cuentan las asignaturas del erasmus en la media del PIR?
-
almuvetusta
- Machacateclados

cuentan las asignaturas del erasmus en la media del PIR?
Hola colegas;
soy nueva en el foro, tengo muchas dudas y muchos miedos, la verdad. cada vez que sale el tema examen PIR me pongo mala xo es mi sueño, así que no hay más. dentro de mis millones de dudas escojo primero ésta; hice cuarto curso en Italia y me gustaría saber si mis notas cuentan para la nota media válida para el PIR.
Muchas gracias y suerte a todos
soy nueva en el foro, tengo muchas dudas y muchos miedos, la verdad. cada vez que sale el tema examen PIR me pongo mala xo es mi sueño, así que no hay más. dentro de mis millones de dudas escojo primero ésta; hice cuarto curso en Italia y me gustaría saber si mis notas cuentan para la nota media válida para el PIR.
Muchas gracias y suerte a todos
- Brujinus
- Residente del foro

- Contactar:
¡¡No tengas miedo, mujer!! Como tiene alguien en la firma por ahí, no hay mayor riesgo que no arriesgarse.
Yo no he ido de Erasmus, pero por lógica imagino que si convalidaste troncales y/o obligatorias, esa nota sí te cuenta, porque por lo que tengo entendido tú el año erasmus haces las dos matrículas, la de la universidad de origen y la de destino, y luego te ponen las notas en las asignaturas de tu universidad, ¿no?
Bueno, asumo que sabes que las notas que cuentan para el pir son sólo las de las asignaturas troncales y obligatorias (ni optativas ni libre, aunque sean de clínica o aunque tengas muchas matrículas
).
Un beso y nos vemos por aquí!
Yo no he ido de Erasmus, pero por lógica imagino que si convalidaste troncales y/o obligatorias, esa nota sí te cuenta, porque por lo que tengo entendido tú el año erasmus haces las dos matrículas, la de la universidad de origen y la de destino, y luego te ponen las notas en las asignaturas de tu universidad, ¿no?
Bueno, asumo que sabes que las notas que cuentan para el pir son sólo las de las asignaturas troncales y obligatorias (ni optativas ni libre, aunque sean de clínica o aunque tengas muchas matrículas
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
- psycela7
- Logorreic@ del foro

Yo tb he estado de Erasmus y lo que dice Brujinus es todo correcto.
Si tienes las notas que traes de Italia evaluadas con notas del 1-10 o aprov-MH, se te incluyen en el expediente, si no es así (y lo que te pone es sólo convalidada)creo que no te cuentan.
Si tienes las notas que traes de Italia evaluadas con notas del 1-10 o aprov-MH, se te incluyen en el expediente, si no es así (y lo que te pone es sólo convalidada)creo que no te cuentan.
Brujinus escribió:¡¡No tengas miedo, mujer!! Como tiene alguien en la firma por ahí, no hay mayor riesgo que no arriesgarse.
Bueno, asumo que sabes que las notas que cuentan para el pir son sólo las de las asignaturas troncales y obligatorias (ni optativas ni libre, aunque sean de clínica o aunque tengas muchas matrículas).
Que calor que hace, que echa pá traaaaaaaaaaaa
-
almuvetusta
- Machacateclados

Ay pues muchas gracias porque lo pregunté por si acaso porque estaba casi convencida que no contaban porque como en lo de la nota media dice que no valen las convalidaciones pues pensé que las del Erasmus tampoco y a mí la verdad que me viene genial así porque sino sólo tenía notas hasta 3º y el practicum.
una Erasmus de las mías,jajaja, yo fui el año pasado, estuve en Italia, notaste muchas carencias al haber hecho ciertas asignaturas en el extranjero?porque de la mías algunas no correspondían mucho con el temario de aquí e igual estoy algo perdida.
Y otra vez gracias
una Erasmus de las mías,jajaja, yo fui el año pasado, estuve en Italia, notaste muchas carencias al haber hecho ciertas asignaturas en el extranjero?porque de la mías algunas no correspondían mucho con el temario de aquí e igual estoy algo perdida.
Y otra vez gracias
- psycela7
- Logorreic@ del foro

No se si me respondes a mi, pero te contesto igualmente jeje.
Yo estuve en Bélgica-Leuven, durante 1 semestre, hice la mayoria de mis asignturas troncales y obligatorias de último año allí. La verdad es que me fue bastante bien, mucha más dificultad que en España lo que conlleva una bajada de mi expediente pero he adquirido muchos más conocimientos de los que hubiera adquirido en Spain.
No me quejo la verdad.
Yo estuve en Bélgica-Leuven, durante 1 semestre, hice la mayoria de mis asignturas troncales y obligatorias de último año allí. La verdad es que me fue bastante bien, mucha más dificultad que en España lo que conlleva una bajada de mi expediente pero he adquirido muchos más conocimientos de los que hubiera adquirido en Spain.
No me quejo la verdad.
-
almuvetusta
- Machacateclados

sí, sí, lo siento, sq soy nueva en el foro y no sé muy bien cómo va.
Yo estuve en Trieste que es donde empezó el movimiento antipsiquiátrico en Italia y aprendí mucho en los campos más de clínica pero por ejemplo pensamiento y lenguaje ando un poco pez.
Estoy dale que te pego a hacer la media que me quedaría y no sé muy bien cómo que es créditos x nota y el total de todas entre el número de créditos o de asignaturas?porque he estado mirando en el foro y pone que es entre el número de asiganturas pero lo más lógico sería entre créditos no?
Yo estuve en Trieste que es donde empezó el movimiento antipsiquiátrico en Italia y aprendí mucho en los campos más de clínica pero por ejemplo pensamiento y lenguaje ando un poco pez.
Estoy dale que te pego a hacer la media que me quedaría y no sé muy bien cómo que es créditos x nota y el total de todas entre el número de créditos o de asignaturas?porque he estado mirando en el foro y pone que es entre el número de asiganturas pero lo más lógico sería entre créditos no?
- psycela7
- Logorreic@ del foro

- Primero sumas el número total de créditos entre las asignaturas en las que has sacado MH y multiplicar por 4.
Yo tb tenia esa misma duda, Akasamaya me ayudó explicándome lo siguient:
En principio la página de CEDE sirve para hacer la media. Como mucho se equivocará en alguna décima... Pero si lo quieres calcular tú solo, lo que tienes es que coger las asignaturas troncales y obligatorias y contar de este modo: Ej. imagínate que has sacado dos MHs, una en una asignatura de 9 créditos y otra en una de 6. Entre las dos asignaturas te suman 9+6 = 15 créditos con MH. Eso es lo que tienes que multiplicar por 4.
15x4 = 60.
- Luego sumas los créditos con sobresaliente, y multiplicas por 3.
- Luego los créditos con notable, y multiplicas por 2.
- Luego los créditos con aprobado, y multiplicas por 1.
Por último sumas todas esas cifras, y el resultado lo divides por el número total de créditos de troncales y obligatorias (es decir, no lo divides entre los 300 y pico créditos de la carrera, sino sólo entre aquellos que pertenecen a troncales y obligatorias).
El resultado de eso es el expediente para el PIR, y sólo cuentan los primeros cuatro decimales.
Yo tb tenia esa misma duda, Akasamaya me ayudó explicándome lo siguient:
En principio la página de CEDE sirve para hacer la media. Como mucho se equivocará en alguna décima... Pero si lo quieres calcular tú solo, lo que tienes es que coger las asignaturas troncales y obligatorias y contar de este modo: Ej. imagínate que has sacado dos MHs, una en una asignatura de 9 créditos y otra en una de 6. Entre las dos asignaturas te suman 9+6 = 15 créditos con MH. Eso es lo que tienes que multiplicar por 4.
15x4 = 60.
- Luego sumas los créditos con sobresaliente, y multiplicas por 3.
- Luego los créditos con notable, y multiplicas por 2.
- Luego los créditos con aprobado, y multiplicas por 1.
Por último sumas todas esas cifras, y el resultado lo divides por el número total de créditos de troncales y obligatorias (es decir, no lo divides entre los 300 y pico créditos de la carrera, sino sólo entre aquellos que pertenecen a troncales y obligatorias).
El resultado de eso es el expediente para el PIR, y sólo cuentan los primeros cuatro decimales.
-
almuvetusta
- Machacateclados

- Sabri
- Residente del foro

Hola!! yo intervengo para aportar un poco más de confusión
Na, es broma, es porque tengáis todos los datos posibles. Yo me fui de erasmus, y en mi certificado de calificaciones (que es lo que cuenta, finalmente) aparecía, junto a la nota numérica 5-10, la palabra ERASMUS (no aparecía por ningún lado las notas nominales, es decir aprobado-MH). Eso fue lo que hizo que a mí no me contaran las asignaturas de Erasmus. La verdad que no se me ocurrió reclamarlo, porque me benefició. En Amsterdam eran muy exigentes y el expediente me hubiera bajado una décima si me hubieran contado esas materias.
En resumen, que todo depende de lo que ponga en tu certificado. Imagino que si por algún lado aparece el "nombre" de la nota, sí te contarán. Si no, no se van a molestar en traducirla.
Na, es broma, es porque tengáis todos los datos posibles. Yo me fui de erasmus, y en mi certificado de calificaciones (que es lo que cuenta, finalmente) aparecía, junto a la nota numérica 5-10, la palabra ERASMUS (no aparecía por ningún lado las notas nominales, es decir aprobado-MH). Eso fue lo que hizo que a mí no me contaran las asignaturas de Erasmus. La verdad que no se me ocurrió reclamarlo, porque me benefició. En Amsterdam eran muy exigentes y el expediente me hubiera bajado una décima si me hubieran contado esas materias. En resumen, que todo depende de lo que ponga en tu certificado. Imagino que si por algún lado aparece el "nombre" de la nota, sí te contarán. Si no, no se van a molestar en traducirla.
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias