¿hacer examenes en la cuenta atras?
- strawberry_noe
- Residente del foro

- Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...
¿hacer examenes en la cuenta atras?
Hola a tod@s!!!
A ver qué opináis: ¿creéis que es bueno seguir haciendo exámenes o simulacros cuando ya queda poco tiempo para el examen? Lo pregunto más que nada porque aún me quedan algunos que no he mirado, pero es que creo que a estas alturas me pongo más nerviosa y me da la típica sensación de que no me sé nada, y entonces no sé si "sacrificar" los exámenes que me quedan por hacer en beneficio de mi salud mental o seguir intentándolo y mentalizarme de que no importa que falle tropecientasmil porque no es el examen real. Es que aún me quedan del 99 hacia atrás, y son unos cuantos, aunque también son los más antiguos, no sé... ¿cómo lo véis? ¿Cómo lo hacéis vosotr@s? ¿Habéis hecho todos los exámenes de los otros años?
Gracias. Y ánimos!!!
A ver qué opináis: ¿creéis que es bueno seguir haciendo exámenes o simulacros cuando ya queda poco tiempo para el examen? Lo pregunto más que nada porque aún me quedan algunos que no he mirado, pero es que creo que a estas alturas me pongo más nerviosa y me da la típica sensación de que no me sé nada, y entonces no sé si "sacrificar" los exámenes que me quedan por hacer en beneficio de mi salud mental o seguir intentándolo y mentalizarme de que no importa que falle tropecientasmil porque no es el examen real. Es que aún me quedan del 99 hacia atrás, y son unos cuantos, aunque también son los más antiguos, no sé... ¿cómo lo véis? ¿Cómo lo hacéis vosotr@s? ¿Habéis hecho todos los exámenes de los otros años?
Gracias. Y ánimos!!!
http://cocinadenihacc.es.tl/
- Teresix
- Residente del foro

Yo ahora estoy haciendo exámenes de otros años, desde el 2001 en adelante, que supuestamente se asemejan más a lo que nos espera el 20-E.
Esta semana, como ya hay simulacro (el último) también lo haré.
A mi de momento me va bien porque en los dos que he hecho hubiera obtenido plaza PIR.
Eso sí, en los simulacros lo máximo que saqué fue un 465. Pero contando que es la primera vez que me presento, yo creo que está bien. Necesito 513 para entrar si la cosa está igual que el año pasado. Mañana hago examen 2003, a ver que pasa.
A mi de momento me va bien porque en los dos que he hecho hubiera obtenido plaza PIR.
Eso sí, en los simulacros lo máximo que saqué fue un 465. Pero contando que es la primera vez que me presento, yo creo que está bien. Necesito 513 para entrar si la cosa está igual que el año pasado. Mañana hago examen 2003, a ver que pasa.
Be water, my friend!
- Teresix
- Residente del foro

Re: ¿hacer examenes en la cuenta atras?
Personalmente recomiendo a todo el mundo hacer exámenes, porque esa es una de las pocas maneras por las que se quedan conceptos (sobre todo cuando fallas las preguntas y razonas y buscas el por qué). Sería una especie de efecto Zeigarnik, jijijijistrawberry_noe escribió: A ver qué opináis: ¿creéis que es bueno seguir haciendo exámenes o simulacros cuando ya queda poco tiempo para el examen?
Be water, my friend!
- strawberry_noe
- Residente del foro

teresix lo q pasa es q yo creo q Straweberry sí ha hecho ya exámenes, lo q a ellla le angustia es hacerlos ahora....mi consejo Strawberry...hay q cuidarse, noi valen receas mágicas, bueno sí, sólo una:eliminar toda la angustia q podamos...es decir, si ya has hecho bastantes preguntas de exámenes y te sientes mejor repasando sólo leyendo y haciencdo esquemas pues q mejor...yo soy partidaria de hacer todo loq sea , pero siempre q estemos tranquilas, q lo único q puede hacernos fallar a estas alturas después de estudiar tanto como hemos hecho son los nervios!
Besos
Besos
www.micajondesastre.es
- strawberry_noe
- Residente del foro

Muchas gracias, Paderi! Es lo que estaba pensando hacer más o menos, porque de nada me sirve hacer más exámenes si me bloqueo y me agobio, así que voy a leerme preguntas y respuestas ya hechas para repasar, que no es lo mismo que hacerlas pero así tampoco pierdo mucho tiempo, que es por lo que me entran los nervios.
Gracias a las dos por responder.
Besos!!
Gracias a las dos por responder.
Besos!!
http://cocinadenihacc.es.tl/
- Teresix
- Residente del foro

Esa también puede ser una opción. Lo único que yo al hacer los exámenes, luego los repaso y veo donde fallo, y a mi personalmente, se me queda mejor.
Evidentemente, si hacer exámenes te pone ¨llétrica¨ (hiperansiosa), es mejor que no los hagas, pero recuerda que es una forma de practicar para el gran día. Yo por eso siempre hago uno el sábado a las 4
Sea lo que sea, espero que te vaya bien

Evidentemente, si hacer exámenes te pone ¨llétrica¨ (hiperansiosa), es mejor que no los hagas, pero recuerda que es una forma de practicar para el gran día. Yo por eso siempre hago uno el sábado a las 4
Sea lo que sea, espero que te vaya bien
Be water, my friend!
...Por curiosidad, te importa decir qué expediente académico tienes. Es que el mío es 1.67 y me gustaría saber cuántas preguntas del examen necesito acertar para obtener plaza. Gracias!Teresix escribió:Yo ahora estoy haciendo exámenes de otros años, desde el 2001 en adelante, que supuestamente se asemejan más a lo que nos espera el 20-E.
Mónicacli
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Hola Moni!
Primero de todo: Bienvenida al foro!!
No sé si conocerías ya la web que te voy a decir, pero el caso es que CEDE tiene on-line una página donde te puedes hacer tus propios cálculos guiándote por el examen del año anterior:
Calcular expediente y puntuación total (CEDE)
El año pasado con tu expediente te hubiese hecho falta 558 puntos. Pero hay que tener en cuenta que cada año es un poco diferente, porque si el examen es fácil las notas son más altas, y entonces la nota mínima para sacar plaza aumenta, y si por el contrario el examen es difícil, las notas en general son bajas y también lo será la nota mínima.
El año pasado p.ej. fueron más altas que el inmediatamente anterior. Seguramente en el 2004 te hubiesen hecho falta 540 puntos. Así que si te quieres poner un margen, pues entre 540 y 560 puntos.
O si prefieres ponerte una nota máxima para estar segura de conseguir plaza, ponle 560 o más.
Primero de todo: Bienvenida al foro!!
No sé si conocerías ya la web que te voy a decir, pero el caso es que CEDE tiene on-line una página donde te puedes hacer tus propios cálculos guiándote por el examen del año anterior:
Calcular expediente y puntuación total (CEDE)
El año pasado con tu expediente te hubiese hecho falta 558 puntos. Pero hay que tener en cuenta que cada año es un poco diferente, porque si el examen es fácil las notas son más altas, y entonces la nota mínima para sacar plaza aumenta, y si por el contrario el examen es difícil, las notas en general son bajas y también lo será la nota mínima.
El año pasado p.ej. fueron más altas que el inmediatamente anterior. Seguramente en el 2004 te hubiesen hecho falta 540 puntos. Así que si te quieres poner un margen, pues entre 540 y 560 puntos.
O si prefieres ponerte una nota máxima para estar segura de conseguir plaza, ponle 560 o más.
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias