Creo que si puede haber personas y/o actitudes ante determinadas cuestiones que no se ajusten a los términos de esa teoría.
Por otra parte, aquí no se habla acerca de cómo nos afecta una medida en concreto respecto a nuestros intereses, sino que intentamos argumentar cuál sería el sistema más justo. Cuando llegó la medida de quitar el DEA coincidió con que justo ese año por fin había tomado la determinación de empezar uno y había pagado ya la matrícula, comprado material y empezado a leer cuando llegó el jarro de agua fría. Y mi única motivación para empezar un doctorado era el PIR. Evidentemente, ni me gustó ni me favoreció, y de hecho desde entonces he mandado el PIR prácticamente a paseo. Pero esto no hace que, incluso restándome una de las normas del juego a las que iba acudir y quitándome la oportunidad de hacer subir mi expediente, no siga pensando que me parece injusto el valor tan prioritario que tiene el expediente.
Como ya se ha dicho, el expediente sería justo que decidiera en caso de empates, que ya sería dar valor a ese pretendido esfuerzo. Lo que me parece rocambolesco es que haya semejantes diferencias en el examen oficial para entrar a hacer el PIR y con peores exámenes unos entren y otros no. Bueno, no digo nada que no se haya dicho ya, es repetir ideas. El caso es que creo que valoro las circunstancias tal y como las veo. El PIR es eso y punto, no hay justicia ni injusticia, es como lo quieran plantear. No obstante a mí me parece que, con objetividad, sería más justo no valorar el expediente y no porque a mí me afecte especialmente sino porque es algo sobre lo que he meditado mucho. Me jodió lo del DEA pero pude decir que tampoco me parecía tan mal. O si no hubiese pasado nada y mi expediente hubiese aumentado y yo hubiese conseguido plaza gracias a eso, no dejaría de parecerme que el valor dado al expediente da lugar a un proceso más injusto que justo. Es decir, que creo que una tiene capacidad de trascender a los intereses personales al menos para determinadas cosas (no voy a decir para todo porque mentiría, claro
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias