Por supuesto que todos tenemos derecho a expresar lo que sentimos, eso es lo que ha hecho delfín al comenzar este post, lo que no comprendo es porqué se intenta extrapolar las propias vivencias por este camino PIR a personas que se van a presentar por primra vez, dando como hecho y como regla general el camino que ha de recorrer todos los que quiera sacar plaza, porque no creo que todo el mundo que la consigue (plaza) se ha presentado "x" veces y ha pasado por un periodo de optimismo, luego indefensión aprendida, frustración etc. Yo creo que cada caso es individual y no se puede generalizar en este sentido, espero se me comprenda Perséfone, no es un ataque hacia tí sino a los tópicos que se pueden generar y darlo como regla general ese camino a recorrer aunque sea el más habitual. Sin llegar a extremos creo que el optimismo es más adaptativo que el pesimismo o catastrofismoPerséfone escribió:También a mí me ha parecido muchas veces que parece un tabú decir que lo quieres dejar o que el PIR no es tan importante..vamos, que todos tenemos dercho a expresarnos, y cualquiera de los dos extremos (optimismo o catastrofismo)probablemente no sea demasiado adaptativo...
Más arriba he dicho que es normal que si llevas varias convocatorias sin sacar plaza nuestro optimismo merme y surgan emociones negativas, a mí también me pasaría y pasará si llego a presentarme en muchas...Perséfone escribió:Cuando las personas afirmamos algo, suele haber algún motivo detrás, y créeme , la actitud del principo puede varias muchas veces, y eso no nos "etiqueta" como pesimistas u optimistas, sólo que hay realidades evidentes..
Perséfone, estás en todo tu derecho de sentir estas emociones y manifestarlas
Un saludo
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias