Cómo calcular las notas

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
constanza
Neonato del foro
Neonato del foro

Cómo calcular las notas

Mensaje por constanza »

Hola a todos!!

Me he dado cuenta que su pagina es muy buena...felicitaciones!!

Les queria preguntar sobre las notas....yo soy extrangera de Chile y allá las notas van desde 1 a 7 y no de 1 a 10 como acá..entonces queria saber si alguien sabe más o menos como se puede calcular las notas para transformarlas a las de acá y a la vez para saber con cuanto me presentaría a realizar el PIR.

Me imagino que no es facil me pregunta pero a ver si alguien conoce algun metodo para calcularlo.

Saludos y Muchas Gracias!

Constanza.
carito1980
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por carito1980 »

hola, yo tb soy de chile y estoy preparando el PIR. según la info que he ido recolectando, tienes que presentar tu expediente de chile con las notas y la escala de 1 a 7 corte en 4 ... (yo presentaré el que utulicé para la homologación) luego ellos te calculan el expediente. El otro día llamé al ministerio y me dijeron que:
- toman en cuenta todas la notas menos lo extra programático que no tengan nada que ver con la carrera (ej ingles)
- no importa si es sementral o anual...si es un aprobado, queda como 1 aprobado ya sea anual o semestral
- al parecer no toman en cuenta la práctica....:? :? - existe una escala de transformación de la nota chilena a la española...la chica del ministerio me dio una escala, pero yo no pondría las manos al fuego...l
4-4,89: aprobado
4,9-6,29: notable
sobresaliente: 6,30-6,99
matricula de honor : 7

luego de transformar tus notas, lo calcularían como cuaquier expediente español...

con esto ya puedes hacerte una idea, si averiguas algo más porfa me lo cuentas! :smt023
Responder

Volver a “Foro PIR”