Optimismo realista :)

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Perséfone escribió:También a mí me ha parecido muchas veces que parece un tabú decir que lo quieres dejar o que el PIR no es tan importante..vamos, que todos tenemos dercho a expresarnos, y cualquiera de los dos extremos (optimismo o catastrofismo)probablemente no sea demasiado adaptativo...
Por supuesto que todos tenemos derecho a expresar lo que sentimos, eso es lo que ha hecho delfín al comenzar este post, lo que no comprendo es porqué se intenta extrapolar las propias vivencias por este camino PIR a personas que se van a presentar por primra vez, dando como hecho y como regla general el camino que ha de recorrer todos los que quiera sacar plaza, porque no creo que todo el mundo que la consigue (plaza) se ha presentado "x" veces y ha pasado por un periodo de optimismo, luego indefensión aprendida, frustración etc. Yo creo que cada caso es individual y no se puede generalizar en este sentido, espero se me comprenda Perséfone, no es un ataque hacia tí sino a los tópicos que se pueden generar y darlo como regla general ese camino a recorrer aunque sea el más habitual. Sin llegar a extremos creo que el optimismo es más adaptativo que el pesimismo o catastrofismo

Perséfone escribió:Cuando las personas afirmamos algo, suele haber algún motivo detrás, y créeme , la actitud del principo puede varias muchas veces, y eso no nos "etiqueta" como pesimistas u optimistas, sólo que hay realidades evidentes..
Más arriba he dicho que es normal que si llevas varias convocatorias sin sacar plaza nuestro optimismo merme y surgan emociones negativas, a mí también me pasaría y pasará si llego a presentarme en muchas...

Perséfone, estás en todo tu derecho de sentir estas emociones y manifestarlas

Un saludo
Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Perséfone »

Gracias Jose Luis por tu comprensión. :smt039 Por supuesto empezar con fuerza y ánmos es la mejor manera de ganar esta carera! y para mí, lo más importante, pero más complicado: mantenerse :smt023
A nadie temo, excepto a mí mismo.Nada puede derribarme, sino mi propio miedo.
optimista
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por optimista »

Me quedo siempre con el optimismo :yuuiy
cuando el futuro es improbable
cuando pensar no es suficiente
y cuando aquello que en teoría no puede
halla sucedido...
emunilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por emunilla »

Yo también me contaría entre las personas optimistas, pero sobre todo porque confío en mí misma, en mi capacidad de trabajo, de sacrificio, de renuncia a otras cosas en pro de lo que quiero conseguir.
En mis 43 años de vida me he planteado muchos retos, algunos de ellos dificiles y a tan largo plazo que resultaba difícil visualizarse en la meta, pero yo lo hacía, porque confiaba en mí. A veces me he cansado, he llorado, incluso he llegado a criticarme a mí misma por querer siempre más de lo que tenía y no coformarme con un trabajo fijo, de enfermera con 6 trienios y por la antigüedad y carrera profesional, con 2000 euros de sueldo neto, junto a otro trabajo privado con el que me sacaba otros tantos euros al mes.
Parecía de locos decidir de repente estudiar psicología por la UNED a la vez de trabajar en los dos sitios y sin abandonar lo que para mí era primordial, mi marido y mis hijos, ¡PERO ME GUSTABA TANTO!...
La suerte fué que no era yo sola la que confiaba en mí sino también ellos. Por eso, en los momentos flojos, volvía a remontar.

Precisamente por la dificultad de los nuevos retos que me iba planteando, entre ellos uno de los más importantes el PIR, cuando lo he conseguido lo he disfrutado tremendamente, me ha dado pie para reafirmarne en esa autoconfianza y para emprender nuevas aventuras.

Claro que nada es fácil, que cada uno tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos, que hay que conocer para saber lo que podemos esperar de nosotros mismos.
Yo tampoco saqué mi plaza a la primera, pero tenía claro que lo iba a intentar hasta conseguirlo. Y ahora me alegro un montón. Tambien por todo el largo camino recorrido, estoy disfrutando doblemente de mi residencia, estoy rodeada de gente mucho más joven que yo de la que tambien aprendo, y sigo siendo optimista porque sigo confiando en que un día seré una buena psicóloga y podré ayudar a otros, a lo mejor a recuperar esa autoconfianza...

Algunos ya conociais mi historia, pero he querido contarosla de nuevo para transmitiros mucho ánimo para que ocnsigais lo que os propongais, pero eso si ¡CON OPTIMISMO! y ¡REALISTA! como dice Delfin.

Desde luego que os animo a todos a seguir con vuestra ilusión y a dar todo para conseguirlo. Seguro que un día lo disfrutareis y me encantará presenciarlo.
Angy, me encanta que vayas a ir "a saco" para la próxima convocatoria.
Delfin, sigue con tu "optimismo realista".

Estrella :heart:
Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Perséfone »

emunilla escribió:Parecía de locos decidir de repente estudiar psicología por la UNED a la vez de trabajar en los dos sitios y sin abandonar lo que para mí era primordial, mi marido y mis hijos, ¡PERO ME GUSTABA TANTO!...
La suerte fué que no era yo sola la que confiaba en mí sino también ellos. Por eso, en los momentos flojos, volvía a remontar.

Precisamente por la dificultad de los nuevos retos que me iba planteando, entre ellos uno de los más importantes el PIR, cuando lo he conseguido lo he disfrutado tremendamente, me ha dado pie para reafirmarne en esa autoconfianza y para emprender nuevas aventuras.

t:
Me ha encantado tu historia,a Estrella, especialmente estas frases..bien por ti! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
A nadie temo, excepto a mí mismo.Nada puede derribarme, sino mi propio miedo.
ananda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ananda »

pienso q el optimismo no es bueno reprimirlo. cada persona tiene su proceso en todas las historias de la su vida y eso hay q respetarlo y sacar lo bueno q ello pueda trasmitir. comprendo tb a los compañeros q esto les pueda remover. a mi me remueve pero recoloco pensando q ahi estuve yo con ese optimismo y aki estoy ahora quizas con mas fuerzas , seguridad y tenacidad cambiando como en todo proceso. me alegro q en el foro seamos y estemos sintiendo cosas distintas pq asi nos alimentamos.
gracias a todos por esta via de descarga!!
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

ananda escribió:pienso q el optimismo no es bueno reprimirlo. cada persona tiene su proceso en todas las historias de la su vida y eso hay q respetarlo y sacar lo bueno q ello pueda trasmitir. comprendo tb a los compañeros q esto les pueda remover. a mi me remueve pero recoloco pensando q ahi estuve yo con ese optimismo y aki estoy ahora quizas con mas fuerzas , seguridad y tenacidad cambiando como en todo proceso. me alegro q en el foro seamos y estemos sintiendo cosas distintas pq asi nos alimentamos.
gracias a todos por esta via de descarga!!
Qué bonitas y sabias palabras. Nunca uno deja de aprender de otros!. Estas frases me han hecho pensar mucho. Efectivamente debemos respetar el optimismo inicial pues cada persona tiene su proceso. A veces los que ya llevamos tiempo olvidamos esto, siempre con buena intención, pero ciertamente hay que dejar que el otro exprese y viva esa euforia inicial tan necesaria cuando uno comienza. Ananda, Gracias por recordarme algo que a veces olvido. :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

emunilla escribió:Yo también me contaría entre las personas optimistas, pero sobre todo porque confío en mí misma, en mi capacidad de trabajo, de sacrificio, de renuncia a otras cosas en pro de lo que quiero conseguir.
En mis 43 años de vida me he planteado muchos retos, algunos de ellos dificiles y a tan largo plazo que resultaba difícil visualizarse en la meta, pero yo lo hacía, porque confiaba en mí. A veces me he cansado, he llorado, incluso he llegado a criticarme a mí misma por querer siempre más de lo que tenía y no coformarme con un trabajo fijo, de enfermera con 6 trienios y por la antigüedad y carrera profesional, con 2000 euros de sueldo neto, junto a otro trabajo privado con el que me sacaba otros tantos euros al mes.
Parecía de locos decidir de repente estudiar psicología por la UNED a la vez de trabajar en los dos sitios y sin abandonar lo que para mí era primordial, mi marido y mis hijos, ¡PERO ME GUSTABA TANTO!...

Claro que nada es fácil, que cada uno tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos, que hay que conocer para saber lo que podemos esperar de nosotros mismos.
Yo tampoco saqué mi plaza a la primera, pero tenía claro que lo iba a intentar hasta conseguirlo. Y ahora me alegro un montón. Tambien por todo el largo camino recorrido, estoy disfrutando doblemente de mi residencia, estoy rodeada de gente mucho más joven que yo de la que tambien aprendo, y sigo siendo optimista porque sigo confiando en que un día seré una buena psicóloga y podré ayudar a otros, a lo mejor a recuperar esa autoconfianza...

Algunos ya conociais mi historia, pero he querido contarosla de nuevo para transmitiros mucho ánimo para que ocnsigais lo que os propongais, pero eso si ¡CON OPTIMISMO! y ¡REALISTA! como dice Delfin.

Desde luego que os animo a todos a seguir con vuestra ilusión y a dar todo para conseguirlo. Seguro que un día lo disfrutareis y me encantará presenciarlo.
Angy, me encanta que vayas a ir "a saco" para la próxima convocatoria.
Delfin, sigue con tu "optimismo realista".

Estrella :heart:
Tu historia da fuerza a culaquiera para seguir con esto (o por lo menos a mi me las da, y muchas!). Muchas gracias por compartirla Estrella!! Que sigas disfrutando tanto de tu residencia!!
Responder

Volver a “Foro PIR”