A todos los afectados o todos los que quieran colaborar
Hablaba de indefención poniendome en vuestro lugar y leyendo vuestros mensajes, y porq yo tb la sentí cuando salieron los resultados de las impugnaciones y no sabia si tendria plaza o no. Y no me parece bien lo q se hace con nosotros y el pitorreo con el q se nos trata, haya sacado mi plaza o no.Ro escribió:Perdona q te diga xo no creo q te haya podido crear mucha indefensión, y yo x mí, bienvenida sea la indefensión con todas sus primas si luego tengo la plaza 16... Y hay más d una cosa discutible en tu mensaje según del punto d vista del q se mire, xq si bien es verdad q la DIFICULTAD es igual xa todos, no pasa lo mismo con la SUERTE, y si no q baje el calvo d la lotería y me lo cuente.Laura84 escribió:El proceso debe cambiar por la indefensión q nos crea y...
Pero creo q las plazas ya dadas, están dadas justamente, porq todos nos hemos visto afectados por lo mismo, algo es injusto cuando unos se ven afectados por algo y otros no. En este caso, todos hemos tenido las mismas trabas por lo tanto el examen ha sido igualmente difícil y frustrante para todos.
Esta claro q la situación debe mejorarse en un futuro por la salud mental de todos, pero las 107 mejores notas tanto en esta convocatoria como en otra, se merecen su plaza.
Mi suerte ha sido sobretodo el hecho de q en 5º de carrera cogí muchas asignaturas optativas de clinica tanto de adultos como infantil, q me curré un montón. Además de q acababa de terminarla, y, aunq para el PIR reconozco que he estudiado más bien poco, comparado con otras personas, sí he estado los 5 años anteriores dedicados sólo a la carrera y la psicología. Y el hecho de q no cayeran algunas asignaturas q no habia estudiado tb fue mucha suerte para mi. Pero acertar por azar no, alguna he acertado aunq siempre pudiendo descartar opciones, pero ni mucho menos tantas como para obtener plaza. Soy consciente q no me merezco la plaza como otras personas, pero no quiero q penseis q fui a echar la quiniela al examen.
Siento mucho a toda la persona q haya podido ofender, y más todavía a los veteranos, q sois gente q llevo tiempo leyendo y por la q tengo gran admiración. Yo no me sé expresar muy bien y quizás debería de dejar de meterme en estos temas.
Sólo quiero deciros q teneis mi apoyo totalmente para intentar cambiar las futuras condiciones de examen.
"]
En esto no puedo evitar estar de acuerdo, no lo habia visto así.oponiendo escribió: Respecto a las quejas en caso de que alguien que estuviera dentro se viera fuera, lo entiendo. Pero recordemos que las posiciones que tenemos hasta ahora son provisionales, no deberíamos aferrarnos a ellas como si fueran las definitivas. Están sujetas a errores administrativos a los que todavía podemos recurrir.
Jo Ro, me explico q soy un primor, q horror mi mensaje, no estoy acostumbrada a participar en foros y creo q dejaré de hacerloRo escribió:
Edito xq se me ha olvidado mencionar a mi amiga la frustración, sí, seguro q es la misma la q tengo yo con el puesto 361, q la q tiene cualquiera d los 100 primero, la mismita, vamos.
Por supuesto q no es comparable la situación, vamos, entre los q al final la sacaron y los q no, uff, ni se me pasaría por la cabeza compararlo, si a mi me dio rabia entonces no me puedo ni imaginar como os estais sintiendo ahora. Mil perdones, creo q no voy a intentar no explicarme más porq veo q soy un desastre para estas cosas. No he querido molestar a nadie.
- Psiwid
- Forer@ patológic@

