supongo que para sentir que todos estos meses han merecido la pena.

Aunque también se que hay muchas probablilidades de que, como dices, esto para mí no termine el día 23. Pero quería decirte que hagas el último esfuerzo porque es normal sentir todo esto en los previos al exámen y muchas veces recordamos y fijamos mucho más de lo que creemos. Lo que haces ahora sigue sirviendo. Y por cierto, nunca se sabe cómo pueden surgir las cosas, quizá el exámen te sea favorable, te animo a que aprietes fuerte!!! Y si puedes hartate de fruta, zumitos de naranja y toda la vitamina que puedas, a mí me sirve, jejeje
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Power »

Pirailla escribió: Y si puedes hartate de fruta, zumitos de naranja y toda la vitamina que puedas, a mí me sirve, jejeje

jejejej
vaya, pues la verdad es que estoy descuidando un poco el tema de las vitaminas, soy muy de hidratos de carbono y casi no tomo fruta, asi que lo tendré en cuenta

muchos ánimos Pirailla :smt038
elsa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por elsa »

QUE TAL VA EL CANSANCIO??? :-D
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Power »

Ya he recuperado mis superpoderes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

o....al menos.........., ya no siento esa imperiosa necesidad de quejarme que me invadía el día que tuve escribí eso :smt082
Responder

Volver a “Foro PIR”