A todos los afectados o todos los que quieran colaborar

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

No es ninguna lucha, mujer (o no debería serlo). Tampoco hace falte que nadie dé apoyos ni desee suerte. Simplemente aquí cada uno debe actuar bajo su conciencia. De hecho cualquier "afectado" puede haber puesto hoy mismo la susodicha reclamación sin haber dicho nada aquí en el foro, porque no es necesario.
PIRADA!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por PIRADA! »

si tan seguros estabais de las impugnaciones eran tan injustas,porque no lo denunciasteis cuando salieron las plantillas de correción defenitivas?no,habeis esperado a las listas,que hubierais hecho si estabais dentro? entiendo vuestra posición perfectamente,de verdad,ya sé la rabia que estais sintiendo,de verdad.y no porqué haya entrado este año,pero no creo para nada que los que hayamos conseguido plaza no nos la merezcamos o que sea injusta nuestra posición,lo siento,no lo creo,y sé de gente que se lo llevan currando mucho 3 años y na y tambie´n me parece injusto.bueno yo prefiero dejar el tema aqui!!!espero no haberos perdido el respeto,de verdad!!!besotes
Última edición por PIRADA! el Sab Feb 23, 2008 1:15 am, editado 1 vez en total.
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

edit
Última edición por Pirox el Dom Feb 24, 2008 1:09 pm, editado 1 vez en total.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Pirada, aunque colgaran las respuestas definitivas en la web unos días antes, en el calendario oficial consta como día de publicación de tales respuestas el mismo día que la publicación de los puestos provisionales, es decir, ayer. Antes no tiene sentido reclamar (ni se podía hacer) porque no se habían ratificado las respuestas OFICIALMENTE. Es a partir de ayer que el BOE da 5 días para las posibles reclamaciones.
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

¿Y que harían los que hoy tienen plaza si se hubieran quedado como nosotros?
En mi caso, si me hubiera quedado sin plaza (como sucedió el año pasado) reclamaría, pero para cambiar las cosas de cara a un futuro, de cara al año que viene, no para parar todo el proceso de este, dónde hay compañeros a los que les puede afectar.

De todas formas, tiene que haber opiniones para todo; y por mi parte aceptaré lo que venga.

Un saludo!!
¡¡¡De pronto la vida brinda una oportunidad!!!
PIRADA!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por PIRADA! »

ok,pero me refiero a proponer lo de la denuncia,o el hecho de proponerlo con antelación para ir preparandolo,y que sigo diciendo que me pareció injusta las impugnaciones!gracias asakamaya,la verdad hija que te explicas siempre de bien y con 1respeto,que de verdad admiro!pero bueno,que yo ya no digo nada,solo queria dar mi opinión!besotes
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Buf, es que esto de la administración es un mundo... En cosas de este tipo hay actos que dan fin a la vía administrativa y otros que no. P.ej. cuando se sacan las respuestas provisionales, como dan plazo de reclamación hay que seguir con la vía administrativa antes de pasar al recurso puro y duro, como explicaba en otro hilo sevillana.

En este caso no tengo muy clara la cuestión, porque las respuestas sí que son definitivas, pero sin embargo hay ese plazo de 5 días de reclamación para lo que sale publicado... de manera que supongo que hay que tirar primero por esa vía. Si no se responde a la reclamación, entonces hay que pasar al siguiente paso, la del recurso de alzada. Y lo más esperable es que la Administración se calle como un muerto, porque es lo que ha venido haciendo en el tema PIR desde que yo tengo conciencia. De todas las reclamaciones, sugerencias o dudas que yo he mandado alguna vez al ministerio no he recibido respuesta de NINGUNA. Y estoy casi convencida de que esta vez va a pasar más de lo mismo.

Los recursos de alzada no sé cuánto debe pasar para poder interponerlos, me imagino que hay un tiempo definido. Tampoco sé si directamente dan lugar a una investigación o pueden verse también desestimados por falta de fundamento. Esto lo digo porque quizá sí puede pasar que se ponga la reclamación y que de esto no se entere nadie, como si no hubiese pasado nada :?
Sigmund83
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Sigmund83 »

Ojú vaya lio este año con las preguntitas.