Chic@s, por favor, un poquito de calma y vamos a intentar pensar un poco las cosas antes de darle al botoncito en "Enviar"... que, aunque no sea la intención que se tenga, se puede llegar a hacer daño innecesariamente
Oponiendo, Ro, Pirox... (y seguro que me olvido de alguien), teneis razón y todo el derecho del mundo en estar cabreados, frustrados (yo también lo estoy), porque lo que ha ocurrido este año con el examen ha sido de coña, efectivamente. Que hay que luchar por cambiar este sistema, de acuerdo; que tenemos que pelear por examenes sin ambigüedades, más justos, por supuesto; no puedo estar más de acuerdo con vosotros... Y creo que todos, tanto los que han sacado plaza como los que no la hemos pillado, nos encontramos más o menos de acuerdo con esto.
El punto de inflexión viene cuando se plantea si recurrir a lo que ha ocurrido ESTE AÑO o recurrir al tipo de exámenes/ proceso de impugnaciones... PARA FUTURAS CONVOCATORIAS. Creo que este es un foro libre, en el que no se intenta vetar a nadie, somos todos profesionales de la psicología y sabemos de lo que estamos hablando. Si alguien quiere recurrir contra lo que ha ocurrido este año, estoy de acuerdo, está en todo su derecho, porque para eso aún no hay listas definitivas. Nadie ha dicho lo contrario. Pero también hay que respetar que hay gente que prefiere reclamar para futuras convocatorias (porque ha sacado plaza, porque no quiere perjudicar a alguien que la tenga, porque está cansada para luchar por eso...), también están en todo su derecho de hacerlo, sin que nadie dude de su buena fe...
No me gusta que alguien que ha sacado plaza, por ciertos comentarios, sienta que no la merece. Me parece muy triste. Tampoco creo que seamos nadie para juzgar si alguien se ha sentido indefenso o no ante las condiciones del examen. Como psicólogos debemos saber que cómo interpretemos las cosas (puntuación de examen) influye enormemente en lo que sintamos (indefensión); aunque la realidad objetiva diga lo contrario.
De verdad, creo que deberíamos poder opinar libremente, sin temor a que se lleven las cosas a lo personal.
Oponiendo, Ro, Pirox... (y seguro que me olvido de alguien), teneis razón y todo el derecho del mundo en estar cabreados, frustrados (yo también lo estoy), porque lo que ha ocurrido este año con el examen ha sido de coña, efectivamente. Que hay que luchar por cambiar este sistema, de acuerdo; que tenemos que pelear por examenes sin ambigüedades, más justos, por supuesto; no puedo estar más de acuerdo con vosotros... Y creo que todos, tanto los que han sacado plaza como los que no la hemos pillado, nos encontramos más o menos de acuerdo con esto.
El punto de inflexión viene cuando se plantea si recurrir a lo que ha ocurrido ESTE AÑO o recurrir al tipo de exámenes/ proceso de impugnaciones... PARA FUTURAS CONVOCATORIAS. Creo que este es un foro libre, en el que no se intenta vetar a nadie, somos todos profesionales de la psicología y sabemos de lo que estamos hablando. Si alguien quiere recurrir contra lo que ha ocurrido este año, estoy de acuerdo, está en todo su derecho, porque para eso aún no hay listas definitivas. Nadie ha dicho lo contrario. Pero también hay que respetar que hay gente que prefiere reclamar para futuras convocatorias (porque ha sacado plaza, porque no quiere perjudicar a alguien que la tenga, porque está cansada para luchar por eso...), también están en todo su derecho de hacerlo, sin que nadie dude de su buena fe...
No me gusta que alguien que ha sacado plaza, por ciertos comentarios, sienta que no la merece. Me parece muy triste. Tampoco creo que seamos nadie para juzgar si alguien se ha sentido indefenso o no ante las condiciones del examen. Como psicólogos debemos saber que cómo interpretemos las cosas (puntuación de examen) influye enormemente en lo que sintamos (indefensión); aunque la realidad objetiva diga lo contrario.
De verdad, creo que deberíamos poder opinar libremente, sin temor a que se lleven las cosas a lo personal.
"Que gane el quiero la guerra del puedo" (Joaquín Sabina)
Eso es Pirox, estoy totalmente de acuerdo.La suerte es fundamental, en este examen, lo hemos dicho.Ya bastante traicionero es el tema del expediente, q no me parece nada justo, como para que encima no podamos basarnos en un temario cerrado, y llegue otra persona que se ha leido un libro de un tal "marino" o "fulano" y apruebe.No se puede quitar mérito a nadie que apruebe el PIR, pero joder es que como sigamos asi va a salir mas rentable elegir un libro al azar q pegarte el atracon estudiando todas las materias, y esto no es serio, porque no es un examen representativo de la carrera, ni mucho menos.Y en cuanto a lo de las impugnaciones,no veo bien q la gente q tiene plaza corra el riesgo de perderla si vais a reclamar, pero tampoco entiendo q por una mala corrección algunos nos tengamos q resignar a ver como un año mas perdemos la plaza.Pirox escribió:El problema es que cuando un examen, un tipo test objetivo, pierde la objetividad, se cae en el absurdo, la motivación por el esfuerzo, por estudiar más se desvanece, puesto que se puede sacar también estudiando menos pero teniendo suerte.
- PIRADA!
- Forer@ patológic@

yo estoy de acuerdo en la intención de que vaya mejorando las siguientes convocatorias y yo en eso me implicare,pero opniendo en otro post pusistes que este era tu último recurso para conseguir plaza o algo por el estilo,asi que pienso que esto debe ser tu lucha individual,porque tu intención inmediata por lo que me has dado ha entender es conseguir plaza este año, y no entiendo si es tu lucha porque nos quieres meter a todos!!!yo ya me compremetí con las cartas de estebe,porque ahi se ve que es algo para el bien general,no individual como es tu caso,ya lo siento!!!
- PIRADA!
- Forer@ patológic@

ademas yo pienso personalmente que ha sido un examen injusto para todos,y estoy de acuerdo con laura,cuando que revisando las impugnaciones lo que vas a conseguir mas que na,es que los factores de correcion aumenten,y alguna variacion en las listas,pero es verdad que si lees los post de las preguntas impugnables,bastantes somos las que las tenemos mal esas,las propuestas para impugnar.
- PIRADA!
- Forer@ patológic@

siiiiiiih?tambien estudiastes en comillas?pues yo lo que creo,que este año a sido injusto para todos,yo he tenido suerte ya que por ahora voy a tener una plaza,pero creo que hay que mirar para el futuro,y reinvindicar mas transparencia en el proceso,pero denunciar a la comision de este año cree que va conseguir algo beneficioso para todos?y yo el dia que salieron las anuladas me puse de mu mal café.pero que respeto su opinión,pero esa denuncia no la entiendo,entiendo las quejas de transparencia,temario cerrado,preguntas no ambiguas...no sé,es lo que pienso.
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias