Totalmente de acuerdo con esto antonioCC, has plasmado justo lo que quería poner.antonioCC escribió:Estoy de acuerdo de que psicología necesitaría más prácticas reales con pacientes, por lo menos en determinadas asignaturas...
...pero académicamente no creo que tenga nada que envidiar la uned y los conocimientos de sus alumnos a ninguna presencial (más bien al contrario). Es más, en su mayor parte las "prácticas" eran una estupidez y una pérdida de tiempo, por lo menos en mi facultad; lo único que considero prácticas en nuestra carrera es el prácticum. Así que no creo que se le pueda echar en cara nada de esto a la Uned, más bien es una ventaja: no te hacen perder el tiempo.
5% nota del expediente
[align=center]
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)Es cierto Vergel, y gracias por ese pequeño tirón de orejas que me has dado. Así que pido disculpas por ese comentario que hice de "niñatos", cada uno tiene sus circunstancias y no soy yo quien para juzgarlas. Me molestó en su momento ciertas cosas que se dijeron sobre la Uned, Universidad que me dio la posibilidad de hacer una carrera a los 30 años, mi sueño, pero comprendo que cada uno tiene su opinión unas con más fundamento y otras basadas en creencias y nada fundamentadas, pero en fin… dejemos que cada uno piense lo que quiera.
Dostoievski, (sin ánimo de polemizar más, sólo como apunte a lo que has dicho) mi hermano pequeño también le pasa lo que a ti, tiene dos carreras, Física nuclear en Valencia (presencial) e Informática (Uned), cuenta lo mismo además que yo lo he visto, en la primera la sacó casi todo con MH, en la segunda (Uned) aparentemente más fácil se ha tenido que presentar varias veces en Septiembre para algunas asignaturas. Otra cosa y ya termino, las experiencias han sido duras (si se ve así) pero no tan duras, conté lo que conté de mí como un ejemplo de porqué la Uned puede tener un gran valor tanto para mí como para otros, a parte de ser buena Universidad, pero no con la intención de que se piense que yo lo he pasado muy mal y tal en mi vida, todo lo contrario, he hecho grandes amigos en los distintos trabajos, he aprendido mucho de trabajar hombro con hombro con Argelinos, chicos de Costa de Marfil, Argentinos, Portugueses, y muchos Españoles de diferentes comunidades de España (sigo con mis batallitas
). Espero que se comprenda que con esto no quiero decir que yo sea mejor que nadie, ni mucho menos, pero hoy por hoy a mis 41 años, he vivido todo esto y sé, como bien dices, que esto me ayuda mucho para ser Psicólogo.
Ya termino el rollazo como he empezado, disculpad a quien le molestó por lo que dije y, vamos a estudiar que nos espera una plaza PIR!!
Un saludo
Dostoievski, (sin ánimo de polemizar más, sólo como apunte a lo que has dicho) mi hermano pequeño también le pasa lo que a ti, tiene dos carreras, Física nuclear en Valencia (presencial) e Informática (Uned), cuenta lo mismo además que yo lo he visto, en la primera la sacó casi todo con MH, en la segunda (Uned) aparentemente más fácil se ha tenido que presentar varias veces en Septiembre para algunas asignaturas. Otra cosa y ya termino, las experiencias han sido duras (si se ve así) pero no tan duras, conté lo que conté de mí como un ejemplo de porqué la Uned puede tener un gran valor tanto para mí como para otros, a parte de ser buena Universidad, pero no con la intención de que se piense que yo lo he pasado muy mal y tal en mi vida, todo lo contrario, he hecho grandes amigos en los distintos trabajos, he aprendido mucho de trabajar hombro con hombro con Argelinos, chicos de Costa de Marfil, Argentinos, Portugueses, y muchos Españoles de diferentes comunidades de España (sigo con mis batallitas
Ya termino el rollazo como he empezado, disculpad a quien le molestó por lo que dije y, vamos a estudiar que nos espera una plaza PIR!!
Un saludo
- MONICAASV
- Mensajeador/@ compulsiv@

Hola,
yo también he hecho dos carreras muy diferentes, la primera, Físicas, presencial en la UAM a la edad "que corresponde" y la segunda, Psicología por la Uned. La primera, a curso por año sin ninguna asignatura para septiembre y simultaneando dos especialidades y la segunda en casi 10 años y dejando asignaturas para septiembre (o para otro año) de forma completamente consciente. Las circunstancias de las dos carreras han sido muy diferentes, no sólo la modalidad presencial/distancia, sino que en la primera mi única obligación era estudiar, y en la segunda, se han ido añadiendo poco a poco las responsabilidades de llevar una casa, atender un trabajo y educar y mimar a tres hijos. Es difícil valorar de forma objetiva las dos modalidades sin atender a todas las demás variables, pero estoy de acuerdo con que el esfuerzo necesario en la Uned es muy grande, y con que, efectivamente las prácticas no son las ideales (aunque estoy con Antonio CC en que puede suceder lo mismo en determinadas prácticas presenciales).
En cuanto a que la Uned dé la oportunidad de estudiar a mucha gente opino dos cosas. Por un lado es necesario que cuando vas a estudiar una carrera que deseas ejercer después te informes bien de las posibilidades de empleo que hay después, de cómo está el mercado laboral. Puede que sea relativamene fácil colocarse, que sea muy difícil porque no hay casi trabajo en ese sector (como pasa con los Físicos que prácticamente todos nos hemos colocado como ingenieros, y no es lo mismo) o que haya mucha competencia por ser una carrera muy masificada. Y por otro lado, si con ese panorama laboral nos compensa estudiar lo que hemos elegido.
En cuanto a que unos tengan más derecho a estudiar y después a ejercer que otros "porque estén en la edad", me parece lógicamente absurdo, tanto si me licencio con 24 como si lo hago con 30 o 40, tengo los mismos derechos a optar a un trabajo de Psicólogo o a sacar una plaza Pir.
Y aprovecho para mostrar mi admiración a las "amas de casa" que han estudiado por la Uned, así como a los Psiquiatras que también he encontrado estudiando Psicología por la Uned, o a los profesores de instituto o maestros. Me parecen muy saludables las "ganas de saber" y pienso que nos beneficia a todos como sociedad.
En cuanto al tema del expediente, yo tengo un 2.57, así que si lo cambiaran me vería perjudicada, especialmente teniendo en cuenta que o me lo saco este año o digo adios a este pequeño sueño. Sin embargo, este año he visto quedarse fuera a gente que con un examen muy superior a lo que yo hubiera necesitado para entrar, y no me he sentido bien. Yo sí estoy a favor de que el expediente no tengo el peso actual, no lo he pensado mucho, pero tal vez debería servir para ordenar una vez obtenida la plaza en base a la puntuación del examen, o para dirimir entre las últimas plazas si, debido al examen, hay muchos empates. O simplemente que baje bastante su peso. No lo sé. La verdad es que no me veo con más derecho a tener una plaza PIR que una amiga que ni se plantea presentarse porque su expediente es mucho menor.
Por otra parte el mensaje de "mis circunstancias personales fueron estas o aquella cuando me saqué la carrera y por tanto valgo lo mismo que quien se la cacó con mejores notas y circunstancias más fáciles" aunque es completamente cierto, es aplicable a absolutamente todo, no sólo a la carrrera sino a cómo se prepara el Pir (sin obligaciones, sin presiones económicas, o todo lo contrario; si se me da bien este tipo de examen o me defiendo más en el "rollo", etc). El ministerio, nos guste o no, sólo puede tener en cuenta datos objetivos, porque si no, sí que tendríamos motivos de queja (y no me meto en el tema de l objetivo o no que puede ser el expediente).
En fin, supongo que opiniones, tantas como colores
Saludos
Mónica
yo también he hecho dos carreras muy diferentes, la primera, Físicas, presencial en la UAM a la edad "que corresponde" y la segunda, Psicología por la Uned. La primera, a curso por año sin ninguna asignatura para septiembre y simultaneando dos especialidades y la segunda en casi 10 años y dejando asignaturas para septiembre (o para otro año) de forma completamente consciente. Las circunstancias de las dos carreras han sido muy diferentes, no sólo la modalidad presencial/distancia, sino que en la primera mi única obligación era estudiar, y en la segunda, se han ido añadiendo poco a poco las responsabilidades de llevar una casa, atender un trabajo y educar y mimar a tres hijos. Es difícil valorar de forma objetiva las dos modalidades sin atender a todas las demás variables, pero estoy de acuerdo con que el esfuerzo necesario en la Uned es muy grande, y con que, efectivamente las prácticas no son las ideales (aunque estoy con Antonio CC en que puede suceder lo mismo en determinadas prácticas presenciales).
En cuanto a que la Uned dé la oportunidad de estudiar a mucha gente opino dos cosas. Por un lado es necesario que cuando vas a estudiar una carrera que deseas ejercer después te informes bien de las posibilidades de empleo que hay después, de cómo está el mercado laboral. Puede que sea relativamene fácil colocarse, que sea muy difícil porque no hay casi trabajo en ese sector (como pasa con los Físicos que prácticamente todos nos hemos colocado como ingenieros, y no es lo mismo) o que haya mucha competencia por ser una carrera muy masificada. Y por otro lado, si con ese panorama laboral nos compensa estudiar lo que hemos elegido.
En cuanto a que unos tengan más derecho a estudiar y después a ejercer que otros "porque estén en la edad", me parece lógicamente absurdo, tanto si me licencio con 24 como si lo hago con 30 o 40, tengo los mismos derechos a optar a un trabajo de Psicólogo o a sacar una plaza Pir.
Y aprovecho para mostrar mi admiración a las "amas de casa" que han estudiado por la Uned, así como a los Psiquiatras que también he encontrado estudiando Psicología por la Uned, o a los profesores de instituto o maestros. Me parecen muy saludables las "ganas de saber" y pienso que nos beneficia a todos como sociedad.
En cuanto al tema del expediente, yo tengo un 2.57, así que si lo cambiaran me vería perjudicada, especialmente teniendo en cuenta que o me lo saco este año o digo adios a este pequeño sueño. Sin embargo, este año he visto quedarse fuera a gente que con un examen muy superior a lo que yo hubiera necesitado para entrar, y no me he sentido bien. Yo sí estoy a favor de que el expediente no tengo el peso actual, no lo he pensado mucho, pero tal vez debería servir para ordenar una vez obtenida la plaza en base a la puntuación del examen, o para dirimir entre las últimas plazas si, debido al examen, hay muchos empates. O simplemente que baje bastante su peso. No lo sé. La verdad es que no me veo con más derecho a tener una plaza PIR que una amiga que ni se plantea presentarse porque su expediente es mucho menor.
Por otra parte el mensaje de "mis circunstancias personales fueron estas o aquella cuando me saqué la carrera y por tanto valgo lo mismo que quien se la cacó con mejores notas y circunstancias más fáciles" aunque es completamente cierto, es aplicable a absolutamente todo, no sólo a la carrrera sino a cómo se prepara el Pir (sin obligaciones, sin presiones económicas, o todo lo contrario; si se me da bien este tipo de examen o me defiendo más en el "rollo", etc). El ministerio, nos guste o no, sólo puede tener en cuenta datos objetivos, porque si no, sí que tendríamos motivos de queja (y no me meto en el tema de l objetivo o no que puede ser el expediente).
En fin, supongo que opiniones, tantas como colores
Saludos
Mónica
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Para quitarte presión ,he dicho que hay algunas cosas, de las que dices, con las que dás ejemplo. Igual en otras cosas no: si nos dices que lo mejor en verano es usar pantalones de pana, yo por mi parte no voy a hacerte casoVergel escribió:... De verdad, hay cosas que dices, que son todo un ejemplo para nosotros.
