¡¡YA HA SALIDO LA NUEVA VALORACION DEL EXPEDIENTE!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Pues al final nadie ganó la porra a menos que Sandín esté detrás de todo esto (aún no descartable), en cuyo caso correspondería un gallifante pirero a...Ivanpsi!!! :-D :-D :-D
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Venga, me he animado a hacer un poco de estadística. Creo que mejor que enrrollarme va a ser que os deje una tabla y saquéis vuestras propias conclusiones.

La tabla compara los resultados de la convocatoria del 2007 (por coger alguna) con cómo quedarían los mismos con el baremo nuevo. Veréis que la última columna en verde es la diferencia en puestos entre un baremo y otro. Sí puede haber diferencias.

De todas formas a mí me sirve como ejemplo ver que dos personas con un mismo examen de 555 puntos pero con 0'45 puntos de diferencia de expediente (2'78 y 2'33 para ser exactos), con baremos antiguos le sacaba uno al otro 20 puestos (puesto 16 vs. 36 respectivamente) y con el nuevo se reduce a 10 puestos (puesto 28 vs. 38).

Y otra persona con los mismos 555 puntos de examen pero con un expediente aún menor (1'93, 0'85 puntos de diferencia con el de 2'78), pasa de quedarse 55 puestos atrás a quedarse a 33.

Como veis las distancias se reducen pero apenas medio punto de expediente significa que te saquen mínimo unos 10 puestos. :?

Y sin más rollo, la tabla:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Añado: si ordenais la tabla por expedientes (columna E), veréis que los que más ganan en puestos son los de expediente bajo y los que más puestos pierden son los de expedientes más altos (algo que depende del examen que hicieron en su momento, claro está, porque p. ej. hay un caso de alguien con un 4 de expediente a quien sólo le varía un puesto).

Ivanpsi, respondiendo ya directamente a tu pregunta: siempre en el contexto del 2007 (ya sabes que cada año las medias cambian) los de expediente de 2'38 o cercanos pierden puestos si hacen exámenes inferiores a 550 puntos, pero si los hacen superiores ganan puestos.
Rita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Rita »

:smt038 :smt038 :smt038 Justo la dosis extra de motivación que tanto necesitaba :-D
"If I can see it, then I can do it
If I just believe it, there's nothing to it"

I belive I can fly- R.kelly (BSO Space Jam)
noiett
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por noiett »

En todo caso la lista no es del todo real ya que los de expedientes más bajos que estaban por debajo de la posición 100 entrarían entre los 100 primeros. Los últimos 15 son casi todos rojos (han perdido posiciones) y seguramente quedarían fuera debido a los que suben, incrementando su número de posiciones perdidas.
La persona que dice que no se puede hacer no debería interrumpir a la que lo está haciendo
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Exacto, Noiett. Lo malo de utilizar las tablas que corren por ahí es que sólo se tiene los datos de los que obtuvieron plaza. No obstante cabe pensar que según bajas en la lista de los sin-plaza no sólo hay peores expedientes sino también peores exámenes, así que tampoco quedaría muy distinto el panorama a lo que refleja la tabla.

Yo lo que pienso más bien es que esos expedientes bajos que se ven aumentando en puestos luego no verán una realidad que siga a este simulador; efectivamente entrarán en juego esas personas que en su momento no sacaron plaza con expedientes parecidos pero con exámenes un poco más mediocres.
Para mí que si algo se va a ver matizado es el supuesto aumento en puestos de los expedientes más bajos. Los de expedientes altos van a perder, eso sí, pero sin moverse de la lista demasiado (a no ser que hagan un examen muy poco destacable, claro está).

En resumen, los últimos puestos van a estar más reñidos entre gente con exámenes moderadamente buenos muy parecidos y con muy pocas diferencias de expediente (siendo este más o menos bajo, al menos más nº de expedientes bajos que en otros años).
guigui
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por guigui »

Asakamaya escribió:Venga, me he animado a hacer un poco de estadística. Creo que mejor que enrrollarme va a ser que os deje una tabla y saquéis vuestras propias conclusiones.

La tabla compara los resultados de la convocatoria del 2007 (por coger alguna) con cómo quedarían los mismos con el baremo nuevo. Veréis que la última columna en verde es la diferencia en puestos entre un baremo y otro. Sí puede haber diferencias.

De todas formas a mí me sirve como ejemplo ver que dos personas con un mismo examen de 555 puntos pero con 0'45 puntos de diferencia de expediente (2'78 y 2'33 para ser exactos), con baremos antiguos le sacaba uno al otro 20 puestos (puesto 16 vs. 36 respectivamente) y con el nuevo se reduce a 10 puestos (puesto 28 vs. 38).

Y otra persona con los mismos 555 puntos de examen pero con un expediente aún menor (1'93, 0'85 puntos de diferencia con el de 2'78), pasa de quedarse 55 puestos atrás a quedarse a 33.

Como veis las distancias se reducen pero apenas medio punto de expediente significa que te saquen mínimo unos 10 puestos. :?

Y sin más rollo, la tabla:
Gracias por la aclaración!!

Me gustaría saber esos datos como se ven traducidos a respuestas en el examen.... no sé si me explico :?
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Extraordinario Asakamaya!!. No hay mejor explicación que una demostración.
:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

Imagen
Valeria
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Valeria »

Gracias Asakamaya!! :prayer: :prayer:

Lo mío no es la estadística la verda, y con tu tabla me he podido hacer una idea de los cambios y de cómo podría quedar yo con el expediente q más o menos calculo q me quedará.
ROOO
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROOO »

diossssssssssssssssssssssssss estoy llorando de alegria¡¡¡¡ me esperaba lo peor (osea que no hicieran nada¡¡¡)
DONDE ESTÁ LA TABLA????????? NO LA VEO
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

guigui escribió: Gracias por la aclaración!!

Me gustaría saber esos datos como se ven traducidos a respuestas en el examen.... no sé si me explico :?
Cachis, ¡cada vez preguntas más difíciles! :-D

Pues más o menos a ojo (sin ser muy exacta, que conste), yo diría que por cada décima de menos que se tenga en comparación con otra persona, eso se compensa teniendo 2 puntos netos más de examen. Es decir una persona con una décima menos de expediente que otra tendrá la misma nota global si saca 2 puntos más de examen.

Pero si preguntas por la nota de corte... yo auguro que la última plaza estará alrededor de una nota global de 89 puntos... lo que para un expediente de 2 significaría unos 550 puntos, y a partir de ahí súmate o réstate preguntas de examen según tu expediente. Pero no sé, a lo peor hasta me estoy quedando corta. De verdad, que sin ver por lo menos una convocatoria para ver cómo irán los tiros me cuesta decir. Pero creo que la nota de corte va a ser bastante alta, sí.
ROOO
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROOO »

ains que perdida que estoy, asa, 89 puntos? no entiendo, eso no será la posición global verdad?
ah ya he visto la tabla, como te lo curras¡¡¡ graciasssss
Dodó
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

la tabla de Asakamaya

Mensaje por Dodó »

Alguien tendría la bondad de indicarme cómo ver la tabla de Asakamaya..??
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8835 veces
Género:

Re: la tabla de Asakamaya

Mensaje por Solebo »

Dodó escribió:Alguien tendría la bondad de indicarme cómo ver la tabla de Asakamaya..??
En esta misma página, once mensajes para arriba está la tabla colgada. Sólo tienes que pinchar con el ratón donde dice DESCARGAR y te saldrá un cuadro de diálogo para abrir o guardar. :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Sagitario
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Sagitario »

Pues bueeeeno, supongo que toca felicitar a los que este cambio les beneficia. Para el resto... pues al menos no ha sido tan tan malo como se rumoreaba...

Por otra parte, espero que el boom de personas que se presenten no sea muy grande, a no ser que aumenten un montón el número de plazas, que ya les vale. No nos nombran en ningún lado, somos los que menos plazas tenemos por candidatos presentados... es una vergüenza!
Responder

Volver a “Foro PIR”