Mmmm, no está un poco feo anular la convocatoria y dejar fuera a 107 personas? Lo digo porque parece ser que aquellos que se quejan no tienen nada que ganar (aunque tp nada que perder). Pero bueno, allá ustedes. Hombre de cara al futuro saldríamos beneficiados todos, incluso los que ahora no tienen plaza (aunque eso de cara al futuro no sé como será).

Hasta otra!
marcilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por marcilla »

He estado leyendo este post y me debatía entre escribir o no, como veis, me decidí por lo primero.....
En primer lugar me gustaría decir que nos paremos un momento a respirar y tranquilizarnos....ambos....los con y sin plaza.
Pararnos en el sentido de intentar leer sin sentirnos heridos los unos por los otros, intentar verlo desde el otro lado y el porqué de ciertas frases que pueden no hacernos gracia pero que son comprensibles desde ambos frentes.
Lo que me da pena es que es la primera vez que veo esta lucha entre gente del foro, y os ruego que intentemos respetar las decisiones de los demás y sobre todo no personalizemos, ya que son momentos de emociones fuertes para ambos, aunque no del mismo tipo, pero emociones hay en ambos y hacen ver las cosas con muy poca distancia.
Yo saqué plaza, entiendo que el examen en sí ha sido injusto, lo dije antes y lo vuelvo a decir ahora, pero creo que ha sido injusto para todos, para los que estan dentro y para los que no, en el sentido de que habia unas 15 preguntas muy ambiguas y para las que cabían mas de una respuesta correcta, en mi caso, de estas preguntitas no se si sólo 1 tenia correcta, así que el resto de la nota no ha sido por acertar esas preguntas, sino las demás, quiero decir, comprended que pueda doler a la gente que le digais que no se merecen la plaza, porque eso no lo sabeis, no sabeis como estudia alguien, la capacidad que tiene o el tiempo o las ganas o yo que sé, la naturaleza que ha tenido. Esto que acabo de decir no quiere decir que los que no lo hayais obtenido no tengais esto... creo que estaremos de acuerdo que aqui no funciona sólo el factor capacidad, horas de estudio, suerte, aqui aparecen diría hasta cientos de factores más, con lo que yo no me atrevería a decir que yo me lo merezca más o menos que los demás.
Para los que estais dentro os pido comprensión a los momentos por los que nuestros compañeros estan pasando, y el respeto también a su determinación de ejercer su derecho y solicitar lo que consideran justo, aún mas este año que ha sido tan excepcional y en el que se han pasado tanto.
Por tanto yo quiero enviaros un abrazo y mucho cariño para todos, y por favor os pido que no os tomeis cada frase a pecho, porque estos momentos no son adecuados para la objetividad y la gente se puede sentir ofendida con más facilidad, sobre todo por la ligereza de nuestras palabras.
Así que yo propongo que respetemos las decisiones que tome cada uno e intentemos no juzgar al prójimo e intentar mirar desde todas las perspectivas, ahora si, digo para las palabras ya que es lo que aqui utilizamos y debatimos. Para los hechos, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Faltaría plus. :smt023
Un besazo a todos.
[url=http://img520.imageshack.us/my.php?image=firmamk7.png][IMG=http://img520.imageshack.us/img520/9334/firmamk7.th.png][/url]
Sigmund83
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Sigmund83 »

Home por mu justo que pueda ser, echar a 107 personas por anular una convocatoria entera no beneficia a nadie y sí perjudica a los 107 compañeros que seguro se lo han estado currando al máximo, pq por lo q llevo leído muchos ya iban por la tercera o cuarta convocatoria. No creo en quinielas de 250 preguntas la verdad.
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Ese es el tema, Sigmund. Yo, si me quedo con mi plaza, quiero q sea limpiamente, faltaría más. Si es injusto q yo la tenga, pues q se la quede el q más lo merezca. Pero vamos a ver, si vais a paralizar todo el proceso y se anula la convocatoria entera, no sólo nos jodéis sino q os jodéis vosotros también. Así q sólo espero q sopeséis los pros y los contras de las acciones q emprendáis. Porque con la mano en el corazón, no creo q todo esto se solucione de un día para otro.

No temo por mi plaza, pero como ya he dicho, temo muchísimo q por todo esto tengamos q esperar hasta el año q viene para empezar la residencia o tirar nuestas puntuaciones por el water y tener que volver a presentarnos tooodos otra vez vete tú a saber cuándo.

Y pese a la importancia que el factor suerte haya podido tener en muchas preguntas, las quinielas de 250 preguntas no existen y NADIE Q HAYA ENTRADO LO HA HECHO SIN ESTUDIAR MUCHÍSIMO. No olvidemos que toda prueba en la q hay menos plazas que gente q se las merece, será injusta.

Un saludo y q sea lo q Dios quiera.
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Bueno, aquí hay muchísimas cosas que decir y encima yo me pongo a estas horas. A ver, yo entiendo perfectamente a los que quieren protestar, porque yo al igual que todos me he sentido indignada durante todo el proceso que ha ido desde corregir las preguntas del examen y encontrar varias opciones validas para algunas preguntas hasta el hecho de que solo anularan la pregunta de la proxémica. Me parece realmente que este año nos han tomado el pelo y me parece muy bien que se proteste y se intente cambiar una situación que, como dice amaya, no es transparente (lo de injusto no lo se porque todos hemos hecho el mismo examen teniendo la misma idea respecto a como iba a ser).

Ahora también es lógico que los que tenemos plaza provisionalmente temamos mucho, no la revision de las impugnaciones y el cambio que sea necesario, si no el que todo se paralice y pueda resultar que no empecemos la residencia hasta dentro de dos años o que después de todo, en lugar de intentar arreglar esta convocatoria, simplemente la anulen y nos vayamos todos a tomar viento ( algunos habiendo conseguido plaza incluso con unas impugnaciones en condiciones). Eso después de mucho tiempo dedicado, la verdad es que da muchísimo miedo. Y pienso sobre todo en los que están en los primeros puestos, porque yo que ando por el 66 a lo mejor si me veria afectada porque al subir las notas de examenes me quedase fuera como el año anterior, pero los que estan numero uno o dos, esos seguro que iban a mantener dentro de cualquier forma, y pensar que puedan quedarse sin plaza o esperar dos años, pues claro tampoco hace gracia.

Esto es uno de esos problemas sociales que no tienen una solución clara y que sea justa para todos así que creo que tampoco debemos intentar culpar a los otros de que nos vayan a perjudicar, creo que cada uno tiene que hacer lo que más le convenga, y no me parece que los que decidan paralizar el proceso sean poco empaticos, claro que nos entienden pero el hecho es que el examen fue raro y las impuganciones injustas. Pero claro, igual de injustas para todos, y ahí esta el hecho de que la nota mas alta este año no ha pasado del 600.

Bueno yo lo que quiero decir es que, por favor, no nos enfrentemos los unos con los otros y entendamos la posición del otro, porque yo creo que las dos posturas son muy comprensibles.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

estoy de acuerdo con Gloria
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Gloria escribió:Ahora también es lógico que los que tenemos plaza provisionalmente temamos mucho, no la revision de las impugnaciones y el cambio que sea necesario, si no el que todo se paralice y pueda resultar que no empecemos la residencia hasta dentro de dos años o que después de todo, en lugar de intentar arreglar esta convocatoria, simplemente la anulen y nos vayamos todos a tomar viento ( algunos habiendo conseguido plaza incluso con unas impugnaciones en condiciones).
A esto es a lo que iba yo.
Gloria escribió:Pero claro, igual de injustas para todos, y ahí esta el hecho de que la nota mas alta este año no ha pasado del 600.
Esto se me olvidó mencionarlo también.

Así que sí, todo el mundo está en su derecho a luchar y protestar, yo lo único q pediria es q tuvierais en cuenta la posibilidad de que nos vayamos todos (no solo los q tenemos plaza provisionalmente) a tomar por :butthead: porque yo también conozco la historia de unas oposiciones aquí en Canarias (de Ed. Infantil concretamente) que se paralizaron durante dos años para luego anularse pq tambien se denunciaron irregularidades en el proceso, aunque en aquél caso fueron de tipo anticonstitucional e ilegal del todo.

Además hay una frase de oponiendo que no me ha gustado nada... aquélla en la q da a entender que hay gente q "ha salido favorecida" con lo q ha pasado. Recuerdo q esta ambigüedad nos ha afectado a todos, y q es imposible q en TOOOODAS las preguntas ambiguas haya habido suerte para los q por ahora estamos dentro. No sabes quién ha salido favorecido con esto. A lo mejor la número 70 ahora estaría en el puesto 40 si le hubieran hecho caso con las impugnaciones. A lo mejor yo seguiría dentro de todos modos y esto no me ha favorecido en nada. También es imposible haber sacado plaza sólo con el Marino porque yo tampoco me lo había leido y fallé casi todas las preguntas sacadas de su libro.

De todos modos yo creo q lo conveniente sería dejar esta discusión, q pase lo q tenga q pasar, esperemos q os oigan pero q simplemente anulen las preguntas q tengan q anular pero q no se paralice todo porque es eso lo que yo más temo :smt073
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Bueno, yo creo que nos estamos poniendo en lo peor porque conocemos otros casos de convocatorias donde ha habido parones, y por eso se crea este nivel de alarma :-D Pero lo cierto es que aunque yo misma haya dicho que es una posibilidad que puede ocurrir (no se puede descartar nada) también pienso que es poco probable que ocurra lo peor. Estas convocatorias funcionan así desde que empezaron, y no creo que haya estado durante años llevándose a cabo un proceso anticonstitucional o poco legal. Así que lo que pienso que va a pasar es que se desestime la denuncia pero que sí dé lugar a una reflexión sobre el proceso que quizá en el futuro lleve a algún cambio. En esto nos beneficiaríamos todos.
Yo saqué plaza, entiendo que el examen en sí ha sido injusto, lo dije antes y lo vuelvo a decir ahora, pero creo que ha sido injusto para todos, para los que estan dentro y para los que no
Además hay una frase de oponiendo que no me ha gustado nada... aquélla en la q da a entender que hay gente q "ha salido favorecida" con lo q ha pasado. Recuerdo q esta ambigüedad nos ha afectado a todos
Estoy de acuerdo cuando decís que las injusticias han sido para todos, claro está. Pero como el objetivo en esta oposición es obtener plaza, está claro que la misma injusticia no ha tenido el mismo efecto en todos. Los que están en peor plaza que la que realmente les "tocaría" tienen mucho que ganar. A mí personalmente sí me importaría y mucho estar más arriba que abajo porque soy de esas personas que tienen limitaciones para poder elegir. Posiblemente a la mayoría de los con plaza esta cuestión no les importa tanto. Pero yo veo clarísimo que la peor parte se la llevan las que por la supuesta injusticia no consiguen el objetivo. Así que si bien la injusticia sí es para todos, el resultado de esa injusticia no es para nada el mismo en cada persona, hay personas que pueden haber salido seriamente perjudicados.

El que se diga que las puntuaciones podrían cambiar y que gente con plaza de pronto se viera sin, no es lo mismo que decir que hay gente con plaza sin merecérsela. Lo que se ha dicho siempre es que hay muy pocas plazas para todos los que nos presentamos y que todo el que entra lo merece, pero muchos de los que no entran también (como Sabri, tú misma comentas:
No olvidemos que toda prueba en la q hay menos plazas que gente q se las merece, será injusta
). No es una cuestión de "merecer" o no "merecer", sólo de obtener la nota más objetiva posible que te sitúe en la plaza que te toque.
NADIE Q HAYA ENTRADO LO HA HECHO SIN ESTUDIAR MUCHÍSIMO.

Pues eso, que tal cosa es INDISCUTIBLE. Pero es que es igual de cierto para la gente que NO ha entrado. No se trata sólo de esa cuestión, como muy bien ha dicho Marcilla:
creo que estaremos de acuerdo que aqui no funciona sólo el factor capacidad, horas de estudio, suerte, aqui aparecen diría hasta cientos de factores más, con lo que yo no me atrevería a decir que yo me lo merezca más o menos que los demás.
:prayer:
y como también ha dicho Pirox:
Con esto no pongo en duda que la gente que tiene actualmente plaza no se la merezca en cuanto a esfuerzos y conocimientos, pero entrar se basa en el resultado de un examen
Yo, como decía antes, estoy con Gloria en que no es una cuestión de enfrentarse los unos con los otros ni ponernos a empatizar con la situación de los demás. Simplemente, si uno cree que es víctima de una situación injusta, normal y lógico es que haga por arreglarlo.
Si a su vez vosotros creeis que la paralización del proceso es totalmente injusto (no hay motivos para ello) pues ya os informareis de lo que hay que hacer para arreglar la situación, y yo particularmente pensaré lo mismo que ahora: que cada uno con su conciencia haga lo que cree justo y/o conveniente (que no siempre es lo mismo)
Responder

Volver a “Foro PIR”