SALARIO DE UN PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marta-dg »

Docsil, tres mil euros es... ¡una pasada! Vale que con los tiempos que corren el dinero vuela, pero vivimos en un país mileurista!
dtoro escribió:Otra pregunta relacionada: ¿tiene los PIR otros trabajos simultaneos? Creo que no es "legal", pero lo hace alguien??
Yo tengo entendido que no se puede.

También tengo una pregunta del mismo estilo: ¿se puede estudiar algún máster o postgrado a la vez que se es residente?
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

master, doctorado, postgrado etc.. claro, si tienes dinero para pagartelo con los 1000 euros que te pagan :-D
otros trabajos, nanai :smt018
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

Mmm, 3000 euros me parecen demasiado en realidad. Pienso que como mínimo 2000 sería un sueldo justo. En fin, que opinen los clínicos.

Saludos
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Tiene razón Docsil,
Depediendo de la zona 2500-3000
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Consultando en una tabla salarial del 2008 de lo que se cobra en el Servicio Navarro de Salud, os puedo dar datos concretos:

Sueldo base del Psicólogo Clínico: 1.891,90
Complemento de Destino: 255,43
Complemento de Especialidad: 956,54

Total/mes: 3.103,87

Y ahí no estoy contando ni guardias, ni quinquenios, ni grados, ni retribuciones por formación, etc etc. Una persona fija y con según qué funciones además de la de pasar consulta, cobraría más de 3000 euros.

Lo he sacado de Este documento
Martamo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Martamo »

Hola a todos! Me estoy liando un poco... lo de los 3000 euros q decís es el salario de un psicólogo clínico una vez q ha terminado, no? o es en el último año de residencia? sabeis cuánto aumenta el sueldo cada año (sin tener en cuenta lo de las guardias)?
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Asakamaya escribió:Consultando en una tabla salarial del 2008 de lo que se cobra en el Servicio Navarro de Salud, os puedo dar datos concretos:

Sueldo base del Psicólogo Clínico: 1.891,90
Complemento de Destino: 255,43
Complemento de Especialidad: 956,54

Total/mes: 3.103,87
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Ahora mismo me pongo a estudiar como un loco, la motivación intrínseca se me ha ido toa y se apoderado de mi la extrínseca
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Jajajaaaa, JoseLuis, a mí me ha pasado exactamente lo mismo ://13 ://13 ://13 La verdad es que nunca se me había ocurrido donde mirarlo y de pronto al verlo todo ha cobrado más sentido :yuuiy

Martamo, sí, es lo que tú dices :smt023 Ese es el salario de un Psicólogo Clínico con contrato de trabajo, no como residente.
calopo
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por calopo »

encarni7 escribió:master, doctorado, postgrado etc.. claro, si tienes dinero para pagartelo con los 1000 euros que te pagan :-D
otros trabajos, nanai :smt018
pero un residente que haya acabado los 4 años, a parte de estar en el hospital, podra tener una consulta privada no??' :smt017
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

JoseLuis, Asaka
Yo voy al 50% con esto de la motivación... los 3000€, pa que nos vamos a engañar no los perdí de vista en ningún momento.
Incluso me han comentado (y creo a la persona que me lo dijo) que en cierto sitio se llega a los 4000.
Por ejemplo, mi mujer en Asturias estaba cobrando las horas de guardia más bajas que en otras comunidades. Por poner un ejemplo, si entras CCAA se paga a 21€ la hora aquí se pagaba a 14.
Así que incluso varía entre CCAA. Pero que si el mínimo es 3000 :prayer: :prayer: :prayer:
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Ivanpsi escribió:Incluso me han comentado (y creo a la persona que me lo dijo) que en cierto sitio se llega a los 4000.
¿Quién da más? :smt016 Si para ganar yo eso necesito medio añooooooooooooo
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

¡Muy interesante el documento que aportas Asakamaya! Eres una crack :smt038 me estoy convirtiendo en acérrimo seguidor de tus post!!

Qué queréis que os diga...la motivación extrínseca es muy importante, y parece que el PIR es una apuesta ganadora para el futuro laboral y económico. Pocos me ganan en ideales, por eso mi intención fue dedicarme a la investigación en exclusiva...y entre unos y otros me la han hecho aborrecer, por no hablar que salvo gracia divina un investigador se "muere de hambre". ¿A alguien le apetece vivir de becas precarias años y años? Una pena que en este país se le trate tan mal.

En definitiva, pregunté por el sueldo para motivarme (pues estoy en horas muy y muy bajas, escarbando donde puedo para motivarme y rehacerme de la desilusión que ha supuesto el prestigioso, competitivo y triste mundo investigador), y para en un futuro, si PIR, poder irme de casa, comprarme un coche...no sé, hacer ese tipo de cosas que hacen los que tienen un sueldo decente, sin afanes ostentosos ni egoístas del real imaginario capitalista.

Mi objetivo es ejercer una psicología útil y humana, y sí, también ganarme bien la vida, qué demonios!!!

Saludos,
Martamo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Martamo »

siglo12, estoy totalmente de acuerdo contigo! Yo también he estado unos años con la investigación, dando vueltas por ahí.. y cuando acabas la tesis te das cuenta de que la única opción es seguir optando a becas que son difíciles de conseguir y no te dan ninguna estabilidad.. nadie me dio la oportunidad de seguir investigando.. además, la investigación está muy alejada de la "realidad" y a mi me apetece juntar las 2 cosas y aprender una psicología más humana, como dices.. y si además el sueldo te permite vivir con un poco de estabilidad genial! en este caso la motivación extrínseca no quita la intrínseca, q es la más importante! Un saludo!
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Gracias Siglo12! ://13 Pero lo mío no tiene mérito, simplemente es que he pasado tantos años intentando esto del PIR que con el tiempo vas acumulando mucha información útil :smt023 Aunque esto de los sueldos ha sido un hallazgo nuevo, es verdad :-D
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

Tu mérito es perseverar y compartir :prayer:
Responder

Volver a “Foro PIR”