Eso sí, el que no conozca bien qué es eso de la investigación, le animo a descubrirlo, se te abre la mente una barbaridad, y el único contrapunto es de repente descubrir que no sabes absolutamente nada de nada
¿ES IMPOSIBLE APROBAR SIN UN EXPEDIENTE ESTUPENDO?
- sweetnothing
- Forer@ patológic@

Francamente, y me meto donde nadie me llama, yo no recomendaría a nadie hacerse un doctorado sólo por subir expediente. Incluso por el "me gustaría ser doctor", tampoco me parece muy rentable, ni por tiempo ni por dinero ni por salud. El q se meta en doctorado tiene q tener ese gustillo por la investigación, la estadística, el datito refinado, etc. Ese es el que realmente saca un provecho del doctorado, porq más a´llá de q quiera hacer el pir o no, le quedará la opción de poder plantarse en una ERi o un equipo multidisciplinar y poder trabajar en investigación sabiendo lo q se hace. Que antes se hiciera el DEA por los puntos, completamente de acuerdo, xq no eranmás que unos cursos más y un mínimo acercamiento a la investigación, peeeroooo... tal como se plantean ahora los doctorados (master posgrado loquesea), vamos, yo por subir expediente no lo haría, sobretodo compensando lo que realmente cuenta al final.
Eso sí, el que no conozca bien qué es eso de la investigación, le animo a descubrirlo, se te abre la mente una barbaridad, y el único contrapunto es de repente descubrir que no sabes absolutamente nada de nada
- docsil
- Residente del foro

Todo el mundo puede opinar lo que quiera, y dar consejos desde su experiencia o desde su perspectiva. Yo sigo recomendandolo aunque solo sea para subir expdiente, porque 1,3 me parece un expediente con muchas dificultades para sacar plaza. También es cierto como he dicho que yo ahora tal y como está el panorama sin saber si tal vez ya no den ese punto o cum lauden, si tal vez baje el expediente, yo no lo haría y esperaría a ver que pasa, y mientras tanto lo que haría si estuviera en el puesto de Rita es estudiar mucho e intentar sacar plaza con ese expediente. Así ella misma podría probarse a sí misma y ver si puede conseguirlo, si puede conseguir hacer uno de los mejore exámenes, etc. Yo creo que no serían años perdidos, porque en primer lugar es muy joven, en segundo lugar todo lo que estudie ya lo lleva adelantado, y en el peor de los casos si ve que después de varias convocatorias no lo consigue y vé que no cambia la ley, entonces yo sí me plantearía un doctorado, como le ha pasado a mucha gente que al final ha tenido que plantearselo. Otros lo han conseguido y han luchado mucho y no han necesitado el doctorado. Creo que cada uno tiene que medir sus posibilidades, y lo que vale para uno no vale para otro. Por eso creo que tu consejo también es bueno y además es positivo dar opiniones distintas, para poder valorar todo con más puntos de vista. Seguro que a Rita todas las opiniones le ayudan un poquitosweetnothing escribió:Francamente, y me meto donde nadie me llama, yo no recomendaría a nadie hacerse un doctorado sólo por subir expediente.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Por supuesto que me valen todas las opiniones, y sinceramente me ayuda para no cerrarme en "mi verdad", yo sinceramente si tengo interes por la investigación, pero no tengo ningún tipo de acercamiento y no sé hasta qué punto se me daría bien y sé que es muy duro (tengo una amiga biotecnologa con uno de los mejores expedientes de su promoción que está empezando y la están explotando claramente, ella es solo un ejemplo, ya si cuento las experiencias que he leído en este foro y en otros sitios puedo echarme a llorar jejeje) por eso no quiero tomarmelo a la ligera tal y como está la cosa... Mi idea ahora mismo es centrarme en esto y según vea cómo voy (haciendo examenes de otros años y tal) me pensaré si meterme en un master, ya no solo por doctorado = subir expediente, sino porque creo que la formación extra siempre es buena y si me quiero meter en pir es precisamente por eso, porque quiero ser una buena psicologa, con una formación en condiciones 
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias