¿Merece la pena el PIR después del reconocimiento sanitario?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

docsil
Residente del foro
Residente del foro

Re: ¿Merece la pena el PIR después del reconocimiento sanita

Mensaje por docsil »

Hola!..a ver yo creo que todos tenemos derechos a opinar lo que nos dé la gana.
TAP si te he nombrado varias veces, es porque quería dejar claro que yo estaba interpretando perfectamente tu mensaje, pero tu opinión desde mi punto de vista puede ser tan válida como otra. También entiendo que este tema puede levantar susceptibilidades y especular demasiado puede mosquear. Pero creo que debemos dejar que cada uno opine lo que quiera, y que saque sus conclusiones respecto al futuro. Eso sí sin asegurar nada rotundamente. Yo al menos no aseguro nada. Pero tal vez Pentium o psicoadri lo tienen claro o lo ven así y también les entiendo. De cualquier modo todas las opiniones a mí me son útiles, si se toman como opiniones, pero no confundamos las cosas. La enmienda parece clara. Luego a ver que pasa en general. Yo tengo claro que quiero el pir, y lo del master no es de aquí a mñana. Prefiero centrarme en el presente :smt039
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
TAP
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por TAP »

docsil escribió:Hola!..a ver yo creo que todos tenemos derechos a opinar lo que nos dé la gana.
TAP si te he nombrado varias veces, es porque quería dejar claro que yo estaba interpretando perfectamente tu mensaje, pero tu opinión desde mi punto de vista puede ser tan válida como otra. También entiendo que este tema puede levantar susceptibilidades y especular demasiado puede mosquear. Pero creo que debemos dejar que cada uno opine lo que quiera, y que saque sus conclusiones respecto al futuro. Eso sí sin asegurar nada rotundamente. Yo al menos no aseguro nada. Pero tal vez Pentium o psicoadri lo tienen claro o lo ven así y también les entiendo. De cualquier modo todas las opiniones a mí me son útiles, si se toman como opiniones, pero no confundamos las cosas. La enmienda parece clara. Luego a ver que pasa en general. Yo tengo claro que quiero el pir, y lo del master no es de aquí a mñana. Prefiero centrarme en el presente :smt039
¿Quién dice que no tienen derecho a opinar lo que quieran? A ver, nos desviemos el debate, que ni siquiera versa sobre si se podrá o no trabajar en lo público, porque veremos qué es público en 2 años. Ésa cuestión es indiferente dada la nueva realidad del SNS y los modelos político-económico-sanitarios que empezarán a aplicarse en breve. ¿Desconocéis esa realidad? Informaros.

Yo sí puedo asegurar rotundamente que vamos hacia un modelo mixto público-privado. Lo sé, y cualquiera que sepa un poquito de política y tenga un poco de cultura general, lo puede saber. Todas las opiniones valen, pero decir que una opinión es radical cuando se están cerrando quirófanos, centros de salud, urgencias, echando a miles de interinos, y reduciendo sueldos, hoy, ahora, en estos momentos, me parece un dislate. Y no pasa nada, estamos aquí debatiendo amigablemente, sin malos rollos, pero con vehemencia, como debe ser. Solo trato de contrastar lo que pienso con lo que pensáis, y si hago el canelo matandome a estudiar durante años un PIR, pasar 4 años puteado haciendo rotaciones, para quedarme en la puta calle....cuando a lo mejor con un mastercito, y buscando algún enchufillo, cualquiera en dos años puede estar currando en la plaza "privada" que se supone yo puedo cubrir con mi PIR, ya que en lo público, no habrán plazas casi seguro, porque casi no las ha habido estos años, a partir de ahora menos.

Es un debate práctico y duro, es bajar a la calle, al ruedo, y ver cómo están las cosas, la realidad de la vida. Casi todo es opinable, pero que vamos a un modelo privatizador no. No es opinable.

Saludos cracks :supz:
Sr.Espinyagui
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sr.Espinyagui »

pentium-IV escribió:
docsil escribió:[Eso es lo que yo he entendido desde el principio, pero lo que plantea TAP es distinto. Según ha escrito parece que una vez que haces el master te capacita SIN PRESENTARTE AL EXAMEN PIRPARA TRABAJAR DIRECTAMENTE EN LO PÚBLICO COMO PSICÓLOGO GENERAL SANITARIO.
Por eso le pregunto a TAB de donde saca la informa de que los generalista van a trabajar en lo público, porque en la ley no viene (eso es impepinable).
Parece que es sistemático eso de deformar el nick de quien no le sigue la corriente, Pentium-IV.

“el sr.espiyangay que ademas de verter informacion poco veráz”

“(que gracioso el spingaye este no?)”

“De paso respondiendo al Sr espin,”

Cosa que no sucede, fíjese, con quien comulga con usted.

Ahí el paladín del respeto... Ay! Señó que triste...

Saludos.
Semel insanivimus omnes
http://spingera.blogspot.com
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

TAP yo alucino porque has entendido mi mensaje totalmente al revés. He intentado expresar que TU AL IGUAL QUE LOS DEMÁS TIENEN DERECHO A EXPRESAR SU OPINIÓN. De la misma forma he querido decir que no podemos ser radicales pensando que la sanidad no vá a cambiar, etc, etc..en definitiva de alguna forma he apoyado tu postura, diciendo al mismo tiempo que entendía también a psicoadri y pentium. Está claro que por este medio siempre hay malas interpretaciones :smt102
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
pentium-IV
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pentium-IV »

Sr.Espinyagui escribió:
pentium-IV escribió:
docsil escribió:[Eso es lo que yo he entendido desde el principio, pero lo que plantea TAP es distinto. Según ha escrito parece que una vez que haces el master te capacita SIN PRESENTARTE AL EXAMEN PIRPARA TRABAJAR DIRECTAMENTE EN LO PÚBLICO COMO PSICÓLOGO GENERAL SANITARIO.
Por eso le pregunto a TAB de donde saca la informa de que los generalista van a trabajar en lo público, porque en la ley no viene (eso es impepinable).
Parece que es sistemático eso de deformar el nick de quien no le sigue la corriente, Pentium-IV.

“el sr.espiyangay que ademas de verter informacion poco veráz”

“(que gracioso el spingaye este no?)”

“De paso respondiendo al Sr espin,”

Cosa que no sucede, fíjese, con quien comulga con usted.

Ahí el paladín del respeto... Ay! Señó que triste...

Saludos.
Mande???? Pregunté a para que TAB dijera de donde saca la información, desde la curiosidad. En realidad esperaba que me dijera alguien del COP o de la universidad, que son los que se han venido arriba con la ley general de sanidad (creo que lo aclaro luego, si tienes tiempo a leerlo).

Edito para disculparme por cambiar el nik de TAP por TAB, lo siento!!! Ni me habia dado cuenta.

Es curioso, pero fijate lo de las autorreferencias... esto para nada iba contigo sr.spin, en otros hilos incluso pensé que el paranoide era yo, qué cosas!!!! Tambien edito para decir a sr.spin que: Te tengo que molar fijo!!! Va no te enfades porque me equivoque poniendo el nik, soy despistado!!!! Va, que soy humano, no soy tan mala gente... Ahora eso si diré que los monos con gafas no me van.
psicogalle
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por psicogalle »

Yo lo que no entiendo es que pasará con las personas que trabajan en el ambito privado sin PIR, ¿que van a tener que sacarse el master general sanitario? o se van a salvar y seguirán trabajando, pues ellos deven de tener lo mismo que los recién licenciados o graduados más la formación en masters que hayan querido.

Esta nueva ley ...
Sr.Espinyagui
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sr.Espinyagui »

pentium-IV escribió: Edito para disculparme por cambiar el nik de TAP por TAB, lo siento!!! Ni me habia dado cuenta.
Muy bien, pentium-IV, mi enhorabuena por tu mejora.
pentium-IV escribió: Es curioso, pero fijate lo de las autorreferencias... esto para nada iba contigo sr.spin, en otros hilos incluso pensé que el paranoide era yo, qué cosas!!!!
Pero que despistado que eres, hay que ver... ni te molestas en utilizar bien el nick y eso que te lo señalaba. Y hasta has olvidado que se te llamó la atención por insultarme llamandome paranoide, cosa que vuelves a hacer.
pentium-IV escribió: Tambien edito para decir a sr.spin que: Te tengo que molar fijo!!! Va no te enfades porque me equivoque poniendo el nik, soy despistado!!!! Va, que soy humano, no soy tan mala gente... Ahora eso si diré que los monos con gafas no me van.
Sí, insultantemente despistado, por lo que veo.
No me molas pentium-IV. Te lo aclaro no sea que te confundas visto tu despiste.
Creo que, en general, los monos con gafas se alegran de no ser el objeto de tu querencia.

Por favor, pentium-IV (es fácil concentrarse, incluso tu podrías si te esfuerzas), ahórale a la humanidad tu patético uso del humor. Casi me disgustas menos en tu versión dogmática y suficiente.

Saludos.

Desde aquí elevo mi queja, respecto al usuario pentium-IV, por sus insultos reiterados, llamandome paranoide, tras habersele señalado por la moderación.
Semel insanivimus omnes
http://spingera.blogspot.com
pentium-IV
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pentium-IV »

Sr.Espinyagui escribió:
Por favor, pentium-IV (es fácil concentrarse, incluso tu podrías si te esfuerzas), ahórale a la humanidad tu patético uso del humor. Casi me disgustas menos en tu versión dogmática y suficiente.

Saludos.

Desde aquí elevo mi queja, respecto al usuario pentium-IV, por sus insultos reiterados, llamandome paranoide, tras habersele señalado por la moderación.
Si eso digo yo, porque aburrimos al personal con disputas personales, esto no va de eso, no he sido yo el que va revisando opiniones ajenas para relacionarlas con cuestiones personales pendientes (que yo entendía cerradas por eso que no segui discutiendo en su momento). Creo que estoy bajo una tormenta de ira dirigida de alguien que de verdad no me interesa (aqui y ahora, sin querer ofender a pesar de mi patetico humor)... solo me interesaba lo que escribió TAP en su momento. Este hilo es un ejemplo. No me interesa jugar un partido de tenis, que hablen las moderadoras.
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Psicodue »

Por favor, pido algo de paz, que por momentos se pierde el buen rollo del foro, ¿ok?

Y muy interesante lo que sostiene psicogalle, pero en cualquier ámbito (público o privado). Si no eres Psicólogo Clínico, y te has conseguido colocar a trabajar en cualquier sitio (residencia de ancianos, gabinete psicológico, centros de niños, etc), y el máster es presencial e incompatible con tu horario laboral, ¿has de renunciar a tu plaza de trabajo para poder ser Psicólogo General Sanitario (PGS) haciendo el máster y luego ir al paro a volver a empezar a buscar empleo?

Por otra parte, voy a dar mi visión acerca de la nada halagüeña visión de futuro de TAP, que es posible y que tiene sentido, lamentablemente, que pueda darse, que prácticamente el pastel sea en lo público; pero, al hilo de una de las cuestiones iniciales, si merece la pena el PIR en cuanto salga el máster, no caemos en que, si el futuro es nefasto, para una plaza de empleo en la privada (que es una empresa y se garantizan el derecho de coger a quien les place), con cien solicitudes de PSG y una de PIR por el mismo sueldo, condiciones, etc, cogerán obviamente al PIR. Sólo en el caso de que tengan que elegir entre una cantidad de gente que ninguno sea PIR, cogerían al PSG, con lo que la vía PIR seguirá siendo una buena opción. Y si todo va mal, siempre habrá PIRes que solo por trabajar acepten sueldos miserables y condiciones penosas. Está ya pasando en los CAID.

Y, como dice TAP, el que tenga enchufillos y pueda permitirse el mastercillo, pues que use esos enchufillos y que le coloquen a trabajar. El mundo es así, y es lo que hay, pero como todo tiene un precio en esta vida, el del enchufillo, dentro de un mundo tan competitivo, las puede pasar un poco canutas con las iras de los compañeros de empleo. Lo de siempre, vamos, que no digo nada nuevo.
psicogalle
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por psicogalle »

Yo creo que si es necesario el master PGS los que actualmente trabajan en la privada y no lo tienen deverán de sacarselo, lo que no sé es como van a controlar todo esto. :shock:

Lo que me gustaría saber es donde obtener información de el master PGS, cuando saldrá, saber si el estado, supongo o quiero creer que no hará pagar tanto por él como por los masters de hoy en día no?, :vom: es como sacarse la carrera en la pública y la privada, el master supongo que será público con derecho a becas, ainss.

Quiero información, por que salé la ley esta pero de aquí a que se implante todo no se sabe cuanto tiempo transcurrirá, es que no se sabe nada, estoy por llamar al cop a ver si me pueden informar de algo :supz:
Laia85
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Laia85 »

Has llamado al cop?t han dicho algo¿
Caminante no hay camino, camino se hace al andar[font=Arial Black][size=150][/size][/font]
psicogalle
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por psicogalle »

no he llamado aún :? , ando liado decidiendo si estrella o DECE ;) ,
Laia85
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Laia85 »

jajajja CEDEEEE
Caminante no hay camino, camino se hace al andar[font=Arial Black][size=150][/size][/font]
psicogalle
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por psicogalle »

mmm no sé, lo que me gusta de cede es que viene todo explicado de pe a pa, me gusta por que entiendo las cosas y de estrella he visto que son muy completos pero viene todo bastante resumido y aún me lo tengo mirar bien y pensar un poco no vaya a ser que con estrella no me entere de nada y tenga que ir con un monton de manulaes, de momento consulto leyendo hilos del foro :smt017
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

TAP, para mi uno de los grande obstáculos a la hora de preparar el PIR es situarme (verbalmente) en un contexto que todavía ni existe. Yo si empiezo a lucubrar sobre lo que puede pasar en la línea que tú planteas posiblemente no estudio. Pero podría plantearme lo contrario.
Son muchos años los que llevamos aquí varios de nosotros y no es la primera ni la última que surgirá un debate como éste. Para muestra un botón: este año iba a haber un recortazo en las plazas, nos iban a pedir el máster y las cosas no fueron como ESCRIBIMOS. Entonces, en este arduo camino yo he aprendido a OPERAR con lo que hay no con lo que POSIBLEMENTE vaya a venir.
Todo lo que ha ocurrido hasta ahora a nivel político se realizó por un gobierno (que presuponemos) de izquierdas con lo cual ya veremos que pasa con la privatización, con el máster... el resto son palabras. Salvo que como dice pentium sobre la mesa haya algo más objetivo.
Sigo con social...
;)
PD: en Asturias tenemos gobernando a Cascos y han aumentado las plazas PIR. Con lo cual todo es posible porque en político, desgracidamente, no sucede cosas "lógicas". y los recortes dependen de otras cuestiones. Nuestra sobrina está preparando el MIR y ha habido una gran reducción de plazas. Concretamente el "no se qué" de otorrino fue quien solicito la reducción pq consideraba que había mucha gente en el paro y no fue decidido por ningún político.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Responder

Volver a “Foro PIR”