Número de plazas

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Número de plazas

Mensaje por Asakamaya »

Yo la primera vez que me presenté juraría que recuerdo 70 y pico plazas. Hace bastantes años, es cierto, pero la tendencia ha sido siempre a aumentar. Aunque es verdad que objetivamente esto ha sido una bajada, lo cierto es que 2-3 plazas ha sido siempre una variación normal. Sería como en estadística, +-3 plazas no es una diferencia significativa, se podría decir que el nº se ha mantenido. No es el primer año que ocurre.

Ahora no sé cómo está la cosa, pero antes había hospitales que ofrecían plaza año sí/año no... o la ofrecían cuando se les iba el residente que tenían, y entonces incorporaban al siguiente. Es decir, que hay cosas que no son muy fijas, tampoco.

Ojalá hubiesen más plazas, desde luego. Y para el que se está preparando, cada plaza adicional (o de menos) le parece algo precioso... Pero ánimo, que el esfuerzo y la ilusión os van a ayudar igual a sacar plaza. Alguien tendrá siempre la "mala suerte" de quedar justo en el primer número de orden de plaza... y no será porque debió esforzarse más, o por culpa del ministerio... Sólo es que en algún sitio está siempre la última plaza y ahí está la suerte o no de nuestro lado...
Psychologist
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: Número de plazas

Mensaje por Psychologist »

Qué sabias palabras :smt038
Responder

Volver a “Foro PIR”