Última edición por Vergel el Dom Abr 25, 2010 5:22 pm, editado 1 vez en total.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Juer, es el típico debate en el que, desde su propia perspectiva, todo el mundo tiene razón, mmmm auguro una decisión salomónica del ministerio, el típico "ni pa tí, ni pa mí", nadie gana, pero todos acaban con ese pseudoreconfortante pensamiento -bueno, algo es algo- 
Como titanes que escalan hacia el cielo.
Fantastico mensaje MONICAASV
Me ha despertado mucha admiracion, coincido con Vergel, y tb, al igual que el, pienso que se puede sacar mucho provecho de tus palabras, no solo por lo que has expresado directamente, sino por todo lo que hay implicito en el.
Me encanta.
Saludos.
PD: (Escribo desde un teclado que no me deja poner tildes, argggggg
, otra maniatica de la ortografia ://13)
Me ha despertado mucha admiracion, coincido con Vergel, y tb, al igual que el, pienso que se puede sacar mucho provecho de tus palabras, no solo por lo que has expresado directamente, sino por todo lo que hay implicito en el.
Me encanta.
Saludos.
PD: (Escribo desde un teclado que no me deja poner tildes, argggggg
[align=center]
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)- docsil
- Residente del foro

No entiendo esto ...Mónica has escrito por alguna parte que has reclamado tu expdiente porque te lo han puntuado de más y te has quedado sin plaza????Vergel escribió: Y si posiblemente te has quedado sin plaza por reclamar un expediente que, por error, te pusieron de más, tiene mucho más sentido esto que dices
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Sí docsil, reclamó un expediente que le habían puntuado de más por error, cuando en realidad lo tenía más pequeño, y si no hubiera dicho nada, si se hubiera callado, habría obtenido plaza
[align=center]
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)- docsil
- Residente del foro

Todo lo contrario no, lo que he preguntado es justo lo que tu me estas confirmando. Y preguntaba que donde lo había escrito, porque no localizaba su mensaje.MM escribió:Sí docsil, reclamó un expediente que le habían puntuado de más por error, cuando en realidad lo tenía más pequeño, y si no hubiera dicho nada, y se hubiera callado, habría obtenido plaza
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Has respondido antes de tiempo docsil, ://13 , te leí rápido y al volver a leerlo lo rectifiqué, lo había puesto bien ya, pero te adelantaste a mi corrección...docsil escribió:Todo lo contrario no, lo que he preguntado es justo lo que tu me estas confirmando. Y preguntaba que donde lo había escrito, porque no localizaba su mensaje.MM escribió:Sí docsil, reclamó un expediente que le habían puntuado de más por error, cuando en realidad lo tenía más pequeño, y si no hubiera dicho nada, y se hubiera callado, habría obtenido plaza
Tienes que buscar el hilo sobre el dilema moral que abrió Asakamaya, no recuerdo en que subforo está
[align=center]
- Residente del foro

Ya me he dado cuenta ://13MM escribió:[
Has respondido antes de tiempo docsil,
Tienes que buscar el hilo sobre el dilema moral que abrió Asakamaya, no recuerdo en que subforo está
Gracias, ahora ya entiendo el mensaje de Vergel, es que no me cuadraba lo que escribía Vergel con lo que leía de esta chica.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
- MONICAASV
- Mensajeador/@ compulsiv@

Hola Vergel,
gracias por el comentario, has conseguido sonrojarme
Sólo quería dar mi opinión personal, entiendo también que alguien que ha sacado muy buenas notas sienta/crea que eso debe conferirle alguna ventaja.
En cualquier caso, me has puesto en un aprieto. Ahora voy a tener que andar con pies de plomo para que ninguna intervención deje ver los agujeritos de mi "sólida coherencia"
Mónica
gracias por el comentario, has conseguido sonrojarme
Sólo quería dar mi opinión personal, entiendo también que alguien que ha sacado muy buenas notas sienta/crea que eso debe conferirle alguna ventaja.
En cualquier caso, me has puesto en un aprieto. Ahora voy a tener que andar con pies de plomo para que ninguna intervención deje ver los agujeritos de mi "sólida coherencia"
Mónica
-
Sr.Espinyagui
Tal vez... exista una esperanza para la humanidad... a veces es bueno no ser del todo coherente.MONICAASV escribió:Hola Vergel,
gracias por el comentario, has conseguido sonrojarme![]()
En cualquier caso, me has puesto en un aprieto. Ahora voy a tener que andar con pies de plomo para que ninguna intervención deje ver los agujeritos de mi "sólida coherencia"![]()
Mónica
Un camino rápido hacia la coherencia puede ser el cinismo... pero, quizas eso, ofrezca una vida que, difícilmente pueda uno creerla merecedora de ser vivida.
Te aplaudo.
Joer, lo que me ha costado leer las 5 páginas que me quedaban
Sólo quería expresar que también soy una ex – sufridora de la UNED, con un mini-expediente y que espero y deseo que algún día al ministerio se le encienda “la luz” y consiga un método de acceso que nos satisfaga a todos por igual.
No me extiendo más porque gracias a Dios
ya han opinado compañeros que se expresan mejor que yo
( AntonioCC, Vergel, Dieguito, Solebo, Dostoievski, Mónica….) y con los que estoy totalmente de acuerdo
Mónica: eres un ejemplo de integridad, a tus pies
Jose Luis...que fuerza de voluntad...sin palabras....
Sólo quería expresar que también soy una ex – sufridora de la UNED, con un mini-expediente y que espero y deseo que algún día al ministerio se le encienda “la luz” y consiga un método de acceso que nos satisfaga a todos por igual.
No me extiendo más porque gracias a Dios
Mónica: eres un ejemplo de integridad, a tus pies
Jose Luis...que fuerza de voluntad...sin palabras....
[url=http://img121.imageshack.us/i/limosnita1.jpg/][img]http://img121.imageshack.us/img121/4361/limosnita1.jpg[/img][/url]
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Ostris Monica, quería citarme a mí mismo y al final he dado a editarme jajaja Sin querer he borrado el mensaje que te sonrojaba.. (pa un mensaje bueno que me sale...
)
Bueno, sólo quería decirte que sin presión. Te tomaremos de ejemplo cuando seas ejemplarizante, y en cambio, cuando se te vaya la pinza (como nos pasa a todos jaja) pues no te imitaremos jaja Uno puede ser todo lo incoherente que quiera. De hecho mantener la "coherencia" cuando cambian las situaciones, me parece todavía más incoherente (decir "tengo hambre" antes de comer, y seguir diciendo "tengo hambre" cuando uno ya está lleno, no me parece coherencia, me parece imbecilidad ://13 )
Entonces ¿más o menos aceptamos UNED como carrera universitaria?
(o seguimos siendo un curso de CCC? ://13 ) Ya lo próximo será aceptar que una persona que lleva 30 años ejerciendo la psicología, de forma absolutamente correcta, tiene el mismo derecho a dar de comer a sus hijos (el mismo derecho que un joven tiene de conseguir su sueño, ser de la élite o medrar en su vida...) sin tener que arriesgar su empleo, ni quedarse como un imbecil varios años estudiando con incertidumbre, mientras su familia pasa hambre, y sin quedarse (si se diera que consigue acceder a la residencia) 4 años en otra ciudad ganando 1000 euros (que igual no le da ni para pagar su hipoteca donde viven su mujer, ama de casa, y sus tres hijos. La mujer será más práctica y no estudiará psicología, por cierto juasss) porque unos del ministerio, que no tienen ni idea, han decidido que nos tenemos que parecer a los médicos...
Bueno, sólo quería decirte que sin presión. Te tomaremos de ejemplo cuando seas ejemplarizante, y en cambio, cuando se te vaya la pinza (como nos pasa a todos jaja) pues no te imitaremos jaja Uno puede ser todo lo incoherente que quiera. De hecho mantener la "coherencia" cuando cambian las situaciones, me parece todavía más incoherente (decir "tengo hambre" antes de comer, y seguir diciendo "tengo hambre" cuando uno ya está lleno, no me parece coherencia, me parece imbecilidad ://13 )
Entonces ¿más o menos aceptamos UNED como carrera universitaria?
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias