pirfeli escribió:ya imprimí un documento que me dejó el link Psicoloko (gracias, eres una máquina), donde trae el ratio de todas las especialidades, nosotros por supuesto los más pringaos. 2097 para 98 plazas
Tengo curiosidad por ver ese documento, podrías pasarlo? Es que no estoy muy de acuerdo con que nosotros seamos los más pringaos. Hay muchas menos plazas para biólogos o para químicos. Lo que pasa es que precisamente por esa carencia absoluta de plazas, no se presentan muchas personas (de ahi que quizá la ratio no sea muy alta, pero eso no significa que lo tengan fácil). Lo digo porque conozco a gente de esas carreras y dicen que nadie se plantea presentarse porque las plazas son insignificantes. Quizá es que los psicólogos somos más tozudos y nos presentamos
a motrollón a pesar de lo que haya, o quizá es que nuestra situación laboral sea tan pésima que nos veamos abocados a hacerlo porque no nos queda otra. Pero de ahi a decir que somos los más pringaos... jejejeje tomese con humor, eh?
Quiero decir, que los médicos sí que salen bien parados, pero el resto de especialidades clínicas parece que todos estamos muy subestimados en este sistema...

Y me refiero al número de plazas, que es lo que depende del sistema de formación sanitaria especializada y el indicador de la importancia que se le da a cada profesión, porque la ratio de presentados/plazas depende más de otras cosas externas al sistema de formación (por ejemplo, la enorme cantidad de licenciados en psicología en España y las perspectivas negativas que nos abocan a presentarnos como he dicho antes), eso no significa que el resto de profesionales salgan bien parados en este sistema, aquí todo el cacho se lo llevan los médicos...
mi humilde opinión, vamos...