Hola a todos!!
Me he dado cuenta que su pagina es muy buena...felicitaciones!!
Les queria preguntar sobre las notas....yo soy extrangera de Chile y allá las notas van desde 1 a 7 y no de 1 a 10 como acá..entonces queria saber si alguien sabe más o menos como se puede calcular las notas para transformarlas a las de acá y a la vez para saber con cuanto me presentaría a realizar el PIR.
Me imagino que no es facil me pregunta pero a ver si alguien conoce algun metodo para calcularlo.
Saludos y Muchas Gracias!
Constanza.
Cómo calcular las notas
- carito1980
- Logorreic@ del foro

hola, yo tb soy de chile y estoy preparando el PIR. según la info que he ido recolectando, tienes que presentar tu expediente de chile con las notas y la escala de 1 a 7 corte en 4 ... (yo presentaré el que utulicé para la homologación) luego ellos te calculan el expediente. El otro día llamé al ministerio y me dijeron que:
- toman en cuenta todas la notas menos lo extra programático que no tengan nada que ver con la carrera (ej ingles)
- no importa si es sementral o anual...si es un aprobado, queda como 1 aprobado ya sea anual o semestral
- al parecer no toman en cuenta la práctica....
- existe una escala de transformación de la nota chilena a la española...la chica del ministerio me dio una escala, pero yo no pondría las manos al fuego...l
4-4,89: aprobado
4,9-6,29: notable
sobresaliente: 6,30-6,99
matricula de honor : 7
luego de transformar tus notas, lo calcularían como cuaquier expediente español...
con esto ya puedes hacerte una idea, si averiguas algo más porfa me lo cuentas!
- toman en cuenta todas la notas menos lo extra programático que no tengan nada que ver con la carrera (ej ingles)
- no importa si es sementral o anual...si es un aprobado, queda como 1 aprobado ya sea anual o semestral
- al parecer no toman en cuenta la práctica....
4-4,89: aprobado
4,9-6,29: notable
sobresaliente: 6,30-6,99
matricula de honor : 7
luego de transformar tus notas, lo calcularían como cuaquier expediente español...
con esto ya puedes hacerte una idea, si averiguas algo más porfa me lo cuentas!